Viltrox 56 1.4 o viltrox 85 1.8??

Depende de tipo de retrato que hagas. Para primeros planos, mejor el 85; para planos más abiertos, mejor el 56.

Un abrazo.
 
Depende de tipo de retrato que hagas. Para primeros planos, mejor el 85; para planos más abiertos, mejor el 56.

Un abrazo.
Vamos, que teniendo un 35 mm 1.4 que da para retrato de medio cuerpo o completo, te inclinarías por un 85 antes q un 56?
 
FotoPrecios mínimos del día.
Son todas focales distintas, que ofrecerán distinta perspectiva/profundidad/compresión, pero resumiendo mucho, y teniendo que elegir, sí, si tu focal “favorita” es 35mm, mejor vete a por el 85mm. Este combo te cubre mayor rango.
 
No he probado ninguno de los dos, pero en cuanto a distancia focal 85 personalmente me parece muy cerrado y dificulta el uso en interiores si no quieres solo primeros planos.
 
Yo ahora mismo estoy en esta disyuntiva y aún no sé que hacer.
Teniendo el 35 que con el factor de recorte se comporta como un 50 casi me viene mejor ese 85 que casi se convierte en un 135 o sea un tele corto retratero con una apertura 1.8 para primeros planos que no debe estar nada mal, yo lo quiero comparar al Canon 135 f/2 que usaba en full frame.
Del 56 de momento solo me atrae ese 1.4, pero aún no ha salido al mercado y no quiero ser conejillo de indias comprando primeras unidades de cámaras u objetivos que siempre tienen alguna cosilla que pulir.
De momento para mi el 85 es el favorito.
Saludos!!!
 
Yo ahora mismo estoy en esta disyuntiva y aún no sé que hacer.
Teniendo el 35 que con el factor de recorte se comporta como un 50 casi me viene mejor ese 85 que casi se convierte en un 135 o sea un tele corto retratero con una apertura 1.8 para primeros planos que no debe estar nada mal, yo lo quiero comparar al Canon 135 f/2 que usaba en full frame.
Del 56 de momento solo me atrae ese 1.4, pero aún no ha salido al mercado y no quiero ser conejillo de indias comprando primeras unidades de cámaras u objetivos que siempre tienen alguna cosilla que pulir.
De momento para mi el 85 es el favorito.
Saludos!!!
Ese Canon 135mm f2 tambien lo use yo. Una verdadera maravilla. Pensando en eso, como bien dices, quizas sea mejor el Viltrox 85mm que te da un rango parecido.
 
Yo te cuento mi caso... tengo el 35 f2, un 50 1.8 de canon que uso con adaptador, y el viltrox 85 1.8, y te digo que, siendo mi preferido el 35 para usarlo casi siempre, el 50 apenas lo he tocado, porque no hay tanta diferencia en cuanto a la distancia a la que disparas y el resultado... el 85 sí que me da una perspectiva diferente, y como dice el compañero @shizarre , a f1.8 da un desenfoque muy chulo...
Por si te sirve, te pongo un par de fotos que hice con el viltrox 85 a f1.8
foto1.jpg
foto2.jpg
 
Yo te cuento mi caso... tengo el 35 f2, un 50 1.8 de canon que uso con adaptador, y el viltrox 85 1.8, y te digo que, siendo mi preferido el 35 para usarlo casi siempre, el 50 apenas lo he tocado, porque no hay tanta diferencia en cuanto a la distancia a la que disparas y el resultado... el 85 sí que me da una perspectiva diferente, y como dice el compañero @shizarre , a f1.8 da un desenfoque muy chulo...
Por si te sirve, te pongo un par de fotos que hice con el viltrox 85 a f1.8
Ver el adjunto 51434Ver el adjunto 51435
Buah! Pasate de fotos 🤩 yo tuve el 35 y el 50 en Nikon y el 50 la verdad q casi no lo usaba. No he tenido tampoco focales más tele para comparar. Pero ahora con mi hija de 4 años, q me ha salido presumida y xq no decirlo, guapa, me gustaría hacerle fotos retrato chulas.
 
Buah! Pasate de fotos 🤩 yo tuve el 35 y el 50 en Nikon y el 50 la verdad q casi no lo usaba. No he tenido tampoco focales más tele para comparar. Pero ahora con mi hija de 4 años, q me ha salido presumida y xq no decirlo, guapa, me gustaría hacerle fotos retrato chulas.
Gracias!!:)
Me alegro que te gusten.
Yo te diría que si ya tienes el 35, vayas a por el 85, a la que tengas a la peque a algo de distancia del fondo el bokeh va a ser tremendo...
 
A mi personalmente no me gustan las focales tan largas para retrato, yo me compraría antes el 56 que el 85.
Como ha dicho un compañero en exteriores bueno, pero en interiores no te entra nada y ya no digamos dos personas.
He visto que tienes en tu firma el Xc50-230; podrías hacer el ejercicio de probar con las dos focales utilizando el Zoom (incluso bloqueando con cinta no destructiva) en ambas focales, y así ves donde estás más cómoda. Sólo como práctica, ya de por sí va a ser un objetivo que vas a usar sólo para ciertas cosas (tienes dos Zoom que te cubren todo), si encima lo compras con cierta limitación te puedes arrepentir.
 
A mi personalmente no me gustan las focales tan largas para retrato, yo me compraría antes el 56 que el 85.
Como ha dicho un compañero en exteriores bueno, pero en interiores no te entra nada y ya no digamos dos personas.
He visto que tienes en tu firma el Xc50-230; podrías hacer el ejercicio de probar con las dos focales utilizando el Zoom (incluso bloqueando con cinta no destructiva) en ambas focales, y así ves donde estás más cómoda. Sólo como práctica, ya de por sí va a ser un objetivo que vas a usar sólo para ciertas cosas (tienes dos Zoom que te cubren todo), si encima lo compras con cierta limitación te puedes arrepentir.
Pensaba igual, pero es cierto que con el 35mm q tengo puedo usarlo en interiores para medio cuerpo o cuerpo entero. De ahí mi duda
 
Pensaba igual, pero es cierto que con el 35mm q tengo puedo usarlo en interiores para medio cuerpo o cuerpo entero. De ahí mi duda
Por eso mi recomendación del 85mm. El 56mm es más “polivalente”, pero teniendo ya el 35mm, su uso será menor que si dispusieras de un 23mm.

Si te sirve mi experiencia, ahora mismo tengo 23mm, 50mm y 85mm, y este último apenas lo uso. Cuando tenía el 35mm, lo usaba bastante más, y tenía el 50mm casi muerto de risa. Con el 85mm no solo puedes hacer primeros planos, también medio cuerpo, en interiores incluso (aunque dependerá del espacio del que dispongas, claro). Si tienes claro que tu focal “estándar” es el 35mm, mejor vete por el 85mm. El salto no es demasiado grande. Aunque como todo en la vida, va por gustos.

Un abrazo.
 
Atrás
Arriba