Viltrox 85mm f1.8 II mi revision

Tiene muy buena pinta
Me gusta el contraste, el bokeh y la nitided.
No le hagas correr al pastor alemán, que ya es un veterano.
 
A ver si algun dia tengo opcion de probar este nuevo modelo el cual tiene mismo tamaño pero casi 150gr menos qie el mio, para ver si la calidad se ha mantenido con la bajada de peso o ha tenido un precio esta disminucion de peso.
Se me hace raro que con la salida de este objetivo mas ligero el viejo no lo hayan bajado de precio y cueste lo mismo🤔
 
Última edición:
FotoPrecios mínimos históricos de hoy.
Tiene muy buena pinta
Me gusta el contraste, el bokeh y la nitided.
No le hagas correr al pastor alemán, que ya es un veterano.
11 añitos tiene, incansable.
Es interesante. Hoy le he podido ver las aberraciones que tiene. Tenia muchas mas un Artisans 50mm que utilice con una A7.
A f1..8 y resuelve bien el bicho
[url=https://flic.kr/p/2jwwWyp]_DSF0203 by Shooting f:2, en Flickr[/URL]
A ver si algun dia tengo opcion de probar este nuevo modelo el cual tiene mismo tamaño pero casi 150gr menos qie el mio, para ver si la calidad se ha mantenido con la bajada de peso o ha tenido un precio esta disminucion de peso.
Se me hace raro que con la salida de este objetivo mas ligero el viejo no lo hayan bajado de precio y cueste lo mismo🤔
Diria que es plastiquillo. Si no, sera aluminio pero no es frio al tacto, tiene que ser plastico.
Esta bien construido, sin holguras y para enfoque manual es muy bueno porque tiene mucho recorrido (esto para quien haga video)
Lo peor es el parasol, no queda muy trabado y sera facil perderlo.
 
IMG_20200815_183252.jpg
11 añitos tiene, incansable.
Es interesante. Hoy le he podido ver las aberraciones que tiene. Tenia muchas mas un Artisans 50mm que utilice con una A7.
A f1..8 y resuelve bien el bicho
[url=https://flic.kr/p/2jwwWyp]_DSF0203 by Shooting f:2, en Flickr[/URL]

Diria que es plastiquillo. Si no, sera aluminio pero no es frio al tacto, tiene que ser plastico.
Esta bien construido, sin holguras y para enfoque manual es muy bueno porque tiene mucho recorrido (esto para quien haga video)
Lo peor es el parasol, no queda muy trabado y sera facil perderlo.
plastico? en la primera edicion del objetivo todo es metal menos el parasol y la tapa del objetivo
Ahi le habran rebajado el peso pues.
me referia mas a la calidad de las tomas pero imagino que los dos estaran fabricados con mismos cristales y de la misma forma y habran cambiado solo el metal por plastico
 
Son casi 400 euros. ¿Merece la pena antes que las opciones de Fuji (mas caras)?
en esto no te puedo ayudar ya que no tengo el xf90mm f2 que seria lo mas parecido a este viltrox.
Por su relacion calidad-precio, si merece la pena y mucho el objetivo.
En youtube tienes varios videos comparandolo con el 90mm en camara fujifilm
 
Pues cuando su homologo en Fuji "90mm f2" cuesta el doble (y no me salteis con los importadores paralelos), si que es para pensarselo.
el problema es que algunos hacen las comparaciones con vendedores para-lelos. Osea, como a ellos les interesa en su comentario.
si pones un precio de objetivo en españa tienes que poner la comparacion con el precio del otro tambien en españa.
si lo pones con precio en aliexpress como puedes encontrar este (yo lo compre por 270 euros en el 11 del 11) tienes que poner el xf90mm con el precio de eglobal o alguna pagina china (sobre los 680 euros) que viene a ser el doble tambien que comparandolo con precio en españa (860 eurow vs 379 euros)
alguno te dira que el xf cuesta 1000 y el viltrox 250 dandote los dos precios mas exagerados que haya encontrado por la red🤷🏻‍♂️
 
el problema es que algunos hacen las comparaciones con vendedores para-lelos. Osea, como a ellos les interesa en su comentario.
si pones un precio de objetivo en españa tienes que poner la comparacion con el precio del otro tambien en españa.
si lo pones con precio en aliexpress como puedes encontrar este (yo lo compre por 270 euros en el 11 del 11) tienes que poner el xf90mm con el precio de eglobal o alguna pagina china (sobre los 680 euros) que viene a ser el doble tambien que comparandolo con precio en españa (860 eurow vs 379 euros)
alguno te dira que el xf cuesta 1000 y el viltrox 250 dandote los dos precios mas exagerados que haya encontrado por la red🤷🏻‍♂️

Está claro
Pero sigue siendo mucho dinero de diferencia, y en el Viltrox lo que veo, me gusta.
No es una focal que me interese (a mi particularmente), pero me parece que un f1.8 para esa focal es muy atractivo.
 
Me dolió la cabeza de si comprar el 56/1.2 o 90/2 hasta que conocí el Viltrox.
No me arrepiento, lo he devuelto porque me llegó desprecintado, un clásico de Amazon. Si lo compras mira que traiga los dos precintos. Son como las cámaras Fuji, si quitas el precinto se nota.

El objetivo, el enfoque en AFC a veces le cuesta enfocar cerca/infinito. Se queda trabado, no siempre. Esto mismo le pasa al 85/1.4 GM Sony.
Aberraciones las tiene. Contraste nitidez sobrado desde f1.8 pero si no controlas la luz sobre según que superficies las aberraciones harán de este objetivo una valoración inferior.

Si eres de los que cambia de equipo continuamente es buena compra. Si tu equipo adquirido es para años ve a por los Fujinon.
 
Me llegó también, la versión II del 85 de Viltrox.
Lo noto con una buena construcción, anillo de enfoque muy suave y grande, lo peor son los plásticos de las tapas y parasol, se notan regúlenos. El resto casi al nivel de los fujinon que tengo.
El foco si que se queda pillado a veces de infinito a primer plano, con la X-T4 el enfoque al ojo, perfecto. Enfoca rápido y muy buena nitidez. Algo de viñeteo a f1.8 que desaparece a f2.0.
El peso, se le nota ligero para el volumen que tiene. Y aberraciones las tiene, nada que no se pueda solucionar en post.
Tirando directamente al sol hace un ligero flare vertical, tirando con sol lateralmente, se me olvido probar, lo tengo pendiente.
Pedido a Viltrox directamente 330 puesto en casa, nos e puede pedir más por el precio.
 
Muy buenas estas fotos Aigarpa.
También tengo el Viltrox 85mm y estoy muy satisfecho con él.
 
Atrás
Arriba