Visionado de fotos con el objetivo con la tapa puesta

Tuercas

Fujista Participante
Hola os comento, varias veces me ha pasado que al querer revisar fotos realizadas en la cámara con el objetivo sin sacar la tapa se ven las imágenes muy oscuras en la pantalla y en el visor, si apago la cámara y quito la tapa al objetivo la enciendo y pulso al botón de reproducir y se ve normal repito la operación apago la cámara le tapo el objetivo la enciendo pulso el botón de reproducir y se vuelve a ver muy oscuro. Esto no pasa siempre a veces pasan meses y la semana pasada 2 días seguidos y curiosamente a la misma hora, podéis aconsejarme la cámara es una XT3 y le quedan 3 mese de garantía.
El problema es que sucede aleatoriamente y no puedo demostrar el fallo.
 
A mí me pasa igual (también en una XT3), pero no aleatoriamente, si no siempre que he intentado revisar una foto en el visor con la tapa del objetivo puesta. Aunque hasta leerte no me había parado a considerarlo un fallo como tal, más bien me había parecido curioso...
 
Hola Gilete, gracias por responder, si pasara siempre como a ti seria normal pero aleatoriamente como me pasa a mi da que pensar, esta es mi duda. Antes tenia una XT2 y no pasaba nada de esto pues tengo por costumbre cuando voy de viaje el visionarlas en los descansos.
 
FotoPrecios mínimos del día.
Por curiosidad lo he ido a comprobar con mi XE3 y no noto nada diferente con tapa y sin ella, es la primera vez que oigo hablar de esto que te sucede.
Sabes si esto te sucede en la calle a pleno día o es en situaciones de luz compleja??
Saludos
 
Acabo de probar la cámara. He hecho varias fotos y he puesto la tapa. No noto nada especial. Veo las fotos perfectamente. Es algo extraño. Yo tampoco había oído nada parecido. He probado también con la X-H1 y tampoco hay problema.
 
Hola Lucas, las veces que me ha pasado fueron en exteriores días claros 16-17 horas, hoy por la tarde hace 1 hora con el cielo parcialmente nublado me ha pasado pero solo con el visor, y ahora en casa probándola ya no lo hace. Ya desde el primer día me quejo de falta de luminosidad del visor al visionar fotos pero no tan acusado como ahora y no me pasaba con la pantalla.
 
Hola quino, ya te digo que he tenido una XT20 y una XT2 y no tuve ningún problema con el visionado de las fotos es mas utilizaba el visor porque las veía con las definición y claridad que con la pantalla justo lo contrario con la XT3 utilizando el visor. Me decían en Casanovafoto que era normal...por tener mas resolución el visor que el de la XT2.
 
Hola quino, ya te digo que he tenido una XT20 y una XT2 y no tuve ningún problema con el visionado de las fotos es mas utilizaba el visor porque las veía con las definición y claridad que con la pantalla justo lo contrario con la XT3 utilizando el visor. Me decían en Casanovafoto que era normal...por tener mas resolución el visor que el de la XT2.
La verdad que no se que decirte. Que yo sepa la única forma de que se oscurezca el visor , es cuando cuando tienes seleccionado en "Ajustes de Pantalla" "Ver Exposición/Equilibrio de Blanco modo manual. Aunque no tiene nada que ver con la reproducción de las imagenes. En ese caso, se oscurece el visor para mostrar la exposicion / equilibrio de blancos, como ayuda antes de hacer una foto. No se si por algún oscuro mecanismo te ocurre eso en tu cámara pero al revisar las fotos. En fin son elucubraciones mías. Siento no poder ayudarte más. Creo que Casanova se equivoca en este caso y mira que saben de foto.
 
Hola quino, ya te digo que he tenido una XT20 y una XT2 y no tuve ningún problema con el visionado de las fotos es mas utilizaba el visor porque las veía con las definición y claridad que con la pantalla justo lo contrario con la XT3 utilizando el visor. Me decían en Casanovafoto que era normal...por tener mas resolución el visor que el de la XT2.
Acabo de encontrar en DP Review un hilo en el foro Fujifil X System, llamado "EVF Live view not properly displaying picture result", de 2016 sobre tu problema. Una persona comenta algo muy parecido a lo que te ocurre a t con su XT-2. Hay un montón de comentarios (140) sobre el tema no me los he leido, pero no veo que den una solución clara. Miraré algo más.
 
Hola a todos, con las verificaciones que he realizado el problema de visionar las fotos con el visor realizadas con el objetivo con la tapa puesta se ven oscuras en exteriores con buena luz, en interiores no se aprecia cambio de iluminación del visor con la pantalla.
Por lo que deduzco que influye la luz no se porque razón, puede ser un funcionamiento erróneo del sensor de proximidad. Podríais probar con vuestras cámaras si se comportan igual, así descartaría si tiene o no tiene anomalías de funcionamiento, gracias.
 
Hoy he ido a Casanovafoto y he probado una X-T3 nueva y se comporta igual al visionar las fotos en exterior con el día luminoso con la tapa puesta en el objetivo se ve las fotos oscura. Lo que determina que las X-T3 tienen ese comportamiento lo que corrobora lo comentado por Gilete.
En la tienda no tenían ni idea pero han sido muy complacientes al facilitarme una cámara para realizar la prueba.
 
Si,en Casanovafoto son muy amables,a mi tambien me compararon otra X-S10 ,tema creacion carpetas,y las dos funcionaban igual,le sorprendió que no siguiesen el número de archivo al crear una carpeta nueva

Enviado desde mi LG-H930 mediante Tapatalk
 
Atrás
Arriba