Visitante Número 1

Hoy es un día grande, y es que por fín ha abierto su acceso San Juan de Gaztelugatxe. No podía faltar a la cita de ese primer nuevo amanecer.

  • Fujifilm X-T20
  • Fujinon XF 10-24

0b9a160642255fc8823d48d24c720725o.jpg
 
La luz y color en tu línea, genial, pero creo que el primer plano se come el impresionante fondo.
 
XC 35 F2 en Amazon
Yo estuve ahí el sábado pasado... Y todo el amanecer a tomar por c..o por culpa de los reflejos.
 
estaria cerrado el acceso a la hermita, osea, desde la caseta por la pasarela. No pueden prohibir bajar a la playa
La única manera legal de llegar ahí que se me ocurre es ir en barco, todos los accesos estaban cerrados con vallas y en varios puntos, por eso he dicho el comentario, por nada más 😂
 
hace tiempo que no voy por ahi, asi que tu sabes mejor que yo. Habra saltado alguna😜.
La toma espectacular, primer plano imcluido
 
Buenas,
Una duda, el mes que viene voy a ir a este precioso lugar por primera vez. Nos han comentado que debemos sacar un tiket y que hay un horario.
Esto es para poder entrar o para poder acceder al lugar. Por que el horario es fatal, como haceis para ir a las salidas y puestas de sol.
¿Hay algun lugar donde poder dejar el coche "legalmente" y acceder al sitio?
Por cierto, la foto cojonuda!
 
Para amaneceres o puestas de Sol no estas dentro del horario "regulado" de 10:00-19:00 en el cual sí es obligatorio el registro.

En atardeceres de verano/agosto puede que aquello esté más concurrido por lo que te aconsejo que te bajes con tiempo al sitio donde tengas pensado colocarte. Las salidas de Sol (por la zona del faro de Matxitxako) suelen estar más despejadas dadas las horas a las que te tienes que levantar de la cama. El turista medio no es pájaro madrugador...

Con respecto al parking si vas a esas horas, no deberias de tener más problemas para encontrar algún hueco en el parking del restaurante/pollería Eneperi que está justo encima de Gaztelugatxe. El restaurante por cierto es de recomendar... Barato no, pero sí para quedar como un señor. Otra opción es la de su pollería "Galerna" con otros menús y nivel de precios.

En Agosto intenta evitar fines de semana por aquella zona ya que estará aún todavía más masificada que de costumbre.

Echo de menos cuando hace no tantos años aquello lo conocíamos 4 pelaos y podias incluso bajar en coche hasta abajo dado el inexistente tráfico que se generaba. Sniff, snif. ...

Después de todo este tocho de post sabes que nos debes una foto sí o sí a los compañeros del foro.
 
Última edición:
Muchas gracias @casper3127 !
Por supuesto que os debo una foto!
Si no es mucho pedir, ¿alguna localización fotográfica más por esa zona? voy a pasar tres dias en los Apartamentos Rurales Ureta Landa.
Si algún dia te dejas caer por Menorca, donde vivo, y necesitas alguna info aquí me tienes.
Saludos!
 
No muy lejos de esos apartamentos, tienes otro spot interesante como la playa de Barrika con su famoso flysch mareal... Necesitarás echar mano de trípode y filtros ND para sacar esas texturas sedosas en el agua. Es un sitio de atardeceres con aproximadamente media marea o menos de agua.

Si tus acompañantes no son de darse allí mismo un baño, siempre les queda el recurso de tomarse algo en la terraza del Golfo Norte donde disfrutarán de un buen ambiente y de la misma espectacular puesta de sol que tú abajo en la arena. Es si quieres ¿comparable? al "Café del Mar" que tienen vuestros vecinos ibicencos.

Por tu isla tengo un amigo de la infancia... Más concretamente en Ciutadella y colega por cierto de uno de los Photopillers .

Ahora te toca lo más difícil... Cuadrar mareas y grado de nubosidad con tu visita además de tener plan alternativo para tus acompañantes si los traes.
 
Gracias compañero!
Yo también soy de Ciutadella y conozco a los photopillers (a Germán y Antoni sobre todo).
Saludos!
 
Lo prometido es deuda @casper3127 aquí viene mi foto de Gaztelugatxe, el madrugón bién valio la pena. Muchas gracias por tus indicaciones! Si te dejas caer por Menorca aquí tienes un compañero:

2020-08-04_NESP1_0576_2000px.jpg


FUJIFILM XT-2 | ISO 200 | 10mm (15mm EFF) | f/8 | Filtro ND de 10 pasos | 240 segundos​
 
Última edición:
Atrás
Arriba