¿Visor electrónico o LCD?

Vir RG

Gurú Fujista
Buenas noches, lanzo pregunta:

¿Sois más de tomar fotos con visor electrónico o de pantalla LCD? ¿Que ventajas le Veis más a uno u otro?

Graciass
 
Me gusta muchísimo el visor, motivo por el que no me he acostumbrado a las x-m1 x70 etc.

Incluso mi primera X10 tenía un pequeño visor óptico.
 
FOTOofertas de última hora en Amazon.
Hola @Vir RG
Mi respuesta es que depende, me explico:
  • XE-3, que empleo para fotografía de calle: casi siempre pantalla LCD a pesar de ser fija.
  • X-100-V, que empleo en foto de viajes y calle: 50% EVF y 50% LCD, en función de que esté fotografiando edificios / paisajes, o las calles.
  • XH-1, que empleo en estudio y también en viajes: casi siempre su maravilloso visor EVF y la pantalla LCD como apoyo a tomas de paisaje sólo cuando la coloco sobre un trípode.
 
Siempre el visor, poner el ojo en el agujerito y aislarte de todo lo que ocurre a tu alrededor a la hora de tomar una fotografía tiene su magia, cosa que la pantalla no te la da.
Parecerá una tonteria pero yo lo prefiero así.
Saludos!!!
 
Hola.
Pantalla, necesito gafas.
Si regulo las dioptrías en el visor, necesito ponérmelas para revisarlas en la pantalla.
 
Yo soy muy poco de o y mucho de y, no sé si me explico: visor Y LCD .
Normalmente por ese orden, pero depende.
Ah... y no necesariamente electrónico.
También soy de visor óptico y electrónico.
Normalmente por ese orden, pero depende. 😊

Y (otra y) lo soy a conciencia: no creo que haya que militar estrictamente en nada, ni sea obligatorio por decreto declararse fan de y enemigo de.
Cada cosa es mejor o peor, tiene virtudes o defectos, ventajas o desventajas, según el momento, la circunstancia, el uso, la luz...

O sea: playa Y montaña. 🤣
 
Última edición:
En fotografía de calle, pantalla si es abatible... y si no lo es, extiendo el brazo y disparo sin mirar a la pantalla. En otras circunstancias puedo utilizar el visor, mejor si es óptico.
 
Yo soy muy poco de o y mucho de y, no sé si me explico: visor Y LCD .
Normalmente por ese orden, pero depende.
Ah... y no necesariamente electrónico.
También soy de visor óptico y electrónico.
Normalmente por ese orden, pero depende.

Y (otra y) lo soy a conciencia: no creo que haya que militar estrictamente en nada, ni sea obligatorio por decreto declararse fan de y enemigo de.
Cada cosa es mejor o peor, tiene virtudes o defectos, ventajas o desventajas, según el momento, la circunstancia, el uso, la luz...

O sea: playa Y montaña.
Totalmente de acuerdo

Un saludo
 
Yo soy muy poco de o y mucho de y, no sé si me explico: visor Y LCD .
Normalmente por ese orden, pero depende.
Ah... y no necesariamente electrónico.
También soy de visor óptico y electrónico.
Normalmente por ese orden, pero depende. 😊

Y (otra y) lo soy a conciencia: no creo que haya que militar estrictamente en nada, ni sea obligatorio por decreto declararse fan de y enemigo de.
Cada cosa es mejor o peor, tiene virtudes o defectos, ventajas o desventajas, según el momento, la circunstancia, el uso, la luz...

O sea: playa Y montaña. 🤣
Te doy la razón en todo lo que dices, yo suelo usar los dos, aunque me inclinó un poco más hacia la LCD, pero a veces tb el visor electrónico
 
Hola.
Pantalla, necesito gafas.
Si regulo las dioptrías en el visor, necesito ponérmelas para revisarlas en la pantalla.
Yo también uso gafas y siempre suelo disparar con el visor ajustado a mis dioptrías sin necesidad de quitármelas, puede que sea una habilidad mía, me pongo el visor por encima de las gafas, hago la foto y la miro en la pantalla a través de las gafas, vaya...actuo lo mismo que si no llevase gafas, esto lo hago tanto con cámaras de visor central o el lateral.
Saludos
 
Yo también uso gafas y siempre suelo disparar con el visor ajustado a mis dioptrías sin necesidad de quitármelas, puede que sea una habilidad mía, me pongo el visor por encima de las gafas, hago la foto y la miro en la pantalla a través de las gafas, vaya...actuo lo mismo que si no llevase gafas, esto lo hago tanto con cámaras de visor central o el lateral.
Saludos
Con la X-T30, si pongo el visor por encima de las gafas sin quitármelas, tocan la pantalla y no puedo acercar el ojo al visor lo necesario para verlo todo al completo.
 
Lo interesante es tener ambos, hay muchas situaciones en las que el visor te limita y la pantalla no, además de que cada cual se sentirá más cómodo con uno u otro. Esto hablando de foto, si hablamos de vídeo pantalla siempre por cuestión de estabilidad en gran parte.
El "purismo" de "uy, usa la pantalla, no sabe lo que hace" me parece obviamente una tontería bien grande.
 
En fotografia, visor siempre excepto cuando utilizo trípode o posturas complicadas (picados, contrapicados, etc.)
Y en vídeo, siempre pantalla.
 
Foto: Siempre que puedo visor, sobre todo si hay suficiente luz en la pantalla no se ve nada, y pantalla para no hacer posturas de contorsionista, tirarme al suelo, etc..

Video: Siempre pantalla LCD

Necesito gafas y cuando voy hacer fotos me las quito y tengo el visor graduado para mis dioptrías y disparo sin gafas.

La pantalla LCD desde que disparo con mirrorless, que prácticamente la foto la ves antes de hacerla, no reviso la foto en la pantalla ni en el visor, si me quedo con la duda prefiero hacer otra foto " por si acaso " antes de sepárame la cámara de la cara.

Eso sí, para la configuración de los menús, pantalla LCD
 
Última edición:
Visor óptico (Xpro) u electrónico en casi el 100% de las ocasiones.
Para fotos complicadas (posturas raras) o robados; pantalla LCD.
Reviso erradamente las fotos en el LCD, y digo erradamente porque en el visor se ven mejor los errores de enfoque y trapidacion.
 
Uso el visor en reportaje, retrato y fotografías en general.

La pantalla cuando fotografío cuadros o interiores de inmuebles desde el trípode.

*
 
Casi siempre utilizo el visor, aunque reconozco que la pantalla es muy práctica para según qué situaciones, me parece que no tiene tanto encanto :)
 
Atrás
Arriba