Visor electrónico: tamaño del panel vs magnificación

• Iniciador del tema Iniciador del tema AnMoVi
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

AnMoVi

Fujista Habitual
Mañana aburrida de domingo... buceando en internet... no sé cómo ni por qué... he terminado con una comparativa del EVF de la XPro 2 y la XE3.

Resulta que el de la primera es más grande (0.48” vs 0.39”), y a su vez, tiene menor magnificación (0.59 vs 0.62). ¿Cómo puede ser esto posible? Siendo un panel más grande, ¿no debería verse la imagen más grande también? Me estoy perdiendo algo, lo sé, pero no sé el qué.

A ver si alguien más puesto en estos temas pudiera iluminarme.

Un abrazo.

Para mi son dos conceptos diferentes y se complementan.

El tamaño de la pantalla, así como el número de píxeles y la cobertura te da una idea de lo que es la pantalla.

Luego según la pantalla y "la lupa"que le pongas te dará un resultado siendo la magnificacion un concepto heredado de las cámaras réflex que te viene a decir que si un visor tiene por ejemplo 0,75X. significa es que en tu cámara, con un objetivo de 50 mm fijada al infinito, hace que las cosas parezcan tener tres cuartas partes del tamaño que parecen tener a simple vista.

Me imagino que el fabricante en función del tamaño de la pantalla, el n° de píxeles, le pone la magnificacion más apropiada, para que la imagen parezca lo más real, ya que real, real nunca lo será.

Además me imagino que en los visores híbridos donde el sistema es muy complejo, a saber cuáles son los condicionantes para que todo quede lo mejor posible.

Última edición:
Gracias por la explicación. Si no lo he entendido mal, a pesar de contar con un panel de mayor tamaño, la imagen que veremos a través de la XPro será más pequeña, porque la “lupa que lleva tiene menos aumentos”. Aunque supongo que, por contra, se verá más natural, menos distorsionada.

Un abrazo.

Al final lo que define la sensación del tamaño, es la magnificacion total, que tiene en cuenta el tamaño de la pantalla y la "lupa".

Ahora bien cuando mayor sea la lupa de construcción muy sencilla ( No es como un objetivo ) mayores aberraciones y deformaciones.

Lo ideal sería tener una pantalla grande ( Si cupiera ) y una lupa de poco aumento. Pero claro esto no es posible, dada las dimensiones disponibles. Además hay que tener en cuenta que el visor ha de tener un corrector de dioptrías fácil de accionar.

Para mi lo más importante del visor es que la pantalla tenga una buena resolución, unos colores lo más reales posible, y un refresco rápido para que no parpadee.

La verdad que lo de la magnificacion es una característica secundaria o ni siquiera me he fijado en ella.

Atrás