¿Visor electrónico u óptico?

Tienda X100V y X100F

raleon9

Gurú Fujista
En cualquiera de las Fuji de la serie X100 ¿qué visor utilizáis más, el eletrónico o el óptico?

¿Qué ventajas e inconvenientes le veis a cada uno de ellos?.

Al utilizar el óptico (en mi caso en la 100F) aparece un rectángulo y entiendo que todo lo que aparece fuera de él es la zona que no va a salir fotografiada, ¿es así?

Imagino que cuando usáis el óptico también veis parte del objetivo en el encuadre y ahí es cuando funciona la corrección de paralaje.

Saludos.

Raúl
 
Correcto en cuanto a que lo que se ve fuera del rectángulo no va a salir. Usar uno u otro es una cuestión de preferencia o costumbre; yo prefiero el óptico por ser una imagen más pura y por ese espacio alrededor que en algún caso me permite incluir algo que va a aparecer en el campo de la imagen. Por contra no es tan exacto (lo que no me preocupa en la foto de calle, ya estoy acostumbrado de cuando usaba Leica M) y no veo la exposición y otros parámetros. Ahora uso mucho el electrónico pues con la xpro2 y el 23/1.4, el objetivo incluso sin parasol entra mucho en el recuadro del óptico.
 
Yo normalmente uso el EVF, me gusta ver cómo va a quedar la foto antes de disparar.

El otro día, descubrí el OVF con el mini recuadro EVF en la esquina inferior derecha pero todavía no he podido tratear demasiado en este modo.


Using Tapatalk
 
FotoPrecios mínimos del día.
Yo tengo una XT-2, luego solo tengo EVF... eso si, viniendo de Nikon con un OVF, jamás volvería a el OVF. Poder ver como quedará la foto antes de hacerla es un lujo. Para mí es de las mayores fortalezas de Fujifilm, el EVF y su calidad.
 
Atrás
Arriba