Visor Fuji XE2 vs XE1

Abel

Fujista Participante
Hola, tengo desde hace poco la XE1 y en lineas generales me gusta..... el problema viene dado por el visor. Tenia una oly em10 modelo I y a pesar de tener menos pixeles, el visor se veía mejor. A mi Nikon v2 le pasa lo mismo...visor de 1.4k pixels vs 2.4 de la fuji y se ve mejor.
Me gusta el estilo telemétrico y quiero saber si la xe2 lleva mejor visor que la xe1. Si llevara el mismo,.. que otra cámara de fuji lleva mejor visor electrónico?
 
Mucho mejor, algo mejor. jeje si se aprecia una mejoría suficiente vendo la xe1 y me pillo una xe2....no tengo vista de águila precisamente jajajja
 
FotoPrecios mínimos del día.
la mejora es en refresco (al mover la cámara te mareas menos) y en rango dinámico, pero ver, ver, creo que tienen la misma resolución.

el de la xe2 es más agradable. no radicalmente mejor

no sé si habrá diferencia con el de la xe3
 
Mucho mejor, algo mejor. jeje si se aprecia una mejoría suficiente vendo la xe1 y me pillo una xe2....no tengo vista de águila precisamente jajajja
En Fuji te vas a tener que ir a la X-T1 o X-T2, el resto más o menos tiene el mismo visor. El problema de Fuji más que de resolución, es de protección frente a luz externa, que tienen visores que protegen muy poco el ojo y se cuela la luz por todos lados. Lo dicho, X-T1 o X-T2.
 
Pero es que me encanta el estilo telemétrico......no se que hacer. Llevo una semana con la XE1. no me importa la velocidad de enfoque ni el wifi ni nada moderno pq la uso en manual pero necesito que tenga un buen visor por lo mismo. En mi presentación postee que para velocidad tengo una nikon v2 y para callejeo una sony rx100IV que es la única que estaba seguro de comprar nueva. La XE1 puedo venderla asumiendo una ligera pérdida que para eso las compro de segunda zarpa pero si la XE2 va a ser poco mejor de visor.....no se, me quedo como estoy hasta que baje la xt1 o la sony a7 normal
 
Yo he tenido ambas pero en diferentes épocas, osea que no las he comparado una al lado de la otra, y te diría que son más o menos iguales. En la xe2 se nota una mejoría en el refresco y eso, pero no me dejó recuerdo de decir "joer qué mejoría". Eso lo noté cuando pase a la Sony A6000 que, pese a tener menos resolución, es mucho mejor visor y el ocular si te protege del sol.
Ahora tengo la x-pro2 y la uso bastante con manuales. Vuelvo a tener el mismo problema que antes de no tener ambas para comparar, pero bueno, la verdad es que me apaño bastante bien aún con sus limitaciones.

Moraleja: si te mola el estilo "a lo telemetrica", te va a tocar asumir esas consecuencias como yo jajajaja
Personalmente, YO, no cambiaría la XE1 por la 2. Menos aún por el tema del visor... Yo me quedaría con la xe1 y daría el salto directamente a la xe3 (en mi caso concreto no porque la 3 no me termina pero, como consejo generalizado, lo haría así)
 
Pues si... es una pena pq por todo lo demás me gusta...pero es que vendí la oly por el visor y me da coraje que esta cámara que es tan bonita no me resuelva ese problema y si lo haga una cámara como la nikon v2 que le meto un nikon 50 1.4 y clavo el foco muchísimas veces sin peaking ni leches. Pero bueno... le daremos una oportunidad sin peaking y veremos que tal. Casi me tiro a por una XE2 de wallapop a buen precio pero esperaré...y si no una a7 del corte ingles en el día sin iva jajaja
 
Pero es que me encanta el estilo telemétrico......no se que hacer. Llevo una semana con la XE1. no me importa la velocidad de enfoque ni el wifi ni nada moderno pq la uso en manual pero necesito que tenga un buen visor por lo mismo. En mi presentación postee que para velocidad tengo una nikon v2 y para callejeo una sony rx100IV que es la única que estaba seguro de comprar nueva. La XE1 puedo venderla asumiendo una ligera pérdida que para eso las compro de segunda zarpa pero si la XE2 va a ser poco mejor de visor.....no se, me quedo como estoy hasta que baje la xt1 o la sony a7 normal

La Sony a7 normal, si bien no es "barata" en comparación a una X-E2, la tienes con el objetivo de kit a 979€ en Amazon - 100€ de cashback que te devuelve Sony. Si cuentas que el objetivo de kit vale unos 179€, te quedaría el cuerpo en 700€, que no está mal para ser FF y nueva.
 
La Sony a7 normal, si bien no es "barata" en comparación a una X-E2, la tienes con el objetivo de kit a 979€ en Amazon - 100€ de cashback que te devuelve Sony. Si cuentas que el objetivo de kit vale unos 179€, te quedaría el cuerpo en 700€, que no está mal para ser FF y nueva.

...hemos cruzado la respuesta.. Para una cámara nueva tengo que esperar unos meses y ahorrar.....
 
En el post de ventas he abierto un tema de compra de cámara.... he vendido la xe1 porque el visor era peor que el de mi oly EM10 que a su vez fue la causa de venderla. En el post de venta preguntó por la XE2 y por la xt1.... mi duda es sí si los ciento poco € más qué vale la xt1 sobre la XE2 de segunda mano están justificados
 
Atrás
Arriba