VISOR HIBRIDO SI o NO (Optico o Electronico)

• Iniciador del tema Iniciador del tema maramon
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

maramon

Gurú Fujista
Hola a tod@s, en la ultima KDD de Fujistas en BCN del pasado sábado 27.05.2017 salió (de nuevo) el tema de la utilidad de los visores híbridos de las X-100 y las X-Pro.

Yo personalmente uso siempre el visor electrónico y nunca el óptico, lo he intentado ya que viene por defecto con la cámara, pero no me encuentro cómodo, a mi me molesta y no tengo la misma información que con el visor electrónico, soy de la opinión de que Fuji debería de ofrecerlo pero no instalarlo por defecto.

Ahora bien y a fin de darle un poco más de luz al tema, me gustaría saber vuestra opinión y conocer vuestros argumentos tanto a favor como en contra del visor óptico y del electrónico, así como de que si Fuji debería de ofrecerlo pero no instalarlo por defecto, muchas gracias y un saludo.

Es un tema peliagudo, vamos por partes jeje:
Debería de seguir instalándolo? Por supuesto a quien le guste que lo use y a quien no pues que no lo use, pero si esta pues mejor. Ya hay cámaras que solo tienen visor electrónico.

Respecto a cuál es mejor: Pues depende, hay gente que no puede estar sin el y otras personas lo odian sobre gustos ya se sabe, yo personalmente me gustan más lo visores ópticos pero tengo que reconocer que las ventajas que ofrecen los electrónicos son muy buenas, no me atrevería a decir cuál es mejor de los dos pero si que a mí me gustan más los ópticos.

Creo que estar a favor de eliminar el visor óptico de la xpro por ejemplo sería una canallada puesto que a quien no le guste con no usarlo es suficiente, y pensar que si a otro no le gustan las pantallas y a otro no le gustan tantos botones pues fíjate que tinglado montamos jajaja.

Un saludo compañero MI VOTO ES "SI"

Los visores opticos forman parte de la esencia de las X100 y XPro.
A quien le moleste o no le vaya a dar uso Fujifilm les ofrece la serie X-E ya sea la 1, la 2 o quien sabe una futura X-E3.
Saludos.

Enviado desde mi HUAWEI LYO-L21 mediante Tapatalk

Debería ser opcional con la diferencia de coste equivalente. Una x-e2 (x-e3) se parece a una pro2 como un huevo a una castaña.

Seguro que una futura X-E3 se parecera mas a una X-Pro2, aqui de lo que se trata o al menos eso me parece a mi, es si queremos visor optico o no.
Una X100, X100S y una X-Pro1 son por dentro iguales que unas X-E1/X-E2, salvando muy pequeñas diferencias entre modelos, exceptuando la X100 con su maginifico sensor Bayer, las otras llevan el mismo sensor.

Enviado desde mi HUAWEI LYO-L21 mediante Tapatalk

A mi personalmente el óptico me gusta, pero la falta de precisión con el AF me obliga a confirmar con el mini-electrónico, lo cual me resulta lento y un poco coñazo y por eso siempre termino usando el EVF, simplicidad. Es cierto que pienso que usándolo mas a menudo me acostumbraría.
Ahora bien cuando a mi me mola de verdad es cuando en la calle disparo con enfoque manual f entre 9 y 13, ISO Auto, vel entre 500 y 250, y enfoque a 2. - 3.5 m. Ahí el visor óptico es una gozada, porque solo es para encuadrar y disparar, pero no siempre voy así.

Si tuviese que decidirme por uno, sería el electrónico. Tener la opción de los dos, creo que no tiene precio.

Por ejemplo si en una reflex llegaran a poner un visor híbrido sería la leche, porque ahí el óptico es todavía mas efectivo, tendrías lo mejor de los dos mundos.

Atrás