Visor modo deporte. ¿la imagen pierde calidad?

anblanco

Fujista de renombre
Hola.
Estos días estoy utilizando mucho el visor en "modo deporte" de la X-T3 y me pregunto si al utilizar esa opción estoy perdiendo calidad en el RAW resultante, no se si me explico. Al usar esa opción la cámara aplica un recorte de 1,25 multiplicando por ese factor la focal de la óptica (ya se que realmente no es así pero es como casi todo el mundo lo entiende y lo explica) pero ¿realmente afecta al resultado final?
Saludos y mejor 2021 que el 2020, (que no será demasiado difícil que así sea).
 
Básicamente es lo mismo que si ese archivo RAW de 6240 x 4160 le aplicas un recorte para dejarlo en 4992 × 3328. No hay cambio en la "calidad de imagen" pero perdemos capacidad de aplicar recortes... Por otro lado, es mayor la nitidez y disminución de señal de ruido en la imagen si redimensionamos una foto de 26 megapíxeles a 8 megapíxeles que si redimensionamos una de 16 megapíxeles (la del modo SPORTS) a los ismo 8 megapíxeles.
 
Tienes una imagen de menor dimensión, pero cada píxel captado en sí mismo tiene la misma calidad que sin el recorte. Si te resulta útil para lo que sea que estés capturando, no le des más vueltas.
 
FotoPrecios mínimos del día.
Atrás
Arriba