Visor óptico en las X100v

MiguelCarrasco

Principiante
Hola, he comprado la X100V y quería saber que diferencias/ventajas hay de usar el visor óptico y el electrónico. Vengo de las XT y siempre he utilizado el electrónico.
 
Hace tiempo me dejaron un día una X100T y usé el visor electrónico porque me resultaba extraño el óptico acostumbrado a la XT2
Un saludo
 
Hola, he comprado la X100V y quería saber que diferencias/ventajas hay de usar el visor óptico y el electrónico. Vengo de las XT y siempre he utilizado el electrónico.
Para mí las ventajas del óptico es que ves la realidad, a mí me resulta mucho más agradable trabajar con él, es una ventana a lo que tienes frente a ti, no la interpretación que hace el sensor electrónico de ella. Esto es muy subjetivo, tú que estás acostumbrado a visor electrónico lo mismo lo prefieres. Por otra parte, algo muy importante, si practicas fotografía social, el campo de visión con el visor óptico es mucho más amplio que el electrónico, con lo que puedes anticiparte a la acción.

Yo uso indistintamente el visor electrónico o el óptico, en función del tipo de fotografía que realice, las condiciones de iluminación...pero si no fuera a usar el óptico desde luego no tendría una X100 o una X-Pro, porque son lo único que justifican su existencia.

Un saludo,
 
FOTOofertas de última hora en Amazon.
Hola, he comprado la X100V y quería saber que diferencias/ventajas hay de usar el visor óptico y el electrónico. Vengo de las XT y siempre he utilizado el electrónico.
Pues va a gustos, depende tu sistema de fotografiar... yo me he acostumbrado a utilizar el electrónico y se me hace imposible usar el óptico, así que es como si hubiera dejado de existir.

Cuando lo pienso, digo cómo puede ser que después de estar 7 años usando el óptico, en tan poco tiempo en fuji me he acostumbrado al electrónico que se me hace rarísimo usar el óptico.

Cierto es que hago fotografía que disparo a una altura mediana, por lo cual tendría que estar siempre agachado... levanto la pantallita y adelante.

Por otro lado, al disparar con presets ver directamente el resultado final ayuda.

PD: enhorabuena por la adquisición!
 
Atrás
Arriba