Visor óptico o electrónico

peptorre

Fujista de renombre
Hola, los que tenéis cámaras con ambos cual utilizáis y porque? Que características a favor o en contra les veis? Saludos
 
Tengo la Xpro2
El 90% de las veces el electrónico porque me permite delimitar correctamente la composición de la foto. El 10% restante en foto de caza en Street... me permite ver por el visor cuando el personaje entra por el lateral en el recuadro y ahorro batería.
El visor Óptico tiene varios inconvenientes
1. Errores de paralelaje que el SW te encuadra/corrige, pero no es muy preciso.
2. En situaciones de mucha luz o poca se dificulta la visión.
Creo que el compromiso de Fuji con el visor híbrido es lo mejor (los dos visores) al gusto.
 
Hola,

También tengo la Xpro2, la dualidad del visor me permite poder elegir entre disfrutar de una simulación analógica con el OVF (ERF), suelo acompañarla de un enfoque con hiperfocal, o bien utilizar el EVF pasando a un entorno totalmente digital.

Un tercer inconveniente del OVF que he podido comprobar, el enfoque (AF) es más lento que con el EVF. Esto es más evidente con objetivos de última generación.

Saludos,
 
FotoPrecios mínimos históricos de hoy.
Yo usaba bastante el óptico, pero desde que enfoco en manual, solo el electrónico. me gustaría tener el tamaño de visor en la xpro2 que tengo en la xt2 pero..., me gusta más la forma de las pro y además, al enfocar con el ojo izquierdo el que el visor esté desplazado ayuda.
 
Yo casi siempre visor óptico. Me permite componer mejor porque veo lo que me estoy dejando fuera del encuadre. En foto de calle (con personas) suelo fotografiar desde la cintura usando la pantalla abatible. El visor electrónico cada vez lo uso menos. Si acaso, para revisar alguna foto o hacer algún ajuste de menú sin usar la pantalla.
 
Pues yo el óptico de la X-Pro3 apenas lo uso. A causa de la gran cagada de tener un único aumento, hace que solo sea cómo con el 23 mm. Con el 35 mm no me hago, y con el 50 mm el marco ya es ridículo. Por el contrario, con el 12 mm se te va la foto fuera del encuadre. Total, que cualquier cosa diferente al 23 mm, emulando una X-100, es postureo. Enfocar un 50 mm en manual, con medio barril tapando parte del encuadre, e incluso activando el híbrido, ya es para sibaritas de la tortura, teniendo el OLED electrónico que es bastante bueno. Y luego tengo la neura de que algún día la cortinilla se atasque para siempre...
 
No sabía que la pro3 solo tenía un aumento. Otra razón más para cuidar la pro2. Por cierto, no se si en la 3 sucederá lo mismo, pero en la 2 si estás en visor óptico al enfocar en manual pasa automaticamente al electrónico, enfocas y al pulsar ligeramente el disparador vuelve al óptico para el disparo
 
No sabía que la pro3 solo tenía un aumento. Otra razón más para cuidar la pro2. Por cierto, no se si en la 3 sucederá lo mismo, pero en la 2 si estás en visor óptico al enfocar en manual pasa automaticamente al electrónico, enfocas y al pulsar ligeramente el disparador vuelve al óptico para el disparo
Así es, salvo que tengas puesto el ERF (el pequeño visor electrónico en la esquina del visor óptico).
 
Atrás
Arriba