Visor óptico X70

Rodrigo Roher

Gurú Fujista
A ver si alguno me puede ayudar. ¿Sabéis si el visor óptico que se usa para la Ricoh GR se podría usar en la X70?. SE me ha puesto a tiro uno muy barato pero no se si podría usarse por tema de zapatas de flash...
 
La zapata sólo hace de soporte, por lo que no importa. Lo que tendrás que comprobar el que la focal del visor coincide con la de la cámara, o sea 28mm equivalentes

Enviado desde mi Orange Gova mediante Tapatalk
 
La zapata sólo hace de soporte, por lo que no importa. Lo que tendrás que comprobar el que la focal del visor coincide con la de la cámara, o sea 28mm equivalentes

Enviado desde mi Orange Gova mediante Tapatalk

La distancia focal de ambas cámaras es la misma... el problema no creo que sea ese, sino que entiendo que cada visor se ha hecho expresamente para cada cámara intentando evitar lo máximo posible el error de paralaje, teniendo en cuenta la distancia entre el mismo visor y el objetivo, y la distancia del objetivo respecto al sujeto fotografiado.
Es decir, entiendo que los dos visores deberían funcionar bien cuando lo que se fotografía está a varios metros, pero a medida que se acerca el sujeto y aumenta el error de paralaje entiendo que cada visor esta más "calibrado" para la cámara para la que se ha diseñado... a no ser que estos visores permitan ser corregidos.

No soy muy ducho ni tengo experiencia en visores ópticos per diría que el tema va por ahí.
 
FotoPrecios mínimos históricos de hoy.
en un visor para 28 mm, el error de paralaje por posible diferrncia de eje de zapata de flash, es despreciable...
no notaras ninguna diferencia. El propio grosor de la línea del marco cubre esa teórica diferencia (creo...)
 
Gracias por la respuesta, es que son tan caros y no se si los veo tan útiles para este caso que no se que hacer... El de la GR se puede comprar por cerca de 100€ en eBay el de fuji creo que era casi el doble...
 
Recordáis como se tapaban en el pasado para sacar las fotos? pues si te extiendes la camiseta hacia la cámara o lo tapas con algún textil te sirve, no compras nada y no llevas nada. también puedes mirar por la línea media de la zapata (como si fuera una carabina) y disparar. tener en cuenta que con estos visualizadores no se ve ningún parámetro de la máquina
 
Atrás
Arriba