Visor superior para disparar desde la cintura

minitt

Gurú Fujista
Muy buenas
me ha aparecido esto en Instagram y me ha parecido curioso, ya que soy un enamorado de los visores superiores estilo las TLR
Me parece increíble que no exista algún "artefacto" más sofisticado que pueda enlazar con la cámara y poder poner un visor superior
Esto es , creo , totalmente mecánico , no deja de ser un visor óptico que se engancha en la zapata del flash
No se la coincidencia que habrá entre lo que ves por este visor y lo que realmente está encuadrando la cámara
Lo veo un pelín carillo , si costara la mitad . igual lo probaba , pero 60 eurazos me parece excesivo
Lo dejo por si alguien le puede ser de utilidad
Retropia Viewfinder

1741433617052.png

1741433657535.png

1741433708212.png

Con la pantalla abatible de mi magnífica T5, veo la imagen más grande desde la cintura, solo hay que separarla unos cm del cuerpo.
Y tal como vamos de vista y que va a empeorar…

Olympus y Sigma tienen visores electrónicos basculables que sirven precisamente para esto y funcionan muy bien. Curiosamente recibían más críticas que alabanzas por el hecho de ser de quita y pon.

Olympus E-P2 con visor VF-4:
cazadorcazado.jpg

Visor basculable de Sigma:
DSC09166.acr_1.jpeg

Salu2!

Última edición:
Hay una Panasonic GX9 si no me equivoco que el visor es movible y lo puedes levantar para disparar a nivel de cintura.
Saludos

Hay una Panasonic GX9 si no me equivoco que el visor es movible y lo puedes levantar para disparar a nivel de cintura.
Saludos
La GX9 no lo sé que nunca he tenido una en mis manos.
La GX8 si que tiene visor abatible, y si no recuerdo mal la GX7 también

No es lo mismo un visor que una pantalla. Está claro que con las pantallas abatible te puedes apañar para disparar desde la cintura, pero no es la misma experiencia que disparar con un visor superior

No es lo mismo un visor que una pantalla. Está claro que con las pantallas abatible te puedes apañar para disparar desde la cintura, pero no es la misma experiencia que disparar con un visor superior
Está claro, pero qué tamaño tiene el visor?
Puesta en la cintura, se ve suficientemente bien y con el tamaño adecuado?
Con luminosidad ambiente?

Ni idea Mario, ya te digo que a mí no me convence. Me gustaría un visor superior electrónico con un tamaño decente. Estuve buscando monitores pequeños para un experimento pero los más pequeños eran de 5" que es demasiado.

Atrás