Visor y enfoque manual con poca luz. Ruido?

Accesorios para la Fuji X-T1

dontriston

Fujista de renombre
Hola a todos.

Estoy estudiando la posibilidad de pasar a una X-T1 como cámara de viaje y callejera. Leyendo me he encontrado quejas de que el enfoque manual con objetivos antiguos, se ve dificultado en condiciones de poca luz porque la aparición de ruido en el visor electrónico dificulta ver con claridad en esas circunstancias.

Low Light Manual Focus with X-T1: Fujifilm X System / SLR Talk Forum: Digital Photography Review

X e 1 vs x e2 | Foro de Fujistas

Una de las razones para pasar de la XE-1 a la Xt precisamente era su gran visor en el empleo de manuales, pero veo que ésto puede no estar tan claro.

Cuáles son vuestras experiencias al respecto?

Un saludo, y gracias.
 
Con poca luz y manuales incluso a 6400 ISO nunca me ha molestado el ruido, uso el metodo normal con ampliacion.
 
A ver. Sí se ve ruido.
El tema es.. Por lo menos ves algo, no es tan molesto.
Con uno óptico, simplemente no verías nada :D
A tope
 
XC 35 F2 en Amazon
Una pregunta: el ruido en el visor os impide el enfoque manual? En el artículo en inglés que os he puesto se quejan de la dificultad de usarlo en esas condiciones, vamos, que desesperan de usar manuales con baja luz.

Saludos.
 
No es fácil afinar el enfoque con un manual con poca luz, es cierto hay bastante ruido, pero no es algo terrible. Pero también es cierto lo que dice Lyco, con un visor óptico simplemente no verías nada. Lo bueno del electrónico es que amplifica la poca luz del ambiente y ves más cosas de las que verías con un visor óptico.

saludos
 
En la x-t1 verás mucho más ruido (blanco) que en la x-e1, supongo que por eso pusieron los colores rojo o azul, porque con el blanco se hace muy difícil.
Si vas a usarla sólo para manuales y la razón para cambiar es sóloesa, yo me quedaba con la x-e1 y te ahorras una pasta.
 
Tienes la ayuda de enfoque, que a pesar de visualizar ruido puedes atinar mejor, desde una reflex si no usas el live view y el peaking focus (las que lo tengan).....

Y con objetivos manuales mucho mejor, ya que disponen de la guía métrica como referencia en el tambor.
 
Bueno, era porque estoy pensando cambiar a la X-T1 y había leído estas cosas, y pensaba a ver si iba a encontrarme alguna sorpresa. No la usaría sólo con manuales, pero precisamente los manuales que tengo sobre todo los usaría en condiciones de poca luz, que para eso son tan luminosos.

El artículo de dpreview asusta un poco...

Saludos.
 
A más luminoso el objetivo menos ruido en el visor.
Recuerda enfocar con el diafragma completamente abierto.
 
En la x-t1 ese ruido se ve claramente cuando enciendes la cámara con la tapa del objetivo puesta y es molesto con el focus peaking en blanco no tanto en rojo. Igualmente, no cambiaría mi x-t1 con ese pedazo de visor y esos diales por nada. Bueno, sí, por una x-t2.
 
En la x-t1 ese ruido se ve claramente cuando enciendes la cámara con la tapa del objetivo puesta y es molesto con el focus peaking en blanco no tanto en rojo. Igualmente, no cambiaría mi x-t1 con ese pedazo de visor y esos diales por nada. Bueno, sí, por una x-t2.
Como el ruido se muestra en blanco, para usar el asistente de enfoque debes hacerlo en un color llamativo :rolleyes: Mucho mejor que en mi vieja d90​
 
Atrás
Arriba