Visualizar la distancia focal en la pantalla o el visor antes de disparar

Comprar X-T30 y accesorios.

marioman

Gurú Fujista
Buenas tardes.
No sé como disparar con el 18-55 a 50mm.
Leí hace un tiempo en el foro de la X-Txxx que no se podía visualizar, no sé si ha cambiado.
La única forma que he encontrado ha sido ver los datos de la foto después de hacerla y corregir.
Mi sorpresa ha sido que salta de 48.4mm a 50.5mm, no pasa por el 50mm.
La prueba del delito:

50.5_1.jpeg
48.4_2.jpeg


48.4_1.jpeg
50.5_2.jpeg
 
Última edición:
Mi sorpresa ha sido que salta de 48.4mm a 50.5mm, no pasa por el 50mm.
Yo no me preocuparía mucho por eso.

Hace muchos años aprendí, por ejemplo en este caso, vas a tener medidas diferentes siempre en: La distancia focal real elegida en el zoom, otra la que mide el sistema ( esta no se ve ) y otra la que te muestra en pantalla.

Lo curioso es que el deslizador del zoom es progresivo ( seguro que pasa por los 50mm ), es decir que ha de pasar por todas las distancias focales, sin embargo como ya ves en la lecturas tienes saltos, caprichos de los programadores y de la fiabilidad de la lectura.

Cuanto un metro ( flexómetro ) dice que son dos metros, como no tengas patrón exacto nunca sabrás lo que mide, y que según la clase I o II varia la tolerancia.

1612201144439.png


Otra cosa es que para medir donde pones un taco, te sirva más que suficiente.

Estamos acostumbrados a las medidas digitales, y creemos que son exactas porque lo dice la lectura que muestra muy legible la medida en la pantalla,, cuando todo depende de las tolerancias entre la medida y la lectura, así témenos aparatos con una precisión del 1%, del 0,1% o del 0,01% todo depende para que lo queramos y el dinero que queramos gastarnos.
 
FotoPrecios mínimos históricos de hoy.
Atrás
Arriba