Visualizar .raf con el finder de Mac

wantoo

Principiante
Hola amig@s, llevo poco tiempo manejando una X10 y aún tengo problemas como el no poder visualizar los raf desde el finder de mi iMac. He buscado por los foros pero no encuentro solución :-\.
¿alguien me puede echar una mano?
Gracias
wantoo
http://www.panoramio.com/user/5858528
Añado: Posiblemente en el Cd que viene con la cámara tenga la solución, pero no me deja abrirlo en mi versión del iMac porque está escrito para una versión anterior del sistema operativo. He reclamado a Fuji hace dos semanas pero no recibo respuesta. :mad:
 
¿Que versión de OS X tienes? Yo con Leopard puedo verlo sin problema con la vista previa...
 
FotoPrecios mínimos del día.
En lo que a edición fotográfica se refiere, trabajo en dos ordenadores: un PC con Windows y Linux, y un Mac. La imposibilidad de visualizar los RAF en el sistema operativo de Apple es un inconveniente bastante molesto, y más viendo como en el PC un programilla como el Irfanview en Windows se traga los raws de todos los fabricantes con una velocidad pasmosa.

La única alternativa es instalar el software de Fujifilm, imposible para wantoo por tener una versión vieja de Mac OS y para mí porque intento instalar en el equipo sólo lo estrictamente necesario y un programa para visualizar un solo formato me parece que no lo es...

¿Soluciones? ¿Cómo conseguiste ver los RAFs en Leopard, MarioC?
 
Hola,yo tampoco puedo ver los raf en mi imac no se que sistema operativo tiene ,pero lo tengo un año y medio,la solucion que yo utilizo es disparar en raw+jpeg normal,no ocupa casi espacio y las puedo visualizar.

Un saludo
 
Para visualizar los RAFs (en mi caso no son de X10, si no de una X-E1, pero estoy seguro que si funciona con los RAFs de un sensor X-Trans seguro que lo hace con los de la X10) en el Mac utilizo el:

XEE
http://wakaba.c3.cx/s/apps/xee.html
Es un visor de imágenes pequeñito, sencillote, y sobre todo gratuito.

Yo no me esperaba que soportase el formato RAF, porque no lo indicaba por algún sitio (cualquier otro programa diría: somos de los pocos programas que soportamos el RAF de Fujifilm o algo así). Pero lo cierto es que me los abre y me muestra los ficheros. (Nota, por si alguien lo conoce es del mismo chico que hizo TheUnarchiver, así que es de buena calidad)



Pero que nadie se emocione nada, no sirve para revelar los RAF, es solo un visor. Luego eso si puedes añadir la opción que te abra el RAF que quieras con el editor que tu prefieras.

A mi me ha soprendido muy alegremente.
 
xmanoel dijo:
Para visualizar los RAFs (en mi caso no son de X10, si no de una X-E1, pero estoy seguro que si funciona con los RAFs de un sensor X-Trans seguro que lo hace con los de la X10) en el Mac utilizo el:

XEE
http://wakaba.c3.cx/s/apps/xee.html
Es un visor de imágenes pequeñito, sencillote, y sobre todo gratuito.

Yo no me esperaba que soportase el formato RAF, porque no lo indicaba por algún sitio (cualquier otro programa diría: somos de los pocos programas que soportamos el RAF de Fujifilm o algo así). Pero lo cierto es que me los abre y me muestra los ficheros. (Nota, por si alguien lo conoce es del mismo chico que hizo TheUnarchiver, así que es de buena calidad)



Pero que nadie se emocione nada, no sirve para revelar los RAF, es solo un visor. Luego eso si puedes añadir la opción que te abra el RAF que quieras con el editor que tu prefieras.

A mi me ha soprendido muy alegremente.
Parece que ahora ya no es gratuito, cuesta 3 pavos :(
 
Atrás
Arriba