Vivian Maier usaba un 75mm y Bresson un 50mm, cuál de los dos de ttartisan pillaríais?

Decorama23

Fujista Participante
He comprado un 35mm f1.4 de ttartisan, que equivale a un 50mm.. ahora mismo tengo un 17mm f1.4 que me ha dejado un amigo mientras me llega, y estuve intentando hacer fotografía de calle ayer, pero nada, tenía que estar prácticamente pegado para que saliese la escena que tenía en mente. Y se me da fatal acercarme. Vivian Maier usaba 75mm, Bresson 50mm,... cuál sería mejor? el 35mm o el 50mm?
 
Pues es que depende mucho de que tipo de fotos hagas o que encuadres suelas realizar, he visto hacer fotografía de calle con muchas lentes diferentes, hasta con teleobjetivos, depende el sitio, el encuadre que busques etc

No hay una respuesta correcta en este tipo de cuestiones.
 
FOTOofertas de última hora en Amazon.
He comprado un 35mm f1.4 de ttartisan, que equivale a un 50mm.. ahora mismo tengo un 17mm f1.4 que me ha dejado un amigo mientras me llega, y estuve intentando hacer fotografía de calle ayer, pero nada, tenía que estar prácticamente pegado para que saliese la escena que tenía en mente. Y se me da fatal acercarme. Vivian Maier usaba 75mm, Bresson 50mm,... cuál sería mejor? el 35mm o el 50mm?
Vivian creo que usaba un 80mm pero en fomato medio, ojo con eso. La equivalencia en Fuji APSC viene a ser un objetivo de 28 o 29mm, aprox.
 
Vivian creo que usaba un 80mm pero en fomato medio, ojo con eso. La equivalencia en Fuji APSC viene a ser un objetivo de 28 o 29mm, aprox.
El 80mm en medio formato equivale a un 50mm en FF, osea un 33mm en APSC.

Así que realmente Vivian disparaba con un 50mm.
 
Tendrías y tendrás en este foro opiniones de la focal para Street como culos hay en el mismo. Para mí la distancia de street es en la que te encuentres cómodo tu, para mi es el equivalente a 35mm. Creo que lo de robar fotos con un tele corto no va conmigo, me hace sentirme más incómodo que hacerla más cerca. Al final es una cuestión de cómo te infiltras en la escena sin parecer un intruso (es fácil decirlo y difícil hacerlo). Hay link de vídeos y artículos donde explican cómo acomodarte a estas situaciones. La calle salvo cosas puntuales; precisa de angulares para contestualizar el momento y creo que el 35mmFF es el ideal. Además te he leído que comprarías enfoque Manual "+ angular + PdC" con poca luz que otra focal más cerrada. Con luz aceptable me gustan mucho los pancake de 40mmFF y en TTartisan hay uno muy mono y solvente.
Volviendo a los angulares: ayer mismo hice fotos de un pasacalle con el 24mmFF 16f2.8 y entre los chiquillos y los muñecos hubiera sido difícil sacarlo todo (metido dentro) con el 35mmFF. También uso el 50mmFF equivalente porque el Fujinon 35f1.4 tiene polvos de duende, pero para ir entre-medias de todo me gusta más el 35mmFF o 23f2.
Para street lo más tele que recomendaría para uso general es un 50mmFF, y puntualmente (si quieres probar el uso de un 75mmFF) compra cualquier objetivo veterano de 50mm con adaptador y prueba. Yo de vez en cuando lo uso (para jugar) porque tengo varios míticos. Pero cuando amplío las fotos en el PC muchas fotos están fuera de foco porque a grandes aperturas y andando por la calle no te da tiempo (a mi por lo menos) de afinar el enfoque.
Hay mucho escrito en este foro sobre este tema, lee todas las opiniones, prueba sin tirar el dinero y poco a poco irás descubriendo cuál es tu mejor opción.
 
efectivamente no hay una focal apropiada. depende de lo que quieras sacar y de con que focal te encuentres tu cómodo. Te toca ir probando a ver.
Yo me he acostumbrado a los 35mm (50mm en FF) y es la que más me gusta.

para mi, en street importan más los detalles que quieres contar, que sacar mucho entorno con un angular, por eso me parece que el 35mm dx es la focal perfecta, ni muy angular, ni muy tele.

no obstante, ahora que me he hecho con un nuevo juguete de 25mm en dx probaré a ver que tal (en nikon con la FF era mi focal preferida)

lo dicho, la fotografía se trata de tomar fotos, así que a probar probar y probar ;)
 
Y hay alguien de Madrid por aquí que le suela gustar salir a hacer street Photography?
Yo soy de Madrid, pero me gusta ir solo para llamar menos la atención porque incluso cuando voy con amigos (que no hacen fotos) y se paran al lado, la gente ya se mosquea. Creo que es un estilo fotográfico solitario, pero cuando queráis/podáis hacemos una Kedada y nos tomamos unas cervezas y hablamos de cacharreo como ya hemos hecho algunos de Madrid.
 
Si de verdad te interesa la fotografía social o street, como la llaman ahora (aunque para mí hay diferencias), tienes que saber usar cualquier focal, porque todas son útiles, yo fotografío con naturalidad con un 28, 35, 50 y 85mm...cada focal me aporta algo distinto. Ahora bien, si quieres practicar con una única focal para iniciarte en la fotografía callejera...y viendo que te cuesta acercarte...yo te diría el 50mm que además es la focal clásica con la que muchos (los que nacimos en los 70-80s o antes) hemos crecido, también la focal con la que han fotografiado los grandes (aunque esto no quiere decir nada). Con los 50mm vas a lograr planos relativamente abiertos pero sin necesidad de acercarte mucho, y si consigues salvar la timidez inicial y te acercas a los sujetos, también tendrás un buen desenfoque. No sé si tu TT Artisans tiene AF, yo sólo fotografío con objetivos nativos Fuji (no es ni mejor ni peor que otra cosa, sólo mi opción) y el AF te ayuda mucho.

Ahora bien, después de todo este rollo que te he soltado a favor del 50mm...en realidad creo que para tener una única focal lo mejor es tener un 35mm (en este caso el 23mm f/2 de Fuji...o cualquier otro objetivo de focal equivalente), pero claro, entre la timidez que dices que tienes para acercarte a las personas y que el 28mm (siempre hablando de equivalente FF) se te hace muy angular...por eso te he hablado de un 50mm.

Un saludo,
 
Si de verdad te interesa la fotografía social o street, como la llaman ahora (aunque para mí hay diferencias), tienes que saber usar cualquier focal, porque todas son útiles, yo fotografío con naturalidad con un 28, 35, 50 y 85mm...cada focal me aporta algo distinto.

Un saludo,
Más que saber usar todas las focales, creo que se trata de entender lo que cada focal "demanda"... después puede ocurrir (y normalmente ocurre) que se encuentre más cómodo con una que con otras. G. Winogrand prefería el 28mm, por ejemplo.
 
Más que saber usar todas las focales, creo que se trata de entender lo que cada focal "demanda"... después puede ocurrir (y normalmente ocurre) que se encuentre más cómodo con una que con otras. G. Winogrand prefería el 28mm, por ejemplo.
Luego el sitio donde fotografíes también influye, yo en Londres me encuentro muy cómodo con 28mm, en Oporto 35mm y en Santiago 50mm...y si alguna vez fuera a Tokio, probablemente 24mm...pero bueno, como digo, yo me siento cómodo con todas las focales callejeras, luego simplemente me adapto a la focal y hago las fotos que la focal me "pide".

Un saludo,
 
Mirando alguna de las fotos que hago, si, me doy cuenta que el mío sería mínimo 35mm (50mm en FF). Y eso que he hecho fotos en autobuses y demás pero creo que con una compacta que tuve de 1 pulgada, una sony rx100. Pero tengo que acostumbrarme a usar más el 23mm (35mm en FF) así que toca acercarse.
He puesto alguna de mis fotos en flickr, es el enlace de arriba.
 
Última edición:
Para mi un detalle clave que indica el compañero, cito textualmente:

"Y se me da fatal acercarme."

En ese caso iría a por un objetivo algo mas largo, bien podría ser el 50mm que indicáis algunos. De esta forma, no tendrá el "miedo" de la fotografía de calle de primeras, le permitirá ir mas tranquilo y ver si poco a poco le llama mas la atención focales angulares. Pienso que puede ser un buen punto de partida. Saludos!
 
La cuestión si comparas a esas dos personas es...disparas desde la cintura o desde el ojo?. Siendo timido tenderás a usar teles y desde la cintura si te aventuras a hacer fotos en la calle a las personas. SObretodo porque no me imagino que un señor/a mirándote directamente a los ojos, cojas y alces la cámara al ojo y le hagas una fotografía con el 35mm y menos aun con el 23mm
 
Atrás
Arriba