Voigtländer 23 mm F1.2 Nokton X

@Jose Chiyah , no te preocupes!! Me alegra leer lo que cuentas! El 23mm es una focal que me llama mucho, y el tema del enfoque manual cada día me gusta más. Seguiremos viendo qué se cuenta la gente
 
Por cierto José Chiyah, he estado mirando tu tumblr y tus fotos por aquí y me ENCANTA lo que haces. Yo también tuve el mitakon y ha sido sin duda el objetivo que más me ha gustado.
Espero que lo vuelvas a disfrutar más pronto que tarde
Muchísimas gracias por tus palabras, si no es de esa lente disfrutaré de alguna otra, el caso es disfrutar haciendo lo que te gusta, con la herramienta que dispongas :) Todo es por temporadas, una temporada una lente otra, otra...
Un saludo.

@Jose Chiyah , no te preocupes!! Me alegra leer lo que cuentas! El 23mm es una focal que me llama mucho, y el tema del enfoque manual cada día me gusta más. Seguiremos viendo qué se cuenta la gente
Yo porque ahora no me la puedo permitir, que me tocan las vacas flacas como se dice por mi tierra, pero siempre me ha gustado mas las lentes manuales :) y esta es muy tentadora la verdad, esperemos a ver si dicen algo mas los compañeros.

Un saludo.
 
Ya hay un voigtlander 23f1.2 en el mercadillo
Si no fuera por la falta de compatibilidad con la Xpro2, me la hubieran liado.
Haber si el que lo pille le hace una revisión decente....
 
FotoPrecios mínimos históricos de hoy.
Hay alguien que se haya comprado el Voigtländer 23 mm F1.2 Nokton X para que nos de feedback?
Estoy esperando a que Fotoboom incorpore el pago por PayPal (me han confirmado que están en ello), para beneficiarme del pago en tres plazos sin intereses. Si esto no ocurre antes de diciembre, puede que caiga en el Black Friday
 
A mí, el haberme comprado el 35mm de 7artisans ha hecho que me de cuenta que me queda un mundo por aprender en esto del enfoque manual, como para meterme en este objetivo. Ojalá algún día pueda
 
A mí, el haberme comprado el 35mm de 7artisans ha hecho que me de cuenta que me queda un mundo por aprender en esto del enfoque manual, como para meterme en este objetivo. Ojalá algún día pueda
El 23mm es más angular + fácil
Imagínate un 35f095 o el 50f1.1, le enfocabas la naríz y le desenfocabas los ojos "APSC". Para que luego digan que FF es mejor porque tiene menos PdC
Perdón por el "off topic"
 
Leyendo las reviews que hay por internet, siempre destacan que su "field curvature" es demasiado pronunciada.
Básicamente las áreas alrededor del punto de enfoque pierden nitidez muy rápido. Incluso en f8 o f11.


No la he probado, pero es un handicap muy notable.

- - Voigtländer Nokton 23mm f/1.2 vs TTartisans 23 1.4: Fujifilm X System / SLR Talk Forum: Digital Photography Review


A ver si tenemos suerte y algún compañero ha podido probarlo
 
Leyendo las reviews que hay por internet, siempre destacan que su "field curvature" es demasiado pronunciada.
Básicamente las áreas alrededor del punto de enfoque pierden nitidez muy rápido. Incluso en f8 o f11.


No la he probado, pero es un handicap muy notable.

- - Voigtländer Nokton 23mm f/1.2 vs TTartisans 23 1.4: Fujifilm X System / SLR Talk Forum: Digital Photography Review


A ver si tenemos suerte y algún compañero ha podido probarlo

Definitivamente es algo a tener en cuenta, que no me gusta. Y menos en un objetivo TAN caro
 
Leyendo las reviews que hay por internet, siempre destacan que su "field curvature" es demasiado pronunciada.
Básicamente las áreas alrededor del punto de enfoque pierden nitidez muy rápido. Incluso en f8 o f11.


No la he probado, pero es un handicap muy notable.

- - Voigtländer Nokton 23mm f/1.2 vs TTartisans 23 1.4: Fujifilm X System / SLR Talk Forum: Digital Photography Review


A ver si tenemos suerte y algún compañero ha podido probarlo
Pues lo ponen a caer de un burro
Dice que lo que indica como enfocado por barra de enfoque y focus peaking no corresponde con la realidad -> esto es una jodienda que destapa que el SW interno de Voigtlander no está enviando los datos bien a la cámara (eso es lo que he entendido).
Y además que no tiene una nitidez y contraste mínimos; al menos para el que lo ha probado.
Que pena, porque si hubiera cambiado mi Xpro2 por una Xpro3 (que estuve a punto hace unos meses) este objetivo hubiera estado en mi radar.
Repito "cansino" -> Voigtlander la cagó no haciendo estos objetivos compatibles con las cámaras más veteranas. Pero por lo menos las que lo són que funcionen bien ¿no?.
Haber si alguien del foro que lo tenga se pronuncia...
 
Pues lo ponen a caer de un burro
Dice que lo que indica como enfocado por barra de enfoque y focus peaking no corresponde con la realidad -> esto es una jodienda que destapa que el SW interno de Voigtlander no está enviando los datos bien a la cámara (eso es lo que he entendido).
Y además que no tiene una nitidez y contraste mínimos; al menos para el que lo ha probado.
Que pena, porque si hubiera cambiado mi Xpro2 por una Xpro3 (que estuve a punto hace unos meses) este objetivo hubiera estado en mi radar.
Repito "cansino" -> Voigtlander la cagó no haciendo estos objetivos compatibles con las cámaras más veteranas. Pero por lo menos las que lo són que funcionen bien ¿no?.
Haber si alguien del foro que lo tenga se pronuncia...
Me da a mi que no lo tiene nadie del foro.. aún
 
Si alguien tiene este objetivo y quiere desprenderse de él, ¡estoy buscando uno!, para darle a mi XPro2 el uso más aproximado posible a una siempre añorada Leica, junto con el Voigtlander Color Heliar 75 mm. 2.5 que ya tengo desde hace tiempo. Sería un tándem perfecto para recuperar sensaciones pasadas.
 
Si alguien tiene este objetivo y quiere desprenderse de él, ¡estoy buscando uno!, para darle a mi XPro2 el uso más aproximado posible a una siempre añorada Leica, junto con el Voigtlander Color Heliar 75 mm. 2.5 que ya tengo desde hace tiempo. Sería un tándem perfecto para recuperar sensaciones pasadas.
Hola, Jotae. Si no lo he leído mal, este objetivo, según la información que hay al principio de este hilo, no es compatible con la XPRO2. Yo lo estuve mirando y por eso lo descarté. Saludos
 
Atrás
Arriba