Voigtlamder 21mm f4

[email protected]

Fujista de renombre
Tenía esta lente desde hace años y hoy la he probado con la Fuji X-Pro1. No es muy luminoso pero es pequeño y se acopla muy bien a la cámara. Para tomas con luz da buenos resultados. Es de rosca M39 y el adaptador lo compré por e-Bay muy barato.
Saludos

_DSF1496 por pedro_esther_fiz, en Flickr

Yo tengo el 25mm f4 que es prácticamente igual en construcción, es tan pequeño que no te lo crees, supongo que el tuyo tiene también unos clicks en las distancias de enfoque de 1, 1,5 y 3 metros. Son muy útiles para hacer zone focusing y no estar enfocando. Observa los bordes en alguna foto porque te pueden salir las esquinas con una ligera coloración azul, muchas veces no se nota, como en la foto que has puesto, depende de lo que saques y del balance de blancos... Que lo disfrutes!!

El 21 no tiene los clics, que deben ser muy útiles como dices para algunas situaciones.
Yo lo uso en días luminosos y en exteriores. Coloco el anillo de enfoque en 5 metros y el diafragma en f8 ó f11; de esta forma por la profundidad de campo está enfocado desde 1-1.5 metros hasta infinito y te olvidas de enfocar en la mayoría de las situaciones.

Hola,
Vengo de Leica M9 y he vendido la camara y casi todos los objetivos.
Tengo la X-T1 y me debato entre comprar un 10-24 o comprar unos voitlanders que no son muy luminosos, pero son focales fijas y sobre todo lo que me encanta es su tamaño. Ademas de que enfocar manualmente con la fuji es una verdadera pasada...
Ya veo que teneis el 21 y el 25... Qué opinais al respecto ?
Gracias y saludos
Salvador

Supongo que por el precio de el 10-24 te puede pillar varias ópticas fijas, el 21mm y 25mm que dices aunque no son muy luminosos son nítidos a f4, el 25mm es un poco mejor en los bordes, puedes pillar también de pequeño tamaño un 35mm 2,5 skopar. En estos tres objetivos puedes llevarlos pre-enfocados y hacer zone focusing o a la hiperfocal lo cual es muy cómodo y rápido para callejear.

Yo llevaba siempre el f11 y 5/10 metros y en los viajes me pasaba el día así. Me gusta el enfoque manual, salvo situaciones de niños.
Como saber lo del "los clicks" en el anillo de distancia?

Enviado desde mi PadFone 2 mediante Tapatalk

Atrás