¿Volver de Sony a Fuji con una X-Pro3?

susoone

Fujista Participante
Hola, hace bastante que no escribía aquí. Tengo una Fuji x100, la primera, y tuve hace un par de años una X-T2, que vendí y me compré una Sony A7II. He visto la nueva X-pro3 y la verdad, me gusta mucho, quizás es lo que pasa cuando ya tienes una edad y te gusta lo que has usado con tu padre cuando eras pequeño, no se que decir...
Mi duda es que llevo días dándole a la cabeza de vender la sony y sus dos objetivos el 55 Zeiss 1.8 y el 85 1.8 y comprarme esta X-Pro 3 y algunos fijos, y no se si hacerlo o quedarme como estoy. Es cierto que la Sony la saco bastante menos que lo que sacaba la X-T2, pero entre que el trans tenía sus problemas de revelado, y que con la Sony no hay problema, estoy en un mar de dudas.
Si es por corazón lo vendo todo pero estoy en una duda bastante grande. Además no se en cuanto esta valorado todo lo que tengo..
Qué opináis? Si cambiara sería para la X-Pro3, no barajo otras opciones.
Un saludo y perdonar por el rollo.
 
el revelado sigue siendo casi igual si usas lightroom normal. los jpeg tienen buena pinta. supongo que si le pones la reducción de ruido al mínimo y la nitidez adecuada, con el nuevo classic neg te lo puedes pasar pipa. cada uno tiene su punto de vista. si vendes todo lo que tienes no te saldría mal la xpro3 empezando con un fijo. lo que importa es tener una cámara que te anime a hacer fotos. saludos
 
De acuerdo con todo que dice el compañero y ahora fuji dispone de unos cristales de ensueño
 
FotoPrecios mínimos del día.
Yo tengo la xt3 y la A7III, me gustan las dos, la sensación de fuji es muy buena, pero por comparar el sony 85 f1.8 (1021g el conjunto) , que tienes, con su homologo el fuji 56 f1.2 (944g en total), con sony tienes mejor enfoque, cuerpo estabilizado y mejor respuesta a ISO elevado.

Yo uso la sony cuando quiero máxima calidad y/o condiciones de poca luz y fuji para casi todo lo demás.
 
Pues ya la he reservado, lo que no puedo es tener día cámaras y buscaré en vender la Sony y los dos objetivos o cambiarlos por objetivos fijos que son los que quiero.
Un saludo y muchas gracias por vuestra atención
 
Creo que no te vas a arrepentir,yo he hecho el mismo camino pero con Nikon Z.Tuve la Xt2 y era feliz,pero me se me metió en la cabeza el full frame y me fui convenciendo que era lo que necesitaba,lees artículos y te autoafirmas en la idea.Resumiendo,las fotos podían ser más nítidas,no lo tengo claro,subir isos etc pero lo más importante para mi...no me divertía .Con mi Xt2 disfrutaba siempre y me llevaba la cámara a todos lados,ahora he vendido todo y he vuelto con la xpro3,no duermo con ella pero poco me falta.Saludos.
 
Lo mismo me pasa a mi, la Sony es muy buena pero es muy industrial, no tiene alma...o no siento lo mismo que con la x100 por ejemplo, no sé explicarlo
 
La III debe ser un maquinón, y ya no hablemos de la IV, lo mejor de de lo mejor, creo que no hay máquinas más completas, y como dices ni alma ni gaitas, pero me ha enganchado la “sencillez” de la X-Pro3, no necesito todo, solo un poco. Y ya lo probé con la 1. Pero eso no quita que las Sony, y la que yo tengo no sean una maravilla. Una cosa no quita la otra, están en otro nivel y Sony se lo ha ganado a pulso arriesgando en un sector donde no había nadie y ha triunfado.
 
@susoone, estos dos foreros te han respondido de manera tan subjetiva como sincera.
Creo que no te vas a arrepentir,yo he hecho el mismo camino pero con Nikon Z.Tuve la Xt2 y era feliz,pero me se me metió en la cabeza el full frame y me fui convenciendo que era lo que necesitaba,lees artículos y te autoafirmas en la idea.Resumiendo,las fotos podían ser más nítidas,no lo tengo claro,subir isos etc pero lo más importante para mi...no me divertía .Con mi Xt2 disfrutaba siempre y me llevaba la cámara a todos lados,ahora he vendido todo y he vuelto con la xpro3,no duermo con ella pero poco me falta.Saludos.
Eso también pensaba yo antes de tener la A7 III y ahora pienso que ni alma ni historias...

Ya sabes lo que dan de sí los archivos de la Sony y lo que te vas a encontrar con los RAFs de la X-Pro3. El sensor de formato completo de las últimas Sony tienen ventaja en términos de calidad de imagen y en "elasticidad" del revelado. Pero, claro, eso no lo es todo en el quehacer fotográfico.

A mí me encanta el control de las Fujis pero soy bastante "materialista" a la hora de valorar una cámara... hasta que llegué a la X-Pro3. Objetivamente es una cámara con limitaciones poco prácticas para un gran número de fotógrafos pero, ay, es que las sensaciones que me transmitió durante mi análisis de la Fuji X-Pro3 no las recuerdo desde que probé la X100. Sigo pensando que no invertiría en esta máquina pero, posiblemente, tú entres en el perfil de usuario que la va a disfrutar, y mucho...

Poco más te puedo decir.
 
Hola, mucha gracias por vuestra ayuda. La verdad es que ya me tiré al monte y tengo la X-Pro3. Aún no la he probado pues no me han llegado los cristales pero la primera impresión es que es justamente lo que quería y buscaba. Una cámara que rebosa calidad de construcción prácticamente por todos los lados y con los mandos de ajuste donde yo los quiero, y que me va a dar la calidad de imagen que necesito, si más. Estoy encantado
 
Hola, mucha gracias por vuestra ayuda. La verdad es que ya me tiré al monte y tengo la X-Pro3. Aún no la he probado pues no me han llegado los cristales pero la primera impresión es que es justamente lo que quería y buscaba. Una cámara que rebosa calidad de construcción prácticamente por todos los lados y con los mandos de ajuste donde yo los quiero, y que me va a dar la calidad de imagen que necesito, si más. Estoy encantado
A disfrutarla compañero, 😉.
 
Yo he hecho el camino de Fuji con una X-T1 a una Sony A-7III y ahora de vuelta a Fuji con una X-Pro3 y puedo decir que vuelvo a disfrutar de la fotografía como no lo hacía en años. Podemos leer mil cosas sobre las virtudes técnicas de las Sony, de las ventajas del formato completo pero los controles de la cámara y las sensaciones que te da son cosas que no se pueen cuantificar. La X-Pro3 es mi cámara por cuerpo, por visor, controles, estética y por sus lentes fijas que no hay igual en ningún otro sistema. Del XTRANS I al IV hay un mundo y con el Luminar no noto ningún problema con el revelado como lo pude tener antes en Lightroom. No pretendo convencer a nadie solo compartir mi satisfacción por haber hecho el camino de vuelta con una cámara que siento que me durará por fin unos cuantos añitos.
 
Yo he hecho el camino de Fuji con una X-T1 a una Sony A-7III y ahora de vuelta a Fuji con una X-Pro3 y puedo decir que vuelvo a disfrutar de la fotografía como no lo hacía en años. Podemos leer mil cosas sobre las virtudes técnicas de las Sony, de las ventajas del formato completo pero los controles de la cámara y las sensaciones que te da son cosas que no se pueen cuantificar. La X-Pro3 es mi cámara por cuerpo, por visor, controles, estética y por sus lentes fijas que no hay igual en ningún otro sistema. Del XTRANS I al IV hay un mundo y con el Luminar no noto ningún problema con el revelado como lo pude tener antes en Lightroom. No pretendo convencer a nadie solo compartir mi satisfacción por haber hecho el camino de vuelta con una cámara que siento que me durará por fin unos cuantos añitos.
En lo referente a sensaciones/sentimientos nada que objetar, incluso concuerdo en las sensaciones, pero en lo referente a los objetivos discrepo ampliamente, lo tres objetivos sony que conozco a fondo (35 1.8, 85 1.8, 135 1.8), como mínimo, no son peores que sus homólogos en Fuji y los dos primeros ni más caros ni pesados.
En lo referente a ausencia/presencia de estabilizador en el cuerpo ya no hablamos.
 
En lo referente a sensaciones/sentimientos nada que objetar, incluso concuerdo en las sensaciones, pero en lo referente a los objetivos discrepo ampliamente, lo tres objetivos sony que conozco a fondo (35 1.8, 85 1.8, 135 1.8), como mínimo, no son peores que sus homólogos en Fuji y los dos primeros ni más caros ni pesados.
En lo referente a ausencia/presencia de estabilizador en el cuerpo ya no hablamos.
Con mis Fujinon 23mm F2 y 50mm f2 al fin del mundo, y con el mismo peso juntos que el Sony 85mm. No digo más...
 
Yo también tuve mi incursión en full frame (a7r3 y 4 y EOS R) y ahora he vuelto a X-t4 y vuelvo a disfrutar. Quizas no de los archivos con mayor nitidez o con el mínimo ruido, pero disfruto haciendo foto y viéndolas después. Algo tienen las fotos de fuji y sobretodo la experiencia de uso, y ahora con la X-t4 la cámara ya tiene todo lo que para mi era imprescindible, ya no tengo excusa. He vuelto a fuji para no irme más! ;)
 
Con mis Fujinon 23mm F2 y 50mm f2 al fin del mundo, y con el mismo peso juntos que el Sony 85mm. No digo más...
 
Pues bien hecho el cambio, porque lo mejor que podías hacer era tener una cámara que te inspire sacarla a fotografiar, por mucho que tengas la mejor camara del mundo, si no estas a gusto con ella no vas a conseguir sacarle partido. Yo he pasado por Minolta, Sony, Nikon, Canon y por ultimo desde que probe una x100 de Fuji, ya me enamoro por completo, tuve mis dudas al principio, ya que venia de lo mas top de Canon en la fecha y las Fuji no daban los mismos resultado, pero igualmente no me pude resistir, dentro de Fuji probe/trabaje con x100s, X-T1, X-pro1, y cuando salió la X-pro2 me enamoro y pille dos cuerpos del tirón, ahora estoy en la tesitura de coger la X-pro3 porque son un amor de cámaras, me inspiran a sacarla de paseo, ya que ahora no me estoy dedicando profesionalmente a la fotografía, y al final es lo que tiene que ser, si somos amantes de la fotografía tenemos que tener la herramienta que nos inspire.

Por cierto, ya nos contarás que tal te va con esa X-pro3, que cristalito le has puesto, vamos tus impresiones y espero ver tus fotos pronto ;)
 
Atrás
Arriba