vuelta a FUJI (XT20 vs XT30)

borjav

Fujista Habitual
Buenas tardes,

Creo que tengo decidido volver a FUJI y más con los precios que estoy viendo de ofertas varias.

Tuve una FUJI XT10 hace un par de años con una gama "variada" de objetivos:
- El 27mm., que la hacía muy compacta y por eso tal vez fue de los que más utilicé
- El 60mm., que a pesar de ser muuuuy lento, tenía magia e hice muchos retratos, que es lo que más hago a las pequeñas de la casa, que me encantaban
- El 35mm. f2, que duró muy poco en mis manos, ya que no me va mucho esa focal
- El 50mm. f2, que fue el último objetivo en probar para intentar ganar "velocidad de enfoque" en mis retratos y con él vendí mu FUJI XT10

Me pasé a una OLY OMD EM10m2, con varias lentes y algún "pata negra" de OLY, con la que estoy muy contento, pero desde siempre he seguido mirando de reojo a FUJI...

Con la salida de la XT30, se dice que aunque en calidad de imagen NO ha ganado mucho respecto a la XT20, sí que se ha mejorado mucho el AF, principalmente el continuo.

Actualmente hay ofertas de la XT20 a 500€ en tienda física española!!! La XT30 sale por 300€ más....

Ahora bien, los que hayáis tenido la XT10 y ahora tengáis algún modelo nuevo. ¿Hay diferencia de enfoque y rapidez de la XT10 a la XT20 ó XT30? ¿Hay tanta diferencia de enfoque entre la XT30 y la anterior XT20? ¿Y en calidad de imagen vale la pena?

Creo que esos 300€ no compensan la diferencia entre cámaras, pero no quiero hacer el gasto para volver o quedarme con mi OLY... Como os digo principalmente hago fotos a las pequeñas de la casa, que no paran de moverse, por lo que el enfoque para mí, es prioritario...

Saludos y gracias!
 
Entiendo que, para el uso que le das, es prioritario el enfoque continuo. Partiendo de la base de que no necesitas un AF top para eso, te digo que tendrás más que suficiente con la XT20. Yo uso la Pro2, que en enfoque irá igual, y los resultados me convencieron desde el primer día. Respecto a la XT10 no sabría decirte, pero en comparación a la Oly, ganarás, y mucho, en AFC. Yo he tenido varias Olys (EM5 II y PenF), y el AFC es inservible (o al menos, yo no me he apañado con él). Cosa distinta son las Pana, que van extraordinariamente bien.

Si no te importa perder el joystick, que por cierto, es una gozada, lánzate a por la XT20. De lo único que yo me arrepiento desde que cambié, es de no haberlo hecho antes...

Un abrazo.

Enviado desde mi SM-A600FN mediante Tapatalk
 
FotoPrecios mínimos históricos de hoy.
Es verdad que una es mas cara que la otra.
Pero ten en cuenta que esos 300€ de diferencia no los tiras y parte lo recuperaras cuando la vendas.
Si la XT30 esta en presupuesto yo no lo duraria.
Mejor camara, mas moderna y cuando la vayas a vender se valorizara mas que la XT20.
 
Gracias Eugenio, la cuestión es si hay tanta diferencia en el enfoque, por esos 300 euros. Ya que parece ser que el resto no hay diferencia entre la XT20 y la XT30... Vale, el joystick también...
 
Esteira, yo tengo la XT30 y todavía no la he podido probar a fondo, pero el AF-C va bastante bien. No te puedo responder si la mejora con respecto a la XT20 valen esos 300€ de diferencia, no he tenido nunca la XT20. Las valoraciones en Internet dice que en AF es mejor la XT30 a la XT20 por tener algoritmos más modernos.
Saludos.
 
No he probado la X-T30 así que no puedo comparar el AF, pero si he pasado de una X-T20 a una X-E3 y en mi caso el famoso joystick para los puntos del AF es que ni lo uso, me acostumbre a moverlos usando la pantalla táctil y lo sigo haciendo así en la X-E3, el joystick se me hace más lento, lo hago mucho más rápido con la pantalla
 
Añado una duda más "al carro"... ¿Y no te planteas la X-T2? Tienes actualmente el cuerpo por debajo de los 700 euros.
Yo tuve la T10, luego la T20 y finalmente me pasé a la T2. Y puedo decirte que estoy encantadísimo con ella. La uso mucho también para retratos, junto con el 56mm f/1.2 y es una gozada.
Ya nos contarás por cual te decantas. Saludos.
 
Añado una duda más "al carro"... ¿Y no te planteas la X-T2? Tienes actualmente el cuerpo por debajo de los 700 euros.
Yo tuve la T10, luego la T20 y finalmente me pasé a la T2. Y puedo decirte que estoy encantadísimo con ella. La uso mucho también para retratos, junto con el 56mm f/1.2 y es una gozada.
Ya nos contarás por cual te decantas. Saludos.
Espolin, ya que tuve la XT10, ¿se nota mejoría en cuanto a AF con la XT20? Y sí es cierto, que entra en la decisión la XT2.
Gracias!
 
pues no sabría responderte a esa pregunta tan concreta; no recuerdo bien si noté diferencias entre la 10 y la 20. Lo que sí que te puedo afirmar es que entre la T20 y la T2, sí que las he notado, en muchos aspectos. El cambio de una a otra fue súper satisfactorio.
 
Pues yo andaba detrás de la xt30, xt2 o xt3. Tengo claro que contra más azucar más dulce pero ahora mismo en Amazon la xt2 está mas barata que en tiendas asiaticas.
Para no extenderme, entre la xt30 y xt2 he optado por probar la xt2 (está de camino) y a ver como funciona. Es mi bautizo en fuji.. ya veremos!! ;)
 
Al final me llegó ayer una FUJI XT2, con el 18-55mm.

Os comentaré mis impresiones y espero poder hacer un análisis y comparación casera, FUJI vs OLY.

Saludos!
 
Descubrí Fujifilm con una X-T10 de ocasión para aprovechar mis ópticas Minolta MC y MD al haber un adaptador disponible. Me entusiasmé con esta pequeña cámara (mi principal era la Nikon D850), y la vendí cuando me hicieron una buena oferta para X-T10 y los 5 objetivos Minolta.

Ahora gasto Sony A7 III, pero he vuelto a comprar una Fujifilm de ocasión para street y viajecitos.
Lo que preguntas, también me lo pregunté yo: ¿X-T20 o X-T30 ? He probado varias veces la X-T3 (tres, no treinta) de un amigo, y mi decisión fue la X-20.

Ventajas de la X-T30: velocidad de ráfaga. NUNCA disparo en ráfaga.
Enfoque a la cara y al ojo: para retratos y moda, gasto la Sony, y la X-T3 prestada me ha traicionado unas veces con su enfoque.
El resto es realmente muy comparable.

Así que si no haces deporte, ni moda, la X-T20 cumple lo mismo, pero más barato.

¿Precio en la reventa en tercera mano? No recuperarás ni 50 euros de más con la T30. Pero si lo que te importa es la reventa, te recomiendo una Leica, que se cotizan muy bien de ocasión (ja ja ja).

Un saludo
 
Atrás
Arriba