Vuelvo a Fuji: consejo para "cámara personal"

The1950s

Principiante
Hola a todo el mundo,

Quiero comprarme una cámara Fuji, y he estado viendo recientemente muchas reviews durante varios días, de muchos vídeos y artículos, y no sé qué cámara elegir.

Fui fotógrafo profesional durante algunos años. Tuve una D3100, D90 y una D300 cuando estudiaba; una Nikon D800 y D610 cuando empecé a trabajar profesionalmente. Más tarde, me pasé a Fuji, compré dos X-T2, por la ligereza del equipo. Por primera vez veía una cámara muy liviana pero a la vez con resultados y soluciones profesionales (trabajar en bodas durante horas al final se hace cansado con equipo pesado, y eso que no usaba zooms). Era muy divertido trabajar con Fuji, realmente lo disfrutaba. Veía la foto al instante en la pantalla, veía lo que iba a salir. Me centraba mucho más en aspectos artísticos y no tan técnicos. Pero tuve algunos problemas con el enfoque en situaciones de poca luz, y sobre todo con el sistema TTL de los flashes, que los usaba muy poquito, pero no me funcionaba nada bien (con Nissin y Godox). Volví a Nikon entonces con la D750 y la D3s. Seguí queriendo algo más pequeño y me fui a Sony A7iii, una auténtica pasada el enfoque, algo realmente alucinante. Disparaba casi sin mirar la cámara. Y hasta aquí, que ya no soy fotógrafo profesional, y venderé todo mi equipo Sony.

Ahora quiero comprarme una cámara para fotografiar mi vida personal, momentos con mi familia, lo que llaman "lifestyle photography". Estoy un poco cansado de tanto "cacharro", de cámaras grandes (la Sony A7iii se me hace grande! jeje). Y sobre todo estoy cansado de editar fotos. Quiero comprar una cámara para disparar en JPG, olvidarme del RAW. Así que las simulaciones analógicas de Fuji me encantan (estuve también fotografiando en analógico un poco). Me gustaría algo ligero. He visto algunas cámaras que me podrían encajar: X100v, X-E4, y no sé si la X-T30 o X-T3.

Qué me recomendaríais?

Muchas gracias por adelantado.

EDITADO: me gustaría que tuviera pantalla abatible, como mínimo como la tenía la X-T2. Facilita mucho la vida y puntos de vista diferentes.
EDITADO2: no uso ráfaga. No estoy interesado en vídeo. No estoy interesado en estabilizador.
 
Última edición:
Pues por tamaño contenido y con los requisitos que dices la x-e4, aunque personalente no me atrae por el "limpiado" de botones y accesos directos que le han hecho.
El manejo de la x-e3 me gusta más y está a precio tirado de segunda mano. Pero no tiene pantalla abatible ni estabilizador.
Yo es la que me compré con el 18-55 para ir ligerito y disfrutar con la familia (400€ por ambos, pero fue un chollo).

Si te gusta el manejo más a lo reflex digital de sony, tienes una cámara bastante reciente, la x-s10, con prestaciones muy buenas (pantalla abatible, gran enfoque, estabilizador en el cuerpo, buena ráfaga...)
Así que te añado otra al kit, que yo descubrí hace poco y me ha gustado (aunque preferiría que no hubieran quitado algún acceso directo).
Tiene tamaño muy contenido, pero algo por encima de la xt30 y x-e4 y por debajo de las xt3 y una buena empuñadura para cogerla con objetivos más grandotes.

Y todo ello por un precio ligeramente por encima de la XT30 o la x-e4.
 
FotoPrecios mínimos del día.
Además de los modelos que posteas yo también miraría la X-S10...
La X-S10 no esta pensada mas para video? (perdon por no poner acentos, pero no se por que no me deja el foro responder aqui con acentos)
Vi una review al respecto donde nombraban que la X-S10 la enfocan mas a video, aunque tambien se puede usar para foto.
Pues por tamaño contenido y con los requisitos que dices la x-e4, aunque personalente no me atrae por el "limpiado" de botones y accesos directos que le han hecho.
El manejo de la x-e3 me gusta más y está a precio tirado de segunda mano. Pero no tiene pantalla abatible ni estabilizador.
Yo es la que me compré con el 18-55 para ir ligerito y disfrutar con la familia (400€ por ambos, pero fue un chollo).

Si te gusta el manejo más a lo reflex digital de sony, tienes una cámara bastante reciente, la x-s10, con prestaciones muy buenas (pantalla abatible, gran enfoque, estabilizador en el cuerpo, buena ráfaga...)
Así que te añado otra al kit, que yo descubrí hace poco y me ha gustado (aunque preferiría que no hubieran quitado algún acceso directo).
Tiene tamaño muy contenido, pero algo por encima de la xt30 y x-e4 y por debajo de las xt3 y una buena empuñadura para cogerla con objetivos más grandotes.

Y todo ello por un precio ligeramente por encima de la XT30 o la x-e4.
Vi lo del limpiado de botones, pero vi un vídeo de un chico donde configuraba la X-E4 de una manera muy práctica. No se echaba en falta el cambiador de modo de enfoque, ni la rueda de atrás. Si me dijeras para fotografía rápida como en una boda (que iba a mil por hora), entonces no me valdría la cámara. Pero para lo que comento, en el vídeo vi que me podría manejar a la perfección con esa configuración.
Vi la recomendación sobre comprar la X-E3 sobre la X-E4. Me gusta que lleva flash (nunca se sabe, jeje). No me gusta nada lo de la pantalla abatible, que desde que lo probé por primera vez fue algo increíble (y eso que me parecía una santa pijada).

Volveré a pegarle un vistazo a la X-S10, pero como le he dicho a otro compañero, pensaba que estaba más enfocada a vídeo. La ráfaga y el estabilizador son cosas que tampoco uso ni valoro para el tipo de fotografía que hago. Pero como digo, gracias, le volveré a pegar un vistazo.
 
No, para nada está enfocada a video, aunque también tiene video.

Cada uno valora unas cosas u otras. Yo me vine a fuji con una xe1 buscando cámra ligera y manejo al estilo de las analógicas pudiendo fijar abertura, velocidad e iso sin andar con menús (aunque no sea con ruleta de posicionamiento absoluta, como en la s10 que lo puedes asignar me vale).
Una filosofía de la linea xe que parece que poco a poco están abandonando.

La cruceta trasena no me parece imprescindible (la xe3 no la trae) pero el poder disociar el enfoque y tener un botón para enfocar y otro para fijar medición sí, y la xe4 sólo trae uno.
El tener ruleta trasera para cambiar una cosa mientras con la delantera cambias otra me parece un gran acierto que han quitado en la xe4 si no me equivoco.

Yo sin embargo la pantalla abatible no la valoro y no la uso prácticamente.

por tamaño y como cámara coqueta, la xe4 te diría. Pero la pantalla abatible que trae no te gusta.
Si no pues la xt30, las mejoras de la xt3 dices que no las valoras (mejor ráfaga, enfoque más rápido y preciso...).
 
La X-S10 es una cámara fotográfica que también puede hacer vídeo, pero no está enfocada ni única ni especialmente a vídeo. Es una cámara de tamaño bastante compacto, con objetivos intercambiables para foto y vídeo de calidad.
 
No, para nada está enfocada a video, aunque también tiene video.

Cada uno valora unas cosas u otras. Yo me vine a fuji con una xe1 buscando cámra ligera y manejo al estilo de las analógicas pudiendo fijar abertura, velocidad e iso sin andar con menús (aunque no sea con ruleta de posicionamiento absoluta, como en la s10 que lo puedes asignar me vale).
Una filosofía de la linea xe que parece que poco a poco están abandonando.

La cruceta trasena no me parece imprescindible (la xe3 no la trae) pero el poder disociar el enfoque y tener un botón para enfocar y otro para fijar medición sí, y la xe4 sólo trae uno.
El tener ruleta trasera para cambiar una cosa mientras con la delantera cambias otra me parece un gran acierto que han quitado en la xe4 si no me equivoco.

Yo sin embargo la pantalla abatible no la valoro y no la uso prácticamente.

por tamaño y como cámara coqueta, la xe4 te diría. Pero la pantalla abatible que trae no te gusta.
Si no pues la xt30, las mejoras de la xt3 dices que no las valoras (mejor ráfaga, enfoque más rápido y preciso...).

Esto es un problema tener tantas cámaras y tan buenas, jejeje. Precía que la XS10 era más grande, pero es bastante compacta también. Tiene muy buena pinta lo poco que he podido mirar.

Me gusta tu idea de cámara que comentas, la de la línea xe. Pero es cierto, están quitando cosas. Y perdóname porque me he expresado mal. La pantalla abatible me gusta mucho, me parece muy cómodo sobre todo para hacer fotos con un punto de vista un poco más bajo de la cintura. Lo que no me gusta es que la XE3 no la tenga. De hecho la XE3 es una cámara que me gusta mucho.

Nada, al final va a tocar echar la lotería y comprarlas todas, jeje :)
La X-S10 es una cámara fotográfica que también puede hacer vídeo, pero no está enfocada ni única ni especialmente a vídeo. Es una cámara de tamaño bastante compacto, con objetivos intercambiables para foto y vídeo de calidad.
Le he echado un ojo y ahora tengo un problema, porque ahora ya tengo más lío, jejeje. Será por cámaras que he probado en mi vida... xD Gracias por la valoración. Voy a mirarla un poco más.
 
Yo no se por que no se estan quietecitos los de fuji y dejan de marear la perdiz.

La xe3 con pantalla abatible, estabilizador y actualizado procesador y sensor y ya tenian la xe4.
La xe4 actual es mas una de la linea xa con visor y mejores prestaciones.

No es malo tener varias opciones que escoger, aunque nos cueste.

La verdad es que tampoco uno se puede equivocar con ellas, son todas buenas y es cuestion de adaptarse.
 
Esto es un problema tener tantas cámaras y tan buenas, jejeje. Precía que la XS10 era más grande, pero es bastante compacta también. Tiene muy buena pinta lo poco que he podido mirar.

Me gusta tu idea de cámara que comentas, la de la línea xe. Pero es cierto, están quitando cosas. Y perdóname porque me he expresado mal. La pantalla abatible me gusta mucho, me parece muy cómodo sobre todo para hacer fotos con un punto de vista un poco más bajo de la cintura. Lo que no me gusta es que la XE3 no la tenga. De hecho la XE3 es una cámara que me gusta mucho.

Nada, al final va a tocar echar la lotería y comprarlas todas, jeje :)

Le he echado un ojo y ahora tengo un problema, porque ahora ya tengo más lío, jejeje. Será por cámaras que he probado en mi vida... xD Gracias por la valoración. Voy a mirarla un poco más.
Te añado algo más al lío:

No te has planteado una XT20?

Para el tipo de fotografía que planteas me parece perfecta. Tiene muchos botones configurables, la pantalla es desplegable pero solo en horizontal, su tamaño es muy contenido, la calidad es muy buena y la puedes encontrar de segunda mano por menos de 400€.

Un saludo
 
Última edición:
Buenos días.
Acertarás con cualquiera de ellas.
Yo apostaría por las que tienen el X-Trans IV.
Mejora en AF respecto a la generación anterior.
Las diferencias que yo veo entre la X-E4 y las X-Tx (xx), a parte de lo obvio, son la posición del visor, que en la X-E4 puedes hacer selfies (la pantalla gira 180 grados) y el tamaño comparada con la X-T3 (que ya conoces por la X-T2).
Si el agarre y la comodidad después de un tiempo de uso es importante también, la X-T3 juega con ventaja.
 
Yo me iría a por la XT3 para que no eches de menos una cámara Pro, y si quieres ajustar el presupuesto y el tamaño la XS10 o XT30.
Para comprar cualquiera de lo anterior "yo" me iría a segundamano.
Por lo que te he leido @The1950s, gustas de un AF eficaz; no te bajes de la generación X-Trans IV como indica otro compañero
 
Yo llevo dos años con una x100 (primero la f y luego la v) como única cámara para un uso similar a lo que tú quieres y estoy encantada. Siempre le puedes poner el adaptador tele o angular si necesitas otra focal.
Aún así no a todo el mundo le encaja este tipo de cámara y menos como única cámara.
Si no, mi elección sería la xe 4.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
Te añado algo más al lío:

No te has planteado una XT20?

Para el tipo de fotografía que planteas me parece perfecta. Tiene muchos botones configurables, la pantalla es desplegable pero solo en horizontal, su tamaño es muy contenido, la calidad es muy buena y la puedes encontrar de segunda mano por menos de 400€.

Un saludo
Pues se me ha puesto una XT20 a tiro por 280 con 28000 disparos, que en mi opinión son pocos. Lo que no sé qué tal el enfoque y los jpg de salida , simulaciones de película.
Buenos días.
Acertarás con cualquiera de ellas.
Yo apostaría por las que tienen el X-Trans IV.
Mejora en AF respecto a la generación anterior.
Las diferencias que yo veo entre la X-E4 y las X-Tx (xx), a parte de lo obvio, son la posición del visor, que en la X-E4 puedes hacer selfies (la pantalla gira 180 grados) y el tamaño comparada con la X-T3 (que ya conoces por la X-T2).
Si el agarre y la comodidad después de un tiempo de uso es importante también, la X-T3 juega con ventaja.
También el sellado y la construcción del cuerpo. En fin, son muchos parámetros y al final hay que quedarse con una, jeje. Algo compacto se agradece por no ir tan cargado. Tendré en cuenta lo del sensor. Gracias.
Yo me iría a por la XT3 para que no eches de menos una cámara Pro, y si quieres ajustar el presupuesto y el tamaño la XS10 o XT30.
Para comprar cualquiera de lo anterior "yo" me iría a segundamano.
Por lo que te he leido @The1950s, gustas de un AF eficaz; no te bajes de la generación X-Trans IV como indica otro compañero
Me dejan una Xs10 por 790€, no sé qué tal lo ves. Leí una review que decía que las fotos que saca esta cámara no tienen tanto carácter como otras Fuji, como las Xe o X100v, pero no lo entiendo si comparten sensor y procesador.
Yo llevo dos años con una x100 (primero la f y luego la v) como única cámara para un uso similar a lo que tú quieres y estoy encantada. Siempre le puedes poner el adaptador tele o angular si necesitas otra focal.
Aún así no a todo el mundo le encaja este tipo de cámara y menos como única cámara.
Si no, mi elección sería la xe 4.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
La V veo que quien la usa habla maravillas. Mucha gente que la ha usado dicen que es la mejor que han tenido. No sé si eso acompaña la experiencia de uso, además de la calidad de imagen. Qué tal la experiencia con el adaptador tele? He visto que amplifica a 50mm (creo que de FF, no?). Si es así, no es mucha del 23mm(35) a un 35mm(50).
Me gusta además de la V respecto a la Xe4, la construcción que tiene.
 
Pues se me ha puesto una XT20 a tiro por 280 con 28000 disparos, que en mi opinión son pocos. Lo que no sé qué tal el enfoque y los jpg de salida , simulaciones de película.

También el sellado y la construcción del cuerpo. En fin, son muchos parámetros y al final hay que quedarse con una, jeje. Algo compacto se agradece por no ir tan cargado. Tendré en cuenta lo del sensor. Gracias.

Me dejan una Xs10 por 790€, no sé qué tal lo ves. Leí una review que decía que las fotos que saca esta cámara no tienen tanto carácter como otras Fuji, como las Xe o X100v, pero no lo entiendo si comparten sensor y procesador.

La V veo que quien la usa habla maravillas. Mucha gente que la ha usado dicen que es la mejor que han tenido. No sé si eso acompaña la experiencia de uso, además de la calidad de imagen. Qué tal la experiencia con el adaptador tele? He visto que amplifica a 50mm (creo que de FF, no?). Si es así, no es mucha del 23mm(35) a un 35mm(50).
Me gusta además de la V respecto a la Xe4, la construcción que tiene.

La experiencia de uso de las x100 para mí es excelente, te invita a llevártela a todos lados y a usarla.
No tengo ninguno de los adaptadores, de momento no los echo en falta aunque la verdad es que sí que he pensado cogerlos de segunda mano alguna vez. Pero en seguida se me pasa jejeje.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
Pues se me ha puesto una XT20 a tiro por 280 con 28000 disparos, que en mi opinión son pocos. Lo que no sé qué tal el enfoque y los jpg de salida , simulaciones de película.

Pues el sensor y el procesador es el mismo de la XT2 y la calidad de imagen similar. En cuanto a enfoque no está al nivel de las últimas cámaras (XT3, XT4, etc..) pero si no vas a hacer fotografía de acción no creo que tengas demasiados problemas. Yo no uso simulaciones de películas, siempre trato de configurarla lo más plana posible para que el histograma sea más realista al RAW, pero imagino que tendrá las mismas simulaciones que incluía la XT2. 280€ es un muy buen precio por esta cámara. Yo la tengo y estoy encantado con ella. La uso casi más que la XT3. Normalmente la llevo con el 27mm F2.8 y es una cucada de combo

Un saludo
 
Me dejan una Xs10 por 790€, no sé qué tal lo ves. Leí una review que decía que las fotos que saca esta cámara no tienen tanto carácter como otras Fuji, como las Xe o X100v, pero no lo entiendo si comparten sensor y procesador.
Permiteme la expresión "menuda chorrada" si es el mismo sensor y procesador.
Yo soy mas Xpro y XT porque me gusta la estética retro, pero mi colega @Parapa me dejo la suya en un Café que quedamos para vernos con todos los cacharros y me gustaron muchas cosas de la XS10.
  1. Pequeña
  2. Bien fabricada
  3. Un grip o agarre tipo Nikon (dentro del tamaño)
  4. AF con objetivos veteranos muy rápido y eficaz. Supongo que con los Fujicrones se sale
  5. Y IBIS, aunque dices que esto no te importa tanto
Lo suyo es que las tengas en la mano (las candidatas) y lo revises.
 
La verdad es que las x100 siempre me atrajeron un monton, por su estetica, su buen objetivo y luminoso, su visor...

Pero son caras y el tener que usar siempre un fijo me echo para atras y con su precio no es como para tenerla solo para algunas veces.

Con el tiempo no descarto acabar comprando una de chollo cuando ya este muy desfasada.

Por mero capricho.

La xs10 ppr 790 si es nuev y con garantia europea es un chollo.
 
Hola a todo el mundo,

Ahora quiero comprarme una cámara para fotografiar mi vida personal, momentos con mi familia, lo que llaman "lifestyle photography". Estoy un poco cansado de tanto "cacharro", de cámaras grandes (la Sony A7iii se me hace grande! jeje). Y sobre todo estoy cansado de editar fotos. Quiero comprar una cámara para disparar en JPG, olvidarme del RAW. Así que las simulaciones analógicas de Fuji me encantan (estuve también fotografiando en analógico un poco). Me gustaría algo ligero. He visto algunas cámaras que me podrían encajar: X100v, X-E4, y no sé si la X-T30 o X-T3.

Respuesta corta: X100V y a vivir.
 
Atrás
Arriba