Vuelvo al analógico

• Iniciador del tema Iniciador del tema Julian
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

Julian

Fujista de renombre
Estimados colegas:
Estos días he estado quitando el polvo a la Yashica - D (6x6) que tenía guardada en la vitrina, y la verdad que me ha llegado la nostalgia de los buenos momentos vividos con ella, y después de darle muchas vueltas a mi pequeña cabeza, he llegado a la conclusión que regreso a la analógica. De momento guardaré los negativos que realice y mas adelante y si tengo salud, localizaré un local para poder montar el laboratorio, ya que antaño lo tenía en casa y ahora me sería imposible.
La puerta del digital estará ahí, siempre y cuando no pudiera utilizar el carrete.
Así que otra vez empiezo la aventura de fotómetro de mano enfoque manual, buena medición y buen revelado, espero que merezca la pena.
Un Saludo.

Te costara encontrar un foro, supongo, dado los pocos valientes en el tema, suerte con vuelta a los caldos, cubetas, tanques y me imagino que el "Rodinal" ya no estará en las estanterias, o tiendas web al uso.

Fuji X-E2 Fuji 18mm, Pentax 28mm y 50mm
https://www.flickr.com/photos/julso50/

Ilford y Tetenal por lo que he visto todavía tienen productos, eso sí el papel tiene unos precios desorbitados.
Ahora me toca desempolvar los apuntes que tenía para revelar las películas y a ver si coinciden con lo que hay en el mercado.
A lo mejor ahora tienen mas valor las copias que hace 20 años atrás.
Saludos.

El Rodinal ahora se comercializa con el nombre de R09

Ya que el compañero se decide por desempolvar la Yashica de FM, yo le sugiero que se pase por el foro Formato Medio: http://www.formatomedio.eu que es donde pulula la gente que le da, entre otras cosas, al FM y GF.

Finalmente, compañero, no tienes por qué abandonar lo digital, se pueden campaginar perfectamente ambas tecnologías. Esta mañana sin ir más lejos yo he hecho fotos con mi Yashica Mat 124G y la Nikon D800 (equipada con un 50mm AF y un 28mm manual).

Saludos,

Julio Soria dijo:
Te costara encontrar un foro, supongo, dado los pocos valientes en el tema, suerte con vuelta a los caldos, cubetas, tanques y me imagino que el "Rodinal" ya no estará en las estanterias, o tiendas web al uso.

Fuji X-E2 Fuji 18mm, Pentax 28mm y 50mm
https://www.flickr.com/photos/julso50/

Gracias asueto por la información, tu Yashica Mat es un poco mas moderna que la que tengo yo, pero lleva la misma óptica el Yashinon 80 F3,5 si no me confundo, yo estoy buscando un parasol para la mía, si sabes donde puedo conseguirlo te estaría muy agradecido,

En ebay por unos 10-15 euros lo tienes clónico, el original se te dispara a 30/40 euros.

Saludos,

Buena decisión, Julián :-) Pero como te dice Asueto, no tienes porque abandonar el digital. Yo hace tiempo que compagino la foto química con la digital. Como reveladores yo suelo utilizar Rodinal (R09 one shot) o D76, pero no tendrás problema en encontrar cualquier otro de los de toda la vida.

En cuanto a películas, no existe la misma oferta de antaño, pero sigue siendo más o menos fácil encontrar TriX, Ilford, Portra, etc...

Yo normalmente revelo los negativos en casa, y para positivar acudo a un centro cívico de mi ciudad que cuenta con laboratorio gratuito para los vecinos :) He encontrado un buen grupo de amigos y tras establecer una asociación cultural sin ánimo de lucro disponemos de espacio de trabajo cuatro días a la semana. Es posible que en tu ciudad encuentres algo parecido. Si no es cosa de moverlo por foros (Telemetricas, Leicanistas, Formatomedio.eu) a ver si encuentras gente para montar un local. Siempre es más fácil y agradecido juntarse con otras personas de inquietudes similares.

Ánimo y ya nos enseñarás algunas de esas fotos :-)

Buenos dias , tienes un foro muy interesante sobre el mundo analogico Manualens , que disfrutes con tu "reencuentro" .
Saludos desde la Capital del Turia

Atrás