Vuestra óptica preferida (en Serie G y sólo para usuarios reales)

pixel-depot

Fujista de renombre
Solemos tener un objetivo preferido en cada sistema fotográfico y me gustaría conocer qué objetivos son los preferidos entre los usuarios de la GFX y porqué razón. Usuarios reales, por favor…

Salu2
 
Hola, solo dispongo de dos lentes el FUJINON GF 120MM y el 32-64MM.
Para mi trabajo sobre todo utilizo el 120, me encanta su definición y la sensación que se tiene con la optica en la cámara.
Lo que no me gusta, por ponerle algun pero, son los ruidos internos que hace, parece que "canta".
 
Hola, solo dispongo de dos lentes el FUJINON GF 120MM y el 32-64MM.
Para mi trabajo sobre todo utilizo el 120, me encanta su definición y la sensación que se tiene con la optica en la cámara.
Lo que no me gusta, por ponerle algun pero, son los ruidos internos que hace, parece que "canta".
¿Te refieres a cuando está apagado o en funcionamiento?

Mi objetivo preferido es el 110mm ƒ/2… Reconozco que soy un p...uñetero enfermo con la relación calidad óptica/luminosidad y he encontrado en el 110mm el equivalente al 56 APD, otra de mis ópticas preferidas y que más utilizo.

Mis peros son dos: peso y peso. Se me hace MUY pesado. MUCHO. Por partida doble. Sin embargo no extraño un sistema de estabilización OIS, porque –reconociendo que a veces me gustaría disparar en exteriores con velocidades lentas y un estabilizador me iría de maravilla– la calidad óptica es tan alta que interponer elementos ópticos a un diseño tan perfecto sólo restaría detalle y contraste.

Quiero probar el 250mm ƒ/4, pero me echa para atrás el peso y ese ƒ/4 que no acabo de ver claro para el tipo de foto que me gusta obtener…

Salu2
 
FOTOofertas de última hora en Amazon.
Yo me asusté mucho cuando me llegó el XF 90mm ƒ/2, que también utiliza motor lineal (LM). Al estar apagado, los imanes de de los motores de enfoque "bailan" (en tu caso, "cantan"), pero todo vuelve a la normalidad cuando se monta en la cámara y ésta se enciende.

Salu2
 
Por curiosidad, habéis probado objetivos manuales de FM en esta cámara?

No y creo que sería una excelente opción, dada la enorme cantidad de ópticas de formato medio que existen en el mercado de 2ª mano by sus precios asequibles. Creo que los de Mamiya 645 (tuve un 200/2.8 y un 80/1.9 muy buenos) serían excelentes candidatos a valorar por tener un precio nada caro, así como también toda la gama de angulares de los formato 645 de Mamiya y Contax, si bien estos últimos son bastante más caros.

Salu2
 
Mi objetivo favorito es el GF 110mm si bien el que más utilizo es el GF 32-64mm
Ando detrás de un 23mm o un Laowa 17mm pero no me he decidido y en mercado de segunda mano sale poco.
Respecto a utilizar ópticas con adaptador, a veces uso las de Nikkon poniendo el modo 35mm para el viñeteo y también todas las ópticas Hasselblad (50mm, 80mm, 120, 150mm y 500mm) pero su calidad está muy lejos de las ópticas GFX, saludos
 
Mi objetivo favorito es el GF 110mm si bien el que más utilizo es el GF 32-64mm
Ando detrás de un 23mm o un Laowa 17mm pero no me he decidido y en mercado de segunda mano sale poco.
Respecto a utilizar ópticas con adaptador, a veces uso las de Nikkon poniendo el modo 35mm para el viñeteo y también todas las ópticas Hasselblad (50mm, 80mm, 120, 150mm y 500mm) pero su calidad está muy lejos de las ópticas GFX, saludos

Entiendo que te refieres a las ópticas del sistema V de Hasselblad, o has utilizado alguna de sistema H?
 
Mi objetivo favorito es el GF 110mm si bien el que más utilizo es el GF 32-64mm
Ando detrás de un 23mm o un Laowa 17mm pero no me he decidido y en mercado de segunda mano sale poco.
Respecto a utilizar ópticas con adaptador, a veces uso las de Nikkon poniendo el modo 35mm para el viñeteo y también todas las ópticas Hasselblad (50mm, 80mm, 120, 150mm y 500mm) pero su calidad está muy lejos de las ópticas GFX, saludos
Estamos igual los dos, jaja. Mi favorito de la serie G es el 110mm, pero el que más estoy usando es el GF32-64. Y ya con la cabeza puesta en el GF23mm. El Laowa no me termina de convencer.

También tengo 3 Carl Zeiss Otus que apenas los he usado con la GFX, pero ya he visto que a menos que ponga el modo 35mm, el 28mm viñetea bastante, el 50 también pero bastante menos, (de hecho es un viñeteo bastante agradable), y el 85 que prácticamente no viñetea. Una de las cosas buenas que tienen es que son mucho más luminosos que los GF, son todos f1.4
 
Aportaré mi granito de arena por si osvale de algo. Vaya por delante que no tengo cámara de medio formato.

El fotógrafo profesional de budoir Michael Sasser utiliza normalmente una Sony A9 con los Sony 35 y 50 1.4 antiguos y el Sony 85 1.8. Pero también usa una GFX 50 R con un Mitakon 65 mm 1.4, un Voigtlander 40 mm 1.2 y posiblemente algún Fuji. Saludos

 
Última edición:
Pues mi opinión es que las ópticas Fuji están optimizadas para la resolución de los 100mb.
He probado muchas ópticas de Zeiss de mi Hasselblad, he probado ópticas de Leica R y M, he probado Nikkor y siempre llego a la misma conclusión, nada que ver con las ópticas que tengo GFX.
Ojo que habrá gente que busque cosas distintas a lo que yo considero definición como el swirly bokeh o colores especiales pero yo siempre pongo el mismo ejemplo:
hago una foto a un modelo en el que aparezca de cuerpo entero con bastante aire y luego en el ordenador me fijo en los ojos. Si se pueden contar los pelos de las pestañas es que todo va bien y eso en ópticas muy buenas pero ya más antiguas, dudo que el resultado es el mismo, aún usando la cámara de medio formato,
Ojo que igual soy un poco raro pero haciendo fotos en un plató de TV fue cuando decidí volver al medio formato.
En GF tengo el 32-64mm, el 63mm, el 110mm y el 250mm.
Saludos
 
El 45mm lo he usado mucho y a pesar de que su punto dulce está a f8, he hecho cientos de fotos en casi absoluta oscuridad a 2.8 y una nitidez asombrosa o alguna a f32 para largas exposiciones y sorprenderme la nitidez a pesar de que obviamente hay difracción. El 80mm 1,7 también me ha parecido extraordinario pero pesa lo suyo. Menos mal que no pillé el 110mm, pero era el que más me atraía.
Por portabilidad y calidad, el 45mm es el ganador.
 
Atrás
Arriba