Vuestro trío preferido de objetivos para Fuji

Hola,

Primero de todo presentarme pues soy nuevo por aquí, aunque llevo algún tiempo leyendo el foro. Digamos q “retomo” la afición de la foto tras vender tooodo lo q tenia de Nikon para pasarme a Fuji.

Y segundo un consejo, para los q empezamos sería interesante q aparte de decir yo 35 y yo 57 dijerais para q lo usáis, pues yo estoy mirando objetivos, los fijos son un mundo nuevo y sobre todo me gusta naturaleza, pero cercana, casi macro... (y en este caso mejor un 12 o un 16? Un 35 o mejor un 56? (Aparte del obvio macro...
 
@Iguron bienvenido, pero es mejor que te presentes aqui Presentaciones y para las dudas de objetivos abras un hilo aqui Objetivos montura X

Si no entramos mucho al uso, es porque entre 16-90 se puede hacer muchas cosas con cada focal, es más bien buscar el trío con el que hacer un poco de todo y no echar en falta mucho más.
 
@Iguron lo primero de todo bienvenido por estos lares, yo también me he cambiado recientemente al sistema Fuji pero en mi caso vengo de Canon.

Respecto a tu sugerencia, voy a intentar explicarme lo mejor que puedo. En realidad mi pregunta quería provocar el debate de lo que creo, que es un "clásico" dentro de las focales fijas.

Imagina. Si no existieran los zooms sobre la faz de la tierra del tipo 18-50 o similar y tuvieras que decidir cómo cubrir ese rango focal con lentes fijas ¿que lentes fijas te llevarías a una Isla desierta?. El número 3 es un buen punto de partida pero hay quien con 1 sola lente fija se apaña pa tó. Otros tienen 5 lentes fijas o más. Pero digamos que con 3 lentes podrías defenderte bien cubriendo desde las el angular haste el tele corto.

De manera que ese rango focal (angular/telecorto) que cubren los llamados zooms "todo-terreno" (paisaje, viajes, street-fotografia, retrato) puede ser cubierto con la elección de 3 lentes fijas y el tipo-modelo-marca-apertura-propósito de la lente, se sobreentiende de las respuestas.

Lo curioso es leer cómo se defiende la gente para cubrir un rango focal "todoterreno". Hay quien tira por: 14-23-35 otros pr 16-23-50 y otros 12-16-23, insensatos que prefieren 35-35-35 ? etc, etc etc.

En fin... no sé si te he aclarado o te he liado más aun...
Saludos¡¡
 
FotoPrecios mínimos históricos de hoy.
Bienvenido @Iguron :) , yo también estoy en proceso de pasarme por completo a fuji, empecé en canon, luego nikon y ahora fuji jejeje, lo reconozco, me va la marcha jajaja.

Llevo varios años usando solo fijos, y aunque cuantos más tengas más opciones tienes, hay que decir que muchas veces “menos es más”

Preguntabas por que uso le damos a cada objetivo, el por qué de cada focal. En mi caso:
Quiero el 14mm o el 16mm para paisajes exclusivamente.
Para documental: el 23mm
Para retrato: el 56mm

Pero ahora te quiero poner varias fotos de ejemplo, todas las fotos están con la misma focal, es la x100s que aunque ahora tengo los adaptadores, en su día cuando hice estas fotos era la cámara de serie, todas a 23mm.

En esta serie podrás ver fotos de primeros planos y también fotos de bastante más lejos. Yo cuando fotografío a personas, tengo que ganarme su confianza para ser capaz de disparar casi en su cara :)

CDD5662B-D010-4FE3-9873-D04EBE5D4081.jpeg


05B3DE22-F2F6-453A-8936-F81EDB678E6E.jpeg


923798BE-2B53-49EA-944D-58C015BFC8A4.jpeg


1F160C68-62B8-439C-9AE4-C292B88F42B6.jpeg


4D1D0BDE-E603-4BBF-A8C6-3D3144913581.jpeg


6757E192-2BA3-4ADF-9BA1-EFFBB1A7E0F6.jpeg
 
Yo cuando fotografío a personas, tengo que ganarme su confianza para ser capaz de disparar casi en su cara :)

Guapas fotos¡¡

Para fotografía social, documental o el street, tienes que echarle narices, o romper el hielo e intimar o "enrollarte", otras veces pasar desapercibido, o utilizar el factor sorpresa, tienes que "mojarte si llevas una focal corta tipo 23mm. Hay que echarle técnica y psicología, vencer miedos para acercarte hay que "mojarse" para sacar partido a un 23mm.
 
Pues si, aunque eso igual para otro hilo, el “que técnica o estrategia empleamos para tal tipo de fotos”.

Me alegro que te hayan gustado @Trilobite :) , si le echas un vistazo a la portada encontrarás más fotos de la serie :)
 
al final estas preguntas no sirven de mucho, ¿por qué? por que las focales tiene varios usos, cada uno hace las fotos como le gustan, a mi me alucinan los macro o los paisajes hechos con un tele largo , puedes hacer retrato con casi cualquier focal, paisaje igualmente, social de mas cerca o mas lejos, etc...., así que mejor preguntarse que tipo de fotografía te gusta y que focal prefieres tu para hacerla
 
El 35 1.4 siempre pegado a la cámara y por arriba me gusta mucho el 56 o el 90 f2, este último es fabuloso también para callejear aunque sea algo grandote. y por abajo aunque apenas utilizado 14 f2.8
 
Reactivo el hilo que me parece interesante :)

Concreto que hago fotos de calle en viajes, nada profesional ni mucho menos, mucho robado xD
Actualmente tengo 56mm para cuando necesito algo medio tele o retrato y cuando me quedo sin luz, bendito 1.2
Para todo lo demás un 23mm f2 o el 18mm de la X70 cuando quiero ir liviano.

Ahora mismo tengo un 35 1.4 de camino asi que venderé la x70 y creo que me quedaré con 23 f2, 35 1.4 y 56. Por temas de peso y volumen para viajar puede que cambie el 56 por un 50 pero no consigo echarle valor, me encanta el jodío.
 
12 (o 14 me valdría en su defecto)
35 1.4 (quizá mi favorito)
56 1.2


El problema es que hace bien poquito descubrí la maravilla del equivalente a 23 1.4 que entra en conflicto con el 35 y...
 
Desde un punto de vsta práctico, 23, 50 y 90 todos f2 (que son los que tengo), y añadiria el nuevo 16 f2.8 (en el punto de mira).
Si la cartera y el peso o tamaño no fuese problema, 16 f1.4, 56 y 50-140 (que sólo he trasteado).
Pero vamos, que me gustan todos.
 
14, 35 1.4 y 56.
1 o 2 veces al año el 18-55 ve la luz

Enviado do meu ONEPLUS A6003 através do Tapatalk
 
Atrás
Arriba