wcl-70

Cardenes82

Fujista Participante
Buenos días! Alguien podría informarme si el conversar de la FujiX70; WCL-X70 funcionaría en la Fujifilm x100F? Gracias
 
Muy buenas. Entiendo que obviamente preguntas esto debido a la diferencia de precio entre el wcl-x70 y el wcl-x100. Por mi parte dispongo del xcl-x70 pero no de una x100(s/t/f) por lo que no podría decirte. Eso sí, si vives cerca de Zaragoza me ofrezco para quedar y que lo pruebes:)

En alguna referencia que ya habrás localizado en internet comentan que a máxima apertura el viñeteo es muy visible y hablan de falta de nitidez en las esquinas. www.fujix-forum.com o www.dpreview.com
La verdad es que no hay mucha más información.


saludos.
 
FotoPrecios mínimos del día.
Efectivamente, buenos días,

Yo lo compré para la X100t y funcionaba perfectamente. A la hora de usar el visor óptico no correspondía la corrección del rectángulo de enfoque, ya que este corresponde a un 28mm y al usar el WLC-70 te da una focal de 25-26mm más o menos. Y por el mismo motivo no corrige totalmente la curvatura o deformación de la perspectiva, pero es perfectamente corregible y usable, tanto por esto como por el viñeteo, que no es tanto.
Si controlas un poquito de inglés, puedes ver lo que te digo, con ejemplos en esta página:
Hipster Camera System
Espero que te ayude algo mi experiencia don él.

Un saludo.
 
Hola,

He encontrado este hilo y quería poner que en el Brochure actualizado de Fujifilm el accesorio WCL-X70 aparece como compatible con varias X100 (incluida la última X100V). No sé si es un error, pero ahí está.

Screenshot 2020-05-29 at 20.23.55.png
 
Atrás
Arriba