¿Web o blogg para portfolios personales?

jotae

Gurú Fujista
Me he planteado en numerosas ocasiones una alternativa a la efímera conservación de las fotografías en el medio digital. Y he llegado a la conclusión de que, tal vez, la mejor manera de alargar la vida de esas fotos es la impresión en papel o, mejor aún, la autoedición de fotolibros que, en algunos casos, resulta incluso más económica. Ya he editado mi primer fotolibro para uso y consumo personal, familiar y para regalar a amigos, y próximamente haré lo propio con el segundo. Pero busco otra alternativa en la red. Así que os pido información acerca de la experiencia que pudierais tener al respecto para que me recomendarais qué es mejor: el blogg o la web. Me consta que la segunda opción es más cara, pero permite un mayor espacio. He estado indagando y, entre el dominio y el hosting, la cosa sube más de la cuenta, suponiendo, incluso, un gasto anual de alrededor de los 200 euros o más. He visitado alguna web que oferta dominios gratuitos cuando, en realidad, eso es un engaño. Basta con leer con detenimiento la letra pequeña para observar que tales ofertas apenas abarcan un mes o, a lo sumo, un año, pasando al cabo de ese período inicial a unos costes abusivos o prohibitivos para un simple aficionado si pretensiones comerciales.
Así que: ¿qué me recomendáis? ¿Existe, verdaderamente, alguna opción asequible con la que poder disponer de una web en condiciones para albergar portfolios personales que poder compartir?
Ya tengo un blogg personal en blogger, pero me temo que pronto alcanzará el tope de espacio disponible.
 
La web alojada en un hosting solvente y con tu propio dominio desde luego te dará todo el control que no tendrás en un blog gratuito.
Los alojamientos gratuitos son eso gratuitos y te encontrarás un todo tipo de inconvenientes, de velocidad, de ancho de banda, publicidad, sin asistencia, etc.
Los alojamientos dedicados tipo Wix y demás el problema es que es casi imposible lograr un cierto posicionamiento web.
En cuanto a precios hay de todo, te recomiendo webempresa, yo estoy ahora con ellos y anteriormente con Arsys y están a la misma altura en servicio y prestaciones.
En cuanto a precios pues es cuestión de mirar lo que necesitas. No son los más baratos pero cuando necesitas de ellos resuelven problemas en horas.

Ahora mismo tienen una promoción bastante interesante.



Enviado desde mi Pixel XL mediante Tapatalk
 
Gracias por la respuesta. Estoy pensando que seguramente es más barato y ventajoso suscribirse a Adobe para utilizar Lightroom CC, disponer de 1 TB. en la nube y de Portfolio a modo de web personal, por cuyo dominio se pagan tan sólo 10 euros, lo que supone 154 euros anuales. No he encontrado nada por ese precio.
 
FotoPrecios mínimos históricos de hoy.
Depende de lo que busques, si buscas un espacio masivo en la nube para subir fotos, un hosting dedicado se dispara de precio.
Para esa cantidad de fotos. Flickr, y también 500px disponen de planes de pago. En Flickr tienes 1tb y en 500px desconozco el espacio, dicen subidas ilimitadas y antes tenían incluso dominios personalizados y portafolios pero no sé cómo va ahora. Si tienes el plan mensual de adobe tienen acuerdos con adobe que te saldrán mejor de precio.

Enviado desde mi Pixel XL mediante Tapatalk
 
En realidad, el espacio en la nube no me importa demasiado. Es un extra, en el caso de considerar la oferta de Adobe. Lo que realmente me importa es la web Portfolio, donde poder exponer mis fotos, aunque desconozco cuál es su espacio disponible.
 
Si lo que quieres es tener un portfolio lo suyo es una web con WordPress.
Tienes hostings decentes como webempresa que son básicos pero que sirven de sobra para una web de portfolio.
Luego es elegir una plantilla que se adapte a lo que quieres y listo. Tienes muchas en themeforest.net por unos 50$.
Las hay gratis si, pero la calidad dista mucho de una de pago.

Esto te da la flexibilidad de ir metiendo las funcionalidades que quieras en la web o si más adelante quieres vender fotos podrías hacerlo también desde la misma web.

Ahí ya depende de cada uno ;)

En cuanto al dominio lo mejor es comprarlo separado del hosting(aunque en el hosting te lo regalen).
Suelen costar unos 8-10€ y lo mejor es pillarlos en namecheap.com o en godaddy.com. Esto para el dominio, la web ni de coña en godaddy ;)

Espero que te haya resuelto alguna duda y no te haya liado más!
 
Si ya tienes creative cloud, no tiene mala pinta, pero no lo he usado nunca.
En cuanto a limitaciones no te podría decir, supongo que será usar las plantillas que te ofrecen y poco más.
 
No tengo, todavía, el Creative Cloud, pero viendo que incluye el Portfolio y el software de edición, además de 1 Tb. de espacio en la nube, no me parece una mala opción, sobre todo porque sale prácticamente al mismo precio que cualquier opción de web, con esos extras. Y tampoco soy muy exigente en cuanto al diseño. Ahora mismo tengo un blogg en blogger y su diseño, aunque sencillo, me encanta.
Gracias por el aporte. En cualquier caso lo tendré en cuenta, aunque tomaré la decisión cuando acaben las vacaciones.
 
Estoy atento a este Post para ver todas las opciones, sobre todo las web.
Cuando he tenido la ocasión de preguntar a fotografos de renombre y otros fotografos no tanto siempre me han recomendado web en Español y en Ingles.
Yo no quiero tanto ( No tengo muchas pretensiones) pero si me gustaria una web en Español.
Hay varias web con " Plantillas " tipo wordPress especiales para fotografos.
A ver que sale del post, de todas las formas a ver si la tengo operativa antes de final de año.
 
Yo sigo dando vueltas a las opciones. Actualmente la tengo en Arcadina, pero tengo otro dominio independiente y estoy pensando en migrar.
 
Sigo barajando opciones, sin decidirme. He barajado hacerme con una cuenta de pago en 500px, que permite la personalización de las galerías, pero me sigue pareciendo mejor opción, por un poco más, la de Creative Cloud. Mi duda es qué ocurriría con el portfolio en el caso de que Adobe abandonara o modificara sus opciones, algo que ya ha hecho y que me hace desconfiar. ¿Se perdería ese portfolio o se conservaría el acceso, en virtud del pago inicial de 10 euros del hosting?
 
Atrás
Arriba