Werner Bischof - Una Mirada a su Obra

Fujisport

Fujista de renombre
Tras revisar en el buscador veo que no hay ni una sola referencia a este gran fotógrafo llamado Werner Bischof.

Lo descubrí en un documental de la una TV extranjera y me gustó tanto que terminé comprándome dos libros grandes de su obra, la cual es de una calidad espectacular.

Tirando de Wikipedia.

Werner Bischof, fue un fotógrafo suizo considerado uno de los más importantes fotoreporteros del siglo XX a pesar de su temprana muerte por accidente con tan sólo 38 años.

En 1949 ingresó en la Agencia Magnum, convirtiéndose en reportero internacional, aunque siguió con su estilo perfeccionista, caracterizado por la composición de la luz y la estructura formal de sus instantáneas.

En 1951 realizó un reportaje para la revista Vogue en la provincia india de Bihar, que publicó con el título Hambre en la India, obteniendo un gran éxito. En los siguientes años viajó por Japón, Corea e Indochina, reflejando principalmente los ambientes de pobreza de esos países y, en especial, los niños.

Murió en accidente en los Andes Peruanos el 16 de mayo de 1954.


Os adjunto este vídeo donde se hace un recorrido por su trabajo.


 
Última edición:
Entre mis favoritas están estos fotones


r3.jpg
r2.jpg
r1.jpg
r4.jpg
 
Última edición:
XC 35 F2 en Amazon
Hola.

Además de hablar de cacharreo y tecnología en el foro, que está muy bien, este tipo aportaciones me parecen muy convenientes. Muchas gracias por la información, no lo conocía. Un saludo.
 
Atrás
Arriba