Wild World Photo 2017. Y las Fujis, por que no estaban ?

Miguel Angel 63

Fujista Participante
¡Buenas noches !
In extremis, como suele ser he visitado esta exposición, tan bonita o mas que la del año pasado.

Como el anterior casi todas las fotos expuestas, seleccionadas o premiadas han sido realizadas con cámaras reflex de las marcas Canon o Nikon. En concreto la maquina mas usada ha sido la Canon 5 D, Mk II Y III, seguida de otros modelos de esa marca ( serie D de un solo dígito ) y Nikon series D, tambien y 7000.

La única excepción que recuerdo es una foto hecha con una Sony Alpha 77.

De Fuji , Olympus, Lumix, etc nada de nada. Había fotos hechas con Canon de gama media como la 700 D , incluso , antes que de Fuji.

¿ Alguien puede explicarme la causa ? : ¿ son las reflex , incluso de nivel medio, mejores para este tipo de fotografías que cámaras Evil de gama alta como la Sony Alpha 7 o las Fuji XT / Pro ? ¿ Es consecuencia de que el porcentaje de mercado de las Reflex Canon y Nikon es varias veces superior al resto ?

Creo que el año pasado hubo algo mas de variedad en cuento a marcas de cámaras, pero no mucho
 
FotoPrecios mínimos del día.
¿ Y por que ?
Porque las fotos las hacen ellos, las cámaras son solamente herramientas y el hecho de que gane una u otra foto no depende de la calidad de la cámara, hoy en día no hay cámaras malas.
Por otro lado aseguro, si yo fuera a ir hacer fotografía seria de naturaleza y tuviera pasta, seguro me cargaría de equipo Canon.
 
Entiendo que un equipo Canon profesional sería el mejor. Viendo precios de máquinas y accesorios es lo normal

Pero entre una Canon 700 D y la XT-2, x-PRO 2 ? Tengo mas dudas sobre la máquina , pero y los objetivos y accesorios Canon son mejores que los Fuji o Sony ?

Yo, antes de comprar una cámara miro en Flickr y veo mejores fotos con las Fujis o Sonys de gama alta que con la Canon 700 D ( tengo la 100, versión ligera de la 700 ) y lo verifiqué en su día.

Igual la gama alta ( 5D y similares ) arrastra al resto de compradores y facilita que Canon y Nikon acaparen el mercado. Si es así y yo fuera responsable comercial de marcas como Fuji o Sony estaría mas que preocupado.

¿ Sabe alguien el reparto aproximado del pastel del mercado de máquinas de mas de 700 ó 1000 euros ?
 
¡Buenas noches !
In extremis, como suele ser he visitado esta exposición, tan bonita o mas que la del año pasado.

Como el anterior casi todas las fotos expuestas, seleccionadas o premiadas han sido realizadas con cámaras reflex de las marcas Canon o Nikon. En concreto la maquina mas usada ha sido la Canon 5 D, Mk II Y III, seguida de otros modelos de esa marca ( serie D de un solo dígito ) y Nikon series D, tambien y 7000.

La única excepción que recuerdo es una foto hecha con una Sony Alpha 77.

De Fuji , Olympus, Lumix, etc nada de nada. Había fotos hechas con Canon de gama media como la 700 D , incluso , antes que de Fuji.

¿ Alguien puede explicarme la causa ? : ¿ son las reflex , incluso de nivel medio, mejores para este tipo de fotografías que cámaras Evil de gama alta como la Sony Alpha 7 o las Fuji XT / Pro ? ¿ Es consecuencia de que el porcentaje de mercado de las Reflex Canon y Nikon es varias veces superior al resto ?

Creo que el año pasado hubo algo mas de variedad en cuento a marcas de cámaras, pero no mucho


Supongo que cuando dices Wild World Photo 2017 te refieres a Wildlife Photographer of the year 2017
 
Es que si te dedicas a la fauna, en Fuji tienes el 100-400 y para de contar o el 50-140 + duplicadores. Y ya ves que la foto sacada con la Fuji es casi un retrato (sacada con el zoom 140mm f2.8). Eso para algunos fotógrafos que usan un 400m f2.8 o un 600mm f4, pues como entenderás se le queda el sistema un poco corto. Es cuestión de tiempo que Fuji mejore en este campo, del mismo modo que lo está haciendo sony (ya tiene un 100-400 alabado por todos los que lo han probado y va a salir en breve un 400mm f2.8). En proporción el mercado sigue dominado por reflex y especialmente en el campo de deporte y vida salvaje, principalmente por ecosistema de objetivos y la pasta que tiene metida la gente en los equipos.

Si te fijas los usuarios de fujistas que practican estas disciplinas, se cuentan con los dedos de una mano, comparados con los de paisaje, reportaje social o street.
 
Es normal.

Canon hace muchos y muchos años que se dedica a esto, y cuando el tamaño no es un problema, pues las Réflex de toda la vida siguen siendo los reyes.

El enfoque de las mirrorless está sin duda a años luz del de Fuji.

El sensor,... Todo. Las Fuji están hechas para otras cosas.

Fíjate que tampoco hay Leicas y valen más dinero y los cristales aún son más caros...

Lo bueno de que no todos hagan lo mismo es que unas cámaras van bien para unas cosas y otras para otras.

Quizás Fuji gana en los sitios donde lo importante es la fotografía y el fotógrafo, no con que cámara la han hecho.

A caso cuando te gusta una canción piensas que te gusta porque han utilizado un modelo de guitarra en concreto en lugar de otro?
 
Si, respecto a la canción
No te creas. Yo hay cosas que no sabía de lo que has contado. Ignoraba la falta de objetivos etc
Sony parece ser la que lleva la iniciativa de las "nuevas ". Yo suelo mirar en flickr las fotos hechas con este o aquel modelo de cámara que me gusta y las de sony son as que mas me gustan. Eso sí, cuando miro el objetivo y precio de este......
Ojo no suelen ser de animales las que miro.
 
Más que un tema de cámaras es un tema de sistemas. Nikon y Canon son históricos y tienen una cantidad de lentes y nivel de servicio que "nuevos" como Fujifilm o Sony, o el resto de mirrorless no pueden ofrecer... todavía, y otras cuestiones como servicio técnico pro si lo necesitas.

Otro tema es el AF-C donde las mirrorless poco a poco van ganando terreno. El AF de la X-T2 está muy bien y Fujifilm va mejorando con cada modelo o con cada firmware, pero parece que por fin la Sony A9 llega, o para algunos incluso supera en algunas situaciones, el AF-C de las reflex de alta gama. Una barrera menos...

Pero hoy en día, y creo que por mera cuestión estadística de gente a nivel pro que usa sistemas Canon-Nikon vs Mirrorless, sigue siendo complicado ver muchas fotos ganadoras hechas con no-reflex. Ya veremos si esa tendencia cambia, en el fondo va a depender de que Fujifilm, Sony,... ofrezcan sistemas más completos, robustos.

Salud
 
No conocía la Alpha 9. He mirado y... flipas !

Tambien es cierto que en calle, excursiones, etc veo mayoría absoluta de reflex. Pienso que los precios de las cámaras evil no ayudan, Mi reflex Canon 100 D con un objetivo decente me costó 349 euros en el Corte Ingles. Por ese precio apenas puedes pillar una evil.
Si a eso le sumamos la tradición de las Reflex debida a imagen, prestaciones, servicios, mas objetivos etc las evil estan condenadas a un nicho del mercado.
 
Atrás
Arriba