Woman with dog

gerard_alis dijo:
Por motivos que no acabo de entender últimamente flojeo mucho y no hago tantas fotos como antes :(

No sé si será exactamente tu caso, pero me imagino que una de las razones será que has pasado de una X-S1 a una compacta con un zoom de rango focal "normal". Y es jodido callejear y pasar de tirar fotos con tele "desde la barrera" a tener que echarle un par de narices y acercarte.

A mí me pasó en su momento y estuve unos cuantos meses en el dique seco, hasta que poco a poco empecé a pillar confianza y empecé a comprobar la diferencia entre los resultados de mis safaris fotográficos con un Nikkor 55-200mm y las fotos tomadas solo con un 35mm f/1.8. Con focales más angulares era capaz de meterme mucho más en la escena, eran fotos mucho más expresivas.

Es el caso de esta foto. Me siento dentro de la escena, objeto directo de la mirada de la ciclista. Me parece una gran foto callejera: buen encuadre, momento oportuno y situación con la peculiaridad suficiente para ser retratada.

JonDiez dijo:
gerard_alis dijo:
Por motivos que no acabo de entender últimamente flojeo mucho y no hago tantas fotos como antes :(

No sé si será exactamente tu caso, pero me imagino que una de las razones será que has pasado de una X-S1 a una compacta con un zoom de rango focal "normal". Y es jodido callejear y pasar de tirar fotos con tele "desde la barrera" a tener que echarle un par de narices y acercarte.

Algo de eso hay, no lo niego, pero es extraño porque ahora también paso mucho más desapercibido que antes.

A mi me pasa exactamente igual, he pasado de una HS 35,(de la cual no me pienso desprender) con un zoom brutal, a una Xm1, y me cuesta, como tu dices pasas mas desapercibido para los demas, pero no para ti mismo, que conoces tus intenciones y sabes que vas a tirar una foto. Como dice Jon, creo que es cuestión de practica. de todas formas por lo que presentas aqui, no se te imagina muy timido.

Un saludo

Yo la foto la veo bien.

Hay que tener en cuenta que haciendo una foto a 3 metros nos van a ver aunque saquemos la foto con el móvil, así que una buena actitud siempre es mejor que la mas pequeña de las gafas. la timidez desaparece cuando le preguntas a alguien si le puedes hacer una foto por primera vez.

lerkrel dijo:
Yo la foto la veo bien.

Hay que tener en cuenta que haciendo una foto a 3 metros nos van a ver aunque saquemos la foto con el móvil, así que una buena actitud siempre es mejor que la mas pequeña de las gafas. la timidez desaparece cuando le preguntas a alguien si le puedes hacer una foto por primera vez.

Si, pero estamos un poco en el círculo vicioso de siempre: yo he pedido permiso varias veces y el resultado no ha podido ser más decepcionante; toda la frescura y autenticidad del momento se va al garete. Por no hablar de que a veces te mandan a paseo, claro :(
No obstante no estoy seguro de que sea sólo ese el problema. Supongo que se han juntado varias cosas :(

gerard_alis dijo:
lerkrel dijo:
Yo la foto la veo bien.

Si, pero estamos un poco en el círculo vicioso de siempre: yo he pedido permiso varias veces y el resultado no ha podido ser más decepcionante; toda la frescura y autenticidad del momento se va al garete. Por no hablar de que a veces te mandan a paseo, claro :(
No obstante no estoy seguro de que sea sólo ese el problema. Supongo que se han juntado varias cosas :(

Si la persona esta concentrada haciendo algo no se pierde nada, porque continuará a lo suyo, y si hay animales de por medio ellos no posan y van a lo suyo. La cuestión que tu comentas la veo mas para un retrato puro y duro, que entonces ganandote su confianza pueden salir cosas interesantes.

Atrás