X 10 primera impresión

cuchietti

Principiante
Acabo de adquirir la X10, aunque me gusta más la X100, pero la lente fija.... me tira para atrás, así que me fui por su pequeña hermana. Es de segunda mano, así que es de las del 2013.
Al margen de la ergonomía (es lo que es, una compacta), el visor no me acaba de convencer. Veo que no se corresponde lo que veo con la distancia focal seleccionada.
Pero lo que menos me gusta es que siento como que tarda bastante (comparado con mis reflex) en hacer el cálculo de exposición de luz cuando enfoco a un punto y aprieto el disparador a la mitad.
La lente en focal angular, la encuentro correcta pero en focal tele la encuentro excepcional.
De cualquier forma tendré que acostumbrarme más a ella aunque yo nunca tuve mucho "feeling" con las compactas
 
Compañero...que parece que no supieras lo que ibas a comprar ;)

Es una compacta buenísima, seguro que te dará muchas satisfacciones. Ahora...si pretendías una X100 con zoom la X10 no lo es. El visor es un ventanuco bastante luminoso, mucho más que lo que ofrecían sus competidoras cuando salió. Pronto te acostumbrarás a la diferencia que hay entre lo que ves y lo que fotografías, aunque la verdad es que cuando la tuve acabé utilizando la pantalla porque la cobertura del visor, acostumbrado a visores que cubren el 100%, no me gustaba. Respecto al enfoque, creo que era bastante ágil para ser una compacta, pero por supuesto era infinitamente más lento que el de una DSLR.

Saludos,
 
Atrás
Arriba