X-E1 al Servicio tecnico

• Iniciador del tema Iniciador del tema asdenn
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

asdenn

Fujista Habitual
Bueno, despues de una sesion de fotos en la playa con diafragmas más o menos cerrados, observo una manchita que se repite en todas las fotos.
Haciendo pruebas sobre fondo blanco y a f22, descubri algunas manchas más que no salen soplando. Probé con el objetivo de un amigo y alli seguian las manchas.
Al parecer esas manchas están ubicadas entre el cristal de proteccion y el sensor.
Tambien he descubierto una particula extraña dentro del objetivo, la cual está adherida a una de las lentes internas, por lo cual he optado por mandarla al SAT de cabeza.
Vamos a ver si son tan buenos como dicen.......... :'(

Adjuntos

• cuervo.jpg
    cuervo.jpg
    116 KB · Visitas: 241
  • cuervorecorte.jpg
    cuervorecorte.jpg
    58,2 KB · Visitas: 234
¿Cuánto tiempo tiene la camara? Me parece a mi que al cabo de unos meses de uso es inevitable que a F/22 salga alguna que otra mota de polvo... Yo siempre recurro al tampón de clonar y, cada medio año o así, utilizo liquido eclipse y bastoncillos de limpiar y limpisimo, oye.

Lo de las motas de polvo en las lentes le doy mucha menos importancia. Si que mandaría la lente a limpiar al final de la garantía, pero antes me parece tambien inevitable que se cuele algo dentro de los cristales. En este caso la incidencia de estas motas es muchisimo menor que si sequedan pegadas al sensor...

Pues poco mas de un mes, las motas de polvo en el sensor no me preocupan, he limpiado ya muchos sensores, Nikon, Canon, Olympus y es fácil, las que me preocupan son las que estén por debajo del cristal, entre el sensor y este. Y las que tenia mi camara no se movian las puñeteras (¡Ojo!, sólo soplé con una perilla con filtro a tal efecto)
Respecto a la particula dentro del objetivo, estaba muy bien adherida al una de las lentes y me preocupa que pueda ser foco de algun hongo o cosas asi, que puedan afectar al recubrimiento especial que llevan dichas lentes

Una manchita? estas de suerte... cuenta las que tiene mi imagen de ayer y asi te sentiras mejor :-)

Bien es cierto que me di cuenta desde que uso el Voigtlander 15mm Super Wide Heliar f45 que es muy nitido. Me di un susto de narices. A ver que me dice atencion al cliente Elite porque creo que tenemos 3 limpiezas gratis aunque me temo que no son motas de polvo porque despues de soplar con la perilla los puntos redondos se corrieron (estilo rimel corrido) como sea grasa Grrrrrrrrrrr

Luego probe con el 35mm y me aparecen las manchas tambien.

Suerte con ese objetivo.

Saludos

644202_501289486595548_277534856_n.jpg

Pues ya os contaré como ha ido la cosa. Al final opté por llevarla al servicio postventa de MediaMarkt, ya que no me aclaraba con la pagina que tiene el Sat para enviarla a reparar. En la pagina de registro te pone "Tipo" y no sabia que poner ahi, todas las palabras que ponia me decia que no eran válidas:

Adjuntos

• Portapapeles01.jpg
    Portapapeles01.jpg
    16,6 KB · Visitas: 232
Lo mejor que ha podido hacer , ya que cuanto menos teques el sensor tu mismo mejor, te lo digo por experiencía propia , yo me compré todos los aperos para hacerlo yo mismo con una reflex que tuve, y contra mas le daba peor lo ponía.

Bueno, esta tarde acabo de recibir la camara supuestamente reparada, y digo supuestamente, porque las manchas en el sensor..........siguen todas en el mismo sitio.
Hasta f5 no se aprecian apenas, pero a partir de f8 ya empiezan a verse, asi que de vuelta otra vez al SAT y asi hasta que la limpien como Dios manda ( para mi que las manchas están entre el cristal que recubre el sensor y el propio sensor), aunque esta vez está informado el responsable de MediaMarkt y el comercial que les suministra Fuji, aparte del correo que he enviado a Fuijifilm España.

Bueno, tras una segunda visita al SAT, ahora si que han cortado por lo sano, sensor nuevo y ninguna mancha ;)

Pues si que han cortado por lo sano, buen SAT tenemos entonces, cada vez estoy más contento de haber pillado la cámara.
Un saludo y me alegro que te lo hayan solventado

Enhorabuena Asdenn. Sienta fatal empezar con esos problemas en la cámara. Enhorabuena y saludos.

Gracias amigos, si que sienta fatal, aunque el SAT ha sabido responder a tiempo (bueno, tras una segunda visita y queja de por medio, pero han respondido) ;)

Atrás