x-e1 mas 35mm f1.4 (fotos)

Astic

Fujista Participante
Buenas tardes,

hoy por fin he podido sacar la cámara a pasear. He estado probando varias cosillas, para hacerme con ella, ya que es diferente de la eos50d. Me ha sorprendido bastante la calidad de imagen, sin decir que es una cámara muy divertida y ligera. El visor, al principio me pareció extraño pero al ratito de estar con él, nos hemos caido bien :).
Todas las fotos estas tiradas en jpg con los valores de la cámara a 0. Importadas en Ligthroom desactivando todos los efectos, 0 nitidez añadida y 0 retoques.
Subo crop que son capturas de pantalla a 1:1.

los exif deben estar en las fotos.

En blanco y negro directo de la camara.

dscf0050r.jpg


crop3r.jpg


dscf0026nw.jpg


cropge.jpg



dscf0017c.jpg


crop1if.jpg


dscf0014r.jpg


crop4w.jpg



He tirado una panorámica, la verdad es que la resuelve muy rápido y a pesar de lo difícil que se me hizo mantener la horizontalidad ha quedado muy bien de exposición, aunque en el mar se nota una unión rara, pero como digo no tuve buen pulso.
Aquí la original

http://imageshack.us/a/img339/2815/dscf0030ak.jpg


Y aqui algunas otras ajustando niveles, nivelando...

dscf0029e.jpg


dscf0020nh.jpg


dscf0006we.jpg



Y eso es todo por ahora :)

Tengo que actualizar la cámara y el objetivo, ese es el siguiente paso.

Saludos
 
Yo la panorámica la veo muy bien. Aún no he conseguido ninguna panorámica que valga la pena, hace poco que la tengo, pero el sistema para hacerlas se ve muy bien.
 
Gracias por compartir estas imágenes, Astic. Publicando los recortes nos hacemos una idea de la capacidad de capturar detalle de este combo x-e1 y fujinon 35mm.

Aunque en este post lo que más me impresiona es ver a la gente con atuendos veraniegos mientras yo ando peleándome con la estufa de butano.

¡Qué suerte tienen estos isleños!
 
FotoPrecios mínimos del día.
Lo que me sigue asombrando de esta cámara es el nivel de detalle que dá.
Definitivamente creo que voy a vender la Sigma.
 
Si. Yo vengo de la eso 50d. Y las fotos eran buenísimas. Pero he de decir que los jpg de la xe1 vistos en la pantalla del pc, se muestran super limpios, imágenes claras con mucha nitidez un gama cromática estupenda, el balance de blancos funciona a la perfección. El fotómetro funciona genial ( las canon suelen tender a subexponer la 400d mas que 50d).
Solo espero que pronto se solucione los de los raw y que el rumor de que capture one sea el primero en hacerlo estaría genial.
Ya que para la fotografía nocturna de larga exposición me gusta usar los raw.
Espero pronto probar la cámara en este aspecto a ver que tal se comporta.

Saludos


Astic
 
A mi ya ni me parece necesario usar raw.
Las fotos en jpg son tan limpias que en la mayoria de ellas practicamente no es necesario mas que modificar un poco brillo-contraste y sombras iluminaciones, y no es necesario ni tocar la máscara de enfoque, con lo cual te quitas de delante un montón de trabajo.
Es lo que me parece a mi
 
la del gato me gusta mucho Astic , este es el conjunto de camara - objetivo que me gustaria tener....

si puedes poner mas fotos y ya por pedir que sean a f 1.4......

otra pregunta. Notas cansancio en la vista al mirar por el visor durante una jornada entera que te dure la bateria??

saludos.
 
Con la campaña de Navidad encima no he tenido tiempo para sacar la cámara. Yo no he notado que la batería dure poco. Las veces que he salido pues he estado un par de horas a pleno rendimiento sin problemas. Yo con el visor ya me siento cómoda al principio me costo. Pero enseguida de acostumbras. Si que se nota que resfresca pero una ves que lo conoces no molesta. Es muy luminoso y ofrece mucho detalle.
Desde qué pueda subo unas tomas a 1,4.

Saludos
 
uhetuzy8.jpg


Sigo probando esta es probando el altorango directa desde la camara es del año pasado :)

Saludos
 
ummm... a mí la última foto me parece un poco falta de contraste o de... no se... el rango es "tan dinamico" que las sombras no son sombras y las luces se apagan. Yo con estos automatismos prefiero jugar poco.
 
Buenas Astic.
Gracias por compartir tu experiencia.
Podrías contarnos donde has comprado la cámara y el objetivo y el precio. ¿en un kit o por separado?
Yo vengo de nikon y estaba pensando de comprar una XE1 con un 18-55 2.8. Pero con nikon me gustaba mas las focales fijas.
Un saludo.
 
Astic:
Con Lightroom 4.3 se pueden procesar los raw. De acuerdo en que los jpg son muy buenos.

Saludos y felicidades por la adqusicion.

PS: Yo tengo el 18 mm y me gusts mucho.

Enviado desde mi GT-N7000 usando Tapatalk 2
 
KarmenConK dijo:
ummm... a mí la última foto me parece un poco falta de contraste o de... no se... el rango es "tan dinamico" que las sombras no son sombras y las luces se apagan. Yo con estos automatismos prefiero jugar poco.

Pues yo considero un gran avance técnico la ampliación del rango dinámico sobre todo en lo que se refiere a las sombras.
Eso de que se puedan subir las sombras sin que aparezca el tan temido ruido, que quieres que te diga.
 
Garcres dijo:
Astic:
Con Lightroom 4.3 se pueden procesar los raw. De acuerdo en que los jpg son muy buenos.

Saludos y felicidades por la adqusicion.

PS: Yo tengo el 18 mm y me gusts mucho.

Enviado desde mi GT-N7000 usando Tapatalk 2

Tengo el lightroom 4.3 y procesa de pena, yo al menos no soy capaz de acertar .
Considero que para Fuji, de momento, el mejor es el Silkypix con su lentitud y todo.
 
JavierG dijo:
KarmenConK dijo:
ummm... a mí la última foto me parece un poco falta de contraste o de... no se... el rango es "tan dinamico" que las sombras no son sombras y las luces se apagan. Yo con estos automatismos prefiero jugar poco.

Pues yo considero un gran avance técnico la ampliación del rango dinámico sobre todo en lo que se refiere a las sombras.
Eso de que se puedan subir las sombras sin que aparezca el tan temido ruido, que quieres que te diga.

El truco es que cuando "aplanas" (subes sombras y bajas luces) el rango dinámico de la foto luego tienes que añadir algo de contraste y saturación (un poquito de cada, sin pasarse) para dar empaque a la imagen, si no te queda completamente lavada y sin carácter.
 
autoy, no sé que has podido interpretar de lo que he dicho.
Yo solo me refería a que considero un gran avance técnico el que el procesador de la cámara pueda ampliar el rango dinámico, y que midiendo para las luces puedas subir las sombras sin que aparezca el ruido
Solo eso.
Nunca me he referido a ninguna foto ni a su procesamiento.
 
JavierG dijo:
autoy, no sé que has podido interpretar de lo que he dicho.
Yo solo me refería a que considero un gran avance técnico el que el procesador de la cámara pueda ampliar el rango dinámico, y que midiendo para las luces puedas subir las sombras sin que aparezca el ruido
Solo eso.
Nunca me he referido a ninguna foto ni a su procesamiento.

Ah, si te refieres al propio rango dinámico del sensor llevas razón, pensaba que hablabas de subir sombras y bajar luces sobre el RAW.
 
Atrás
Arriba