X-E1 + Nikkor 35 mm f/1.8 G AF-S DX

Dovlado

Fujista Habitual
Estas navidades me compré este adaptador para objetivos tipo G con montura Nikon F

http://www.amazon.es/gp/product/B00BXEB3BW?psc=1&redirect=true&ref_=oh_aui_detailpage_o02_s00

y estoy usando el Nikkor 35 mm f/1.8 G AF-S DX con la Fuji X-E1.

Os dejo una prueba sobre como se comporta el conjunto. El enfoque manual con el focus peaking, un juego de niños:

SOOC con simulación de película Provia:


SOOC Fuji Provia
by camifuji, on Flickr

Y una edición básica en Lightroom con perfil Astia con un ligero viñeteo y una máscara de enfoque moderada:


Lightroom Astia
by camifuji, on Flickr

Espero que os resulte interesante.

Saludos
 
Astia, mi simulación favorita! Que nitida y que bokeh mas suave.
Estos sensores son una mina de oro...
 
Santburg dijo:
Astia, mi simulación favorita! Que nitida y que bokeh mas suave.
Estos sensores son una mina de oro...

Y eso que es aceptado que los programas de Adobe no saben sacar todo el partido de los sensores X-Trans.

https://fujistas.com/foro/equipo-fujifilm-en-general/revelado-x-trans-en-adobelightroom/msg65011/#msg65011

No me imagino cuál sería el resultado con un software más optimizado como Iridient...pena no tener un mac para probarlo ::)

Creo que el Nikkor 35 mm f/1.8 G AF-S DX tb hace un buen trabajo. No he hecho pruebas concretas pero me da la impresión que el rendimiento es superior con la X-E1 al que obtenía con la Nikon D5100.

Saludos.
 
FotoPrecios mínimos del día.
Puedes probarlo sin tener mac, a través de PcVirtual. Aunque no sé... Yo probé el captureone, el photoninja (lo tengo aún y lo uso de vez en cuando) y las diferencias, para que sean notables, tienes que saber trabajarlas bastante.
Así es que con estos resultados con el adobe, creo que mas de uno quedamos satisfechos. Tampoco hay que obsesionarse tanto depende de para qué cosas.

Un saludo y a darle caña a ese 35 ;)
 
Resultado bonito y atractivo. Me gusta. Soy un acérrimo de los objetivos manuales y con los estupendos X trans mejor que mejor.


*
 
Con este objetivo hay que tener mucho, mucho, cuidado con la "claridad" y "enfoque" porque es nítido a rabiar!! ;)
 
lujoleo dijo:
Con este objetivo hay que tener mucho, mucho, cuidado con la "claridad" y "enfoque" porque es nítido a rabiar!! ;)

Al principio solía abusar de ambos parámetros y conforme he ido adquiriendo experiencia en la edición cada vez soy más comedido en su uso. Lo único que noto a veces con la X-E1 es una cierta tendencia a presentar moiré debido a la falta del filtro de paso bajo.

Creo que este podría ser un ejemplo, aunque está tomada con el Samyang 12mm f/2 y no con este Nikkor 35mm:


El Artefacto
by Dovlado, on Flickr

O eso o no he conseguido del todo la hiperfocal, aunque viendo como se ve Gredos al fondo me parece que si.

Saludos
 
Hermosas las tomas!!!!.una pregunta de novato:como pongo los diafragmas con este lente y este anillo?.
 
camava dijo:
Hermosas las tomas!!!!.una pregunta de novato:como pongo los diafragmas con este lente y este anillo?.

Perdón compañero, hasta ahora mismo no te había leído.

La respuesta a tu pregunta es: A ojímetro ;D

Si quieres un anillo adaptador con "clics" que te indique (contando desde a máxima apertura) en que diafragma estás ya hay que gastarse un poquito más en algo como el metabones G por ejemplo:

http://www.metabones.com/products/details/MB_NFG-X-BM1

Un saludo
 
Tengo el mismo adaptador y lo uso con el nikkor micro AIS 55mm f2.8, y va estupendamente. :D
 
Los perfiles o Presents para la X-E1 y me imagino que para X-E2, descargados de algún sitio o creados copiando parámetros en alguna web
 
Perdón ya lo he encontrado, es que llevaba tiempo sin entrar en Lightroom, uso C1, pero lo probare por lo de los perfiles
 
Atrás
Arriba