X-E2 conectividad usb con iMac

Julio Soria

Pasión por la fotógrafía
Hola compañeros, llevo luchando desde hace dos semanas con la conexión USB de la X-E2 a un iMac, nada ni se cantea, ningún síntoma o intención de reconocer la cámara ni su tarjeta SD, he buscado como un loco si existen drivers para tal fin, lo soluciono con una app que emula virtualmente a Windows7 y de Windows7 si que reconoce el puerto USB y puedo descargar las fotos, la otra opción es sacar la tarjeta y pasarla por la ranura para tal fin, pero sacar la tarjeta esta en una posición que no es para uso frecuente. ¿alguna experiencia parecida y solución?

El imac esta al día de actualizaciones y con el último sistema operativo.

Julio Soria dijo:
Hola compañeros, llevo luchando desde hace dos semanas con la conexión USB de la X-E2 a un iMac, nada ni se cantea, ningún síntoma o intención de reconocer la cámara ni su tarjeta SD, he buscado como un loco si existen drivers para tal fin, lo soluciono con una app que emula virtualmente a Windows7 y de Windows7 si que reconoce el puerto USB y puedo descargar las fotos, la otra opción es sacar la tarjeta y pasarla por la ranura para tal fin, pero sacar la tarjeta esta en una posición que no es para uso frecuente. ¿alguna experiencia parecida y solución?

El imac esta al día de actualizaciones y con el último sistema operativo.
Mac OS X sí la reconoce lo que no hace es montarla como si fuera un disco USB como tampoco monta los iPod, iPad...
Si lo que quieres hacer es copiar las fotos directamente sin usar iPhoto, Aperture, lightroom o similares puedes utilizar "Captura de imagen" es lo más sencillo. Pero si lo que quieres añadir archivos a la tarjeta tendrás que hacer como dices.
Si alguien sabe algo más sería interesante, al menos para las actualizaciones.

Gracias Caba13, mano de santo llevo tres años con Mac y nunca me había pasado con ninguna cámara, una singularidad de Fuji con Mac, pulsar captura de imagen como actúo para que me reconozca el escáner y la impresora, no hay comentarios por la red sobre este asunto, serán poco los que tienen los dos bichos.

Efectivamente, ocurre como decís. Nunca lo había probado porque me dijeron al comprar la cámara que mejor descargar a través de la tarjeta con algun lector, y así lo he hecho. Pero hoy he probado ,yo tengo un MacBook Pro, y efectivamente con el cable USB no aparece como un disco, y la utilidad de disco tampoco la ve, sin embargo el Aperture reconoce inmediatamente la cámara y el "captura de imagen" también. Curiosas las cosas del Mac
Saludos

Atrás