X-E2 vs X-T10 con objetivos no nativos

JMLA

Fujista Participante
Hola a todos. Este es mi primer tema después de haber pasado por presentaciones.
Como conté allí, mi sistema actual es réflex en Pentax. Como cámara ligera tengo una canon G-12 (compacta) que ya chochea y pide cambio. Es aquí donde entra Fuji.
Busco una cámara ligera de las de llevar encima a menudo, no compacta, y después de leer por aquí y por allá, estoy dudando entre la X-E2 y la X-T10, en segunda mano.

Su objetivo principal será algo portable, posiblemente el 27mm. Más o menos las diferencias entre ambas las he revisado (aquí la pantalla abatible de la T10 suma 1punto), aunque como desconozco absolutamente el sistema, seguro que hay detalles que se me escapan...

Mi principal duda es si alguna de las dos es más usable con objetivos que no sean del sistema, o sea objetivos actuales de montura PK -pentax- sin anillo de diafragma, así como antiguos manuales con anillo de diafragma, o los M42... ¿qué aconsejáis al respecto?

Gracias por adelantado.
 
Buenas, la X-E2 no la conozco pero si la X-T10 ya que es mi cámara principal y te puedo decir que va muy bien. Sobre tu pregunta de los objetivos montura PK-Pentax los podrás utilizar con su adaptador correspondiente sin ningún problema, y te digo esto por que yo he sido varios años pentaxero y dispongo de objetivos manuales de la marca los cual utilizo sin problemas y con buenos resultados.
 
Gracias Azazel, ¿recomendarías alguna marca de adaptador en concreto? (o alguna que convenga rechazar)
 
XC 35 F2 en Amazon
Gracias Jon, tomo buena nota.
He visto que también existe un model K&F con un controlador manual de la apertura (para objetivos modernos sin anillo) ¿alguna experiencia con estos? He usado el buscador y solo he encontrado una experiencia con nikon pero no en pentax. Gracias
 
Atrás
Arriba