X-E3 + 27mm f2. 8

Fujisport

Fujista de renombre
Como decia el compañero Shadows en un post sobre el 27mm f2.8:
.... resulta mas nítido que el 23mm f2 WR, que ya de por si es magnifico.

Montado en la X-E3 es una gozada.
Llevas un equipo, minimalista a tope.

La panza del objetivo no rebasa el bajo de la cámara, por lo que se puede apoyar esta en cualquier lugar plano, quedando estable.

Muy parecido a una de la familia X100 pero con la posibilidad de cambiar lente cuando gustes.

Lo que me voy a divertir con este combo...

Screenshot_20200218_140316.jpg
 
Última edición:
Yo también estoy enamorado de este combo. Todavía no lo tengo pero ya sueño con llevarlo a todos lados conmigo :)

Enviado desde mi Pixel 3a mediante Tapatalk
 
la X-E3 con el 18 y el 27 dan ganas de llevarla a todos lados

Pero tengo que decir que no sustituye a una X100 :Laugh: al menos que yo recuerde, no tengo las mismas sensaciones que con mi ex X100T :(
 
FotoPrecios mínimos del día.
la X-E3 con el 18 y el 27 dan ganas de llevarla a todos lados

Pero tengo que decir que no sustituye a una X100 :Laugh: al menos que yo recuerde, no tengo las mismas sensaciones que con mi ex X100T :(

Anthon viendo tu firma, veo que tienes el 15-45mm con la X-E3
como soy de muy poco angular, investigando un poco, he visto que ese kitero va de lujo en 15mm desde su máxima apertura.

me lo puedes corroborar?

si es así, será mi elección vs el 16mm f2.8 WR que me costaría algo más del doble, y cuyo WR no me vale pues el cuerpo no lo es.
 
Anthon viendo tu firma, veo que tienes el 15-45mm con la X-E3
como soy de muy poco angular, investigando un poco, he visto que ese kitero va de lujo en 15mm desde su máxima apertura.

me lo puedes corroborar?

si es así, será mi elección vs el 16mm f2.8 WR que me costaría algo más del doble, y cuyo WR no me vale pues el cuerpo no lo es.

pues hay un consenso de que sí que es nítido a 15mm abierto a tope, pero también dicen que cuesta dar con una buena unidad y puede haber bastante diferencia entre dos objetivos. El amigo jotae ha tenido problemas con varios de ellos, uno tenía un funcionamiento errático del zoom, otro no era nítido, y no se qué más
 

🛒 Fujinon XF 27mm F2.8 R WR:Ver ofertas en Amazon | ver ofertas en FotoRuano Pro

yo estoy contento con él, el mío funciona genial, tanto el mecanismo como la óptica

por 100-120€ me hace un papelón: angular de 22.5mm y estabilizador para vídeo, para todo lo demás siempre tiro de fijos
 
Magnífico combo y objetivo que casi no despego de la cámara, por su gran calidad óptica a pesar de su contenido precio y tamaño.

Fuji debería tener más objetivos pancake de esta calidad.

Saludos.
 
Hola,

Yo acabo de montar también este conjunto X-E3+27f2.8 y estoy encantado. Me gustaría llevarlo siempre encima, no sé cómo no se me ocurrió antes!

Tengo una pregunta para los que lo tengáis (o una X100 que sería casi igual de tamaño). Busco una funda que se ajuste al máximo a este combo. Algo que me proteja la cámara y que el conjunto sea pequeño y compacto. ¿Me podéis recomendar alguna funda que os vaya bien?

Igual esta pregunta se sale un poco del tema. En ese caso me lo decís y lo pregunto en otro sitio. Gracias!
 
Yo también me hice con el 27mm y directamente al bolsillo de la chaqueta. También lo uso con el 18-55 y con el 16mm. Todavia no puedo opinar ya que con el confinamiento no lo he usado mucho.
 
Buenas noches, a mi entra la duda entre el 23 y este 27 , la diferencia en foto de reportaje y calle claro, uno seria equivalente a un 35mm y el otro a 40mm y claro el 27 me encanta es muy discreto mas económico y no si esa diferencia de 5 mm se nota . Al final es solo cuestión de echarte unos metros mas atrás en foto de reportaje y calle ? .
 
Yo he tenido los dos. Cambié el 23 por el 27 y contentísimo (más compacto, máa nítido a fs inferiores a 4, más barato) . Es cierto q a veces noto falta de velocidad en el enfoque, pero nada más. En cuanto a la focal yo sí creo q hay bastante diferencia. Lo he notado en fotos familiares. El 23 coge bastante más. Si en la fotografía q haces puedes dar un paso atrás no creo q notes mucha diferencia.
 
Sí que pinta bien, así tan pequeñito y no es caro.
Para llevarla contigo es una gozada. Yo ya estoy contento con el tamaño de la xe1 y el 18-55 así que con eso es muy discreta.

Pero teniendo un 18-55 por calidad de imagen ¿merece la pena comprar un 27 ? ¿o realmente sólo ganas en el tamaño?

Ya digo tampoco el 18-55 se me hace excesivo bulto.
Había pensado algún día en un 23 f2 pero ya son 400€ largos.
Pero al menos tenía la justificación de ser un objetivo luminoso, en éste no sé, me cabe la duda de si realmente meerece la pena o sólo gano eso un poco de volumen y peso.
 
Pues yo ni idea pq el 18 55 no lo he tenido. Respecto al 23 hay un paso en luminosidad. No sé si es mucho para ti. Para mi 2.8 está muy bien. Es más lento enfocando q el 23. Para mi todo lo otro son ventajas a favor del 27. Saludos
 
Gracias, bueno, un paso es significativo sobre todo a la hora de desenfoques en este rango.

Y el 18-55 a 23 debe de andarse también cerca de 2,8, lo que no sé es si tiene más definición el 27.
Eso sí el tamaño es increíble la xe2 con ese es casi una x100.
 
Gracias, bueno, un paso es significativo sobre todo a la hora de desenfoques en este rango.

Y el 18-55 a 23 debe de andarse también cerca de 2,8, lo que no sé es si tiene más definición el 27.
Eso sí el tamaño es increíble la xe2 con ese es casi una x100.

Para mí, un poco más de nitidez el 27. Pero bueno, ya nos estamos poniendo un poco finos, porque el 18-55 entre 18 y 27 (por acotar en la misma distancia focal) no tiene desperdicio. A partir de ahí diferencia de precio, diferencia de volumen/peso y diferencia en versatilidad.

Saludos.
 
Gracias, entonces el 27 no me va a merecer la pena, solamente por el tamaño.

Tal vez el 23 por su luminosidad, más nitidez y tamaño. Pero claro también es el doble de precio (dentro de los de precio contenido).

Pero me da que antes lo que me vendrá mejor es tener un objetivo de retrato, un tele corto.

Pero el 56 de fuji es caríiiisimo, así como el 90.

Ahí creo que la alternativa podría ser viltrox con el 56 o el 85.
 
Atrás
Arriba