X-E3 y exposiciones largas en RAW. Tiempo de proceso muy largo

anblanco

Fujista Habitual
#1
Hola.
Estos días estoy haciendo largas exposiciones (3, 4, 5 minutos y más) con la X-E3. Siempre tiro exclusivamente en RAW y me estoy encontrando con que después de una exposición de 5 minutos la cámara se tira otros tantos procesando la toma y por tanto no puedo tirar más fotos hasta que acaba el procesado y me muestra la imagen en la pantalla.
¿Es normal? ¿Hay algo que no hago bien? Con Nikon eso no me pasa, es pulsar el disparador para acabar la exposición y automáticamente tengo la toma y la cámara a mi disposición.
Saludos.
 

anblanco

Fujista Habitual
#3
Creo que tienes activada la reducción de ruido en exposiciones largas.
Tarda el doble


Saludos
Muchas gracias compañero, efectivamente era eso. Le quitas la reducción de ruido para largas exposiciones y al acabar la exposición te enseña la foto y puedes disparar de nuevo, no había caído en ese detalle.
Muchas gracias de nuevo.
Saludos.
 

Eugenio2222

Gurú Fujista
#4
Creo que tienes activada la reducción de ruido en exposiciones largas.
Con la reducción de ruido realmente haces dos fotos, una al paisaje y otra a oscuras ( Lo hace la máquina en automatico ), para despues en el procesado sustrae el ruido producido de la foto a oscuras del paisaje.

Por eso tarda el doble, pero los resultados son muy buenos, aunque despues tendrás que pasar la foto aún por un quita ruidos..
 

anblanco

Fujista Habitual
#5
Gracias Eugenio2222. No dudo que los resultados son muy buenos (como así he comprobado después en casa) pero es exasperante la espera (sobre todo cuando no lo sabes y te pilla de sorpresa), llegué a pensar que le "había dao un aire" a la cámara.
Saludos.
 
Arriba