X-E3 y exposiciones largas en RAW. Tiempo de proceso muy largo

anblanco

Fujista Habitual
Hola.
Estos días estoy haciendo largas exposiciones (3, 4, 5 minutos y más) con la X-E3. Siempre tiro exclusivamente en RAW y me estoy encontrando con que después de una exposición de 5 minutos la cámara se tira otros tantos procesando la toma y por tanto no puedo tirar más fotos hasta que acaba el procesado y me muestra la imagen en la pantalla.
¿Es normal? ¿Hay algo que no hago bien? Con Nikon eso no me pasa, es pulsar el disparador para acabar la exposición y automáticamente tengo la toma y la cámara a mi disposición.
Saludos.

anblanco

Fujista Habitual
Creo que tienes activada la reducción de ruido en exposiciones largas.
Tarda el doble

Saludos
Muchas gracias compañero, efectivamente era eso. Le quitas la reducción de ruido para largas exposiciones y al acabar la exposición te enseña la foto y puedes disparar de nuevo, no había caído en ese detalle.
Muchas gracias de nuevo.
Saludos.

Eugenio2222

Gurú Fujista
Creo que tienes activada la reducción de ruido en exposiciones largas.
Con la reducción de ruido realmente haces dos fotos, una al paisaje y otra a oscuras ( Lo hace la máquina en automatico ), para despues en el procesado sustrae el ruido producido de la foto a oscuras del paisaje.

Por eso tarda el doble, pero los resultados son muy buenos, aunque despues tendrás que pasar la foto aún por un quita ruidos..

anblanco

Fujista Habitual
Gracias Eugenio2222. No dudo que los resultados son muy buenos (como así he comprobado después en casa) pero es exasperante la espera (sobre todo cuando no lo sabes y te pilla de sorpresa), llegué a pensar que le "había dao un aire" a la cámara.
Saludos.