X-H1 y una duda sobre tres objetivos

Wam

Fujista de renombre
Hola a toda la familia fujista...

El caso es que compré hace una semana la X-H1 con el 18-55 f2.8-4, con la intención de comprar a medio plazo el 55-200 f3.5-4.8, que son las ópticas que creo necesitar para el 80% de las fotos que suelo hacer. Pero para ese 20% restante estoy pensando en un objetivo de estos tres: el Fuji 90 f2, el Fuji 56 f1.2, o bien el Viltrox 85 f1.8. Si no tuviese problemas de presupuesto, compraría el 90mm f2, pues he visto que supera en definición (nitidez) al 56 f1.2, y por supuesto creo que también al Viltrox 85 (del que no conozco un estudio medianamente razonado). Además, la focal de 90 (135 mm en FF) es más interesante para mí. Pero como ando con los euros justillos..., pues también podrían interesarme los 85 mm (127.5 mm en FF) del Viltrox..., porque me da la impresión de que, aunque esas ópticas de Fuji cuestan más del doble que el humilde Viltrox, no van a poder hacer fotos el doble de buenas que las que haga el cristal chino... ¿No?

Por lo que os pido me alumbréis un poco para despejarme alguna duda.


Un saludo cordial
 
Hola compañero, he tenido el 90 f2 y el 56 1,2 ,los dos son muy buenos objetivos, el primero lo he utilizado bastante mas que el 56 a mi personalmente me gusta más y tiene una muy buena definición , los vendí porque al final tengo el 50-140 2.8 que para la fotografia de ocio que hago necesitaba más tele, pero el 90 para mi es un objetivo magnifico, por supuesto que lo utilizaba en exterior por el rango de focal que tiene.
Claro que esto de las fotografia es muy subjetivo.
Un saludo
 
Si el problema es económico, te recomendaría esperar y ahorrar un poco si no te corre prisa.

Por experiencia con el 90, a mi me parece un objetivo sublime, que vendí únicamente para comprar el 50-140. Pese a ello, de vez en cuando me viene la idea de volver a comprarlo.

Si compras un objetivo más barato solo por el tema económico, al final nunca se te quitará de la cabeza el otro (por lo menos, lo que me pasa a mi)

Un saludo
 
FotoPrecios mínimos del día.
Hola!

Tienes un 90 f/2 en el mercadillo a un precio muy tentador...

Enviado desde mi KIW-L21 mediante Tapatalk
 
Lo primero que debes hacer es aclararte que focal prefieres 85 mm o 135 mm (formato completo)
Si son los 85, pues ya tienes la respuesta.

Si son los 135, tienes 3 opciones:
- si no tienes problemas de pasta, pilla el 90mm
- si no tienes problema de pasta pero ahora no puedes hacer el desembolso, espera y ya lo pillaras mientras tiras con el zoom
- si no puedes esperar, o ni tienes presupuesto, pilla el viltrox, que todo el mundo lo pone súper bien

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
 
No he probado el 56, pero tengo el 90 con la X-H1 y te puedo decir que es comodísimo de llevar. El enfoque es rápido y preciso y el rendimiento es sublime. Si te lo puedes permitir es un gran objetivo.
 
Muchas gracias a todos, y particularmente a los que os habéis tomado el tiempo de contestarme.

De todo ello, he sacado la conclusión (un poco de Perogrullo) de que el 90 y el 56 de Fuji son muy buenos en su género..., y el Viltrox está en otro peldaño más abajo de la escalera. Pero como este objetivo debe de tener una calidad aceptable y, sobre todo, una relación calidad/precio excelente, voy a decantarme por él ya que no supone un desembolso grande. Y hago esto porque tengo objetivos similares al 90 y 56 de Fuji en Canon EF (en concreto un 50 y un 100 mm) que pienso usar en mi flamante X-H1.

Y es aquí donde quisiera de nuevo consejo vuestro sobre adaptadores para montura de Canon EF a Fuji X: ¿Viltrox, Fringer, Commlite...?

Muchas gracias por adelantado.
 
Última edición:
Hace unos 3 años empecé la transición de Nikon FF a Fuji, con adaptador Viltrox para los objetivos Nikkor. A día de hoy, y en plan hormiguita, ya tengo los cristales de Fuji que creo que necesito y vendí todo lo de Nikon.

Entre el 56 y el 90 (aunque te diría que compres primero uno y después el otro, cuando pudieses -eso hice yo-) elegiría el 56mm porque en mi opinión es una focal más "usable" en general, es más pequeño, más ligero, y con una calidad fuera de dudas. Si el 90mm lo quieres por ejemplo para retratos en primer y primerísimo plano, como bien te dicen más arriba, con el 55-200 puedes ir tirando perfectamente hasta que te puedas hacer con él.


Saludos.
 
si es por calidad/precio yo me quedaria con el xc50-230mm en vez del xf50-200mm y el viltrox 85mm en vez del xf90mm y con lo que te has ahorrado te compras el 56mm en el mercadillo del grupo.
 
Atrás
Arriba