x-Primiendo la x-Pro1 en 2020 y en 2024!

jmontxo

Gurú Fujista
Buenas compañeros!

Después de casi 3 años de uso intensivo (unas 35.000 fotos) con esta pequeña maravilla, abro un hilo de Resistencia!
resistencia frente al GAS, al consumismo y a las modas.

Me la compré para probar el sistema (vengo de Nikon FF) y el flechazo fue instantáneo. Al principio le daba un uso secundario, dejándome la Nikon para trabajo, viajes y ocasiones especiales, pero cada vez la xpro1 fue "ganando terreno" y en la actualidad la uso a diario y la nikon y su artillería estan acumulando polvo.

Según empecé a usarla más, ya totalmente enganchado, decidí seguí usándola hasta que la xpro2 bajase de precio y pudiese comprar una unidad baratita, puesto que la xpro1 "esta desfasada, es una anticuaya, un aparato obsoleto, lentísima y que ya no vale, una castaña de tecnología de hace más de 8 años"

Sin embargo con el tiempo lo que he decidido es, aunque vaya contra la corriente mayoritaria, usar la xpro1 hasta que muera, que espero sea dentro de muchos años, porque no creo que encuentre otra cámara que me de más satisfacciones que esta, aunque sea más rápida, con más megapíxeles o con una cagada de pantalla articulada a medias.

pero bueno, no me enrrollo más, que soy un pesao.

la idea es mantener viva a esta joya fujista publicando fotos en este hilo cuya única condición es que sean tomadas con la xpro1. estais invitados a participar todos aquellos locos que todavía tengais una.

Comienza pues, la Resistencia de la Xpro1!
 
Aqui va la primera foto, tomada con mi adorado 7artisans 35/1.2, que hacen una pareja perfecta:
DSCF2812-02.jpeg
 
FotoPrecios mínimos históricos de hoy.
Aqui va la primera foto, tomada con mi adorado 7artisans 35/1.2, que hacen una pareja perfecta:
Ver el adjunto 55529
Al principio pensaba que era una foto hecha en la Panamericana, pero cuando me he fijado en la matrícula de la camioneta y el asfalto, la duda se ha disipado. Buena foto
Yo tuve la Xpro1, y la cambié por la Xpro2 por un calentón de GAS en NYC. Si no seguiría probablemente con ella.
Por la Xpro1 y el 23f1.4 me enganché a Fuji.
 
Aunque tenga sus años sigue dando guerra, como prueba ésta foto.
Un saludo
Si que la da. Tanta que no me siento capaz de convertirla en "chatarra"
Al principio pensaba que era una foto hecha en la Panamericana, pero cuando me he fijado en la matrícula de la camioneta y el asfalto, la duda se ha disipado. Buena foto
Yo tuve la Xpro1, y la cambié por la Xpro2 por un calentón de GAS en NYC. Si no seguiría probablemente con ella.
Por la Xpro1 y el 23f1.4 me enganché a Fuji.
Si el paisaje es muy de ese tipo, pero es por Segovia!
Es verdad que la xpro2 siempre anda pululando por el horizonte, pero es que la xpro1 me da todo lo que necesito... Como además ya casi siempre la uso en manual, no noto su "lento autofocus"...

Gracias por comentar!
 
Dos xpro1 tuve, pero sucumbí a la xpro2, seguramente habrian pasado muchos años para que me quedara obsoleta, pero la presión del mercado me ha podido, de todas formas yo me encontraba mas cómodo con la xpro1 al ser un poco mas pequeña.
 
Es una camara que enamora (como la X100)... Este año compre una XT2 por "jubilarla" y no ha conseguido que la deje de usar! Muy buenas fotos compañero
 
Es una camara que enamora (como la X100)... Este año compre una XT2 por "jubilarla" y no ha conseguido que la deje de usar! Muy buenas fotos compañero
Mucha gracias!

Pues si. Enamorado estoy jeje.
Yo llegue a Fuji atraído por la x100. Al final me pille la xpro porque es como una x100 pero que le puedes cambiar de óptica.
 
¡Apuntadme a la resistencia! Sigo con la xpro1 como cámara principal desde hace muchos años. Fruto de algunos ataques de GAS han entrado cámaras más modernas, pero siempre las acabo vendiendo y sigo con mi fiel xpro1. Su calidad de imagen y su resolución es perfecta para mí.
 
Pues a mi no me pareces nada pesado por "airear" tu resistencia, todo lo contrario.
Me reconozco mucho en ella (y por lo que veo, más de cuatro) y yo, que también vengo -y sigo alternando- de otros sistemas y formatos, estoy encantado con ese sensor de 16 Mp (más que sobrado para mis usos habituales), su color, su RD, su sensibilidad...en mi caso con un X-E2, pero fue precisamente la X-Pro1 de un conocido, la primera Fuji X que pude probar.

Cuando sacaron la X-Pro 3 la estuve probando en Fotografiarte, porque vivo cerca y fui a acompañar a un amigo que compraba algo. La tuve un rato con el 27mm f2.8 y me encantó. Es una cámara que no me importaría nada tener.
Pero como también soy de usar lo que tengo hasta que casque, pues seguramente si tuviera la X-Pro1, no la soltaría, igual que no suelto lo que tengo de Nikon o Samsung Nx, aunque ahora lo use menos porque no me da la vida para tanto trasto. ;)

Por cierto, las fotos, estupendas.
 
La tengo desde 2015, me atrajo fuji con la x100 pero buscaba algo más versátil. Cuando apareció la Xpro2 vi una oferta de la xpro1+35mm 1.4 por 700€ y no me lo pensé dos veces, fue la mejor compra que hice en mi vida. Es la única cámara que tengo y la sigo disfrutando muchísimo, es cierto que a veces tienes ganas de tener algo más moderno, pero pienso en lo que me da y lo que yo necesito, y es mas que suficiente, algún día compraré otra, pero esta se queda conmigo para siempre.

Carlotiña by Carlos Castro, en Flickr

Fuji X-pro1 Forever!!!!
 
La tengo desde 2015, me atrajo fuji con la x100 pero buscaba algo más versátil. Cuando apareció la Xpro2 vi una oferta de la xpro1+35mm 1.4 por 700€ y no me lo pensé dos veces, fue la mejor compra que hice en mi vida. Es la única cámara que tengo y la sigo disfrutando muchísimo, es cierto que a veces tienes ganas de tener algo más moderno, pero pienso en lo que me da y lo que yo necesito, y es mas que suficiente, algún día compraré otra, pero esta se queda conmigo para siempre.

Carlotiña by Carlos Castro, en Flickr

Fuji X-pro1 Forever!!!!
Ves fotos como esta...y luego a ver cómo encuentras la excusa para pensar o contar que es que necesitas otra cámara porque...porque...porque... :confused::Cry:

¡ A coññññño, ya me acuerdo! ...era porque está obsoleta y tal y cual. :Laugh:
 
Buenas noches. Soy nuevo en el mundo Fuji. Hace una semana compré una Xpro1. Me he leido el manual, pero veo por estos foros cosas que no vienen en el.
Sabeis si hay algún manual mas especifico de las funciones que tiene que no vengan en el de la cámara.
Le tengo puesto un Artisan de 12mm y estoy esperando un adaptador para montarle los Zeiss que tengo de la vieja Contax.
Muchas gracias.
Éstas son las pruebas que he realizado.
 

Adjuntos

  • Puerto3 (Grande).jpg
    Puerto3 (Grande).jpg
    203,9 KB · Visitas: 343
  • Puerto6 (Grande).jpg
    Puerto6 (Grande).jpg
    163,5 KB · Visitas: 365
Me gustan tus pruebas!
Tengo un libro de Ricp Pfirstinger: Mastering the Fujifilm X-Pro1.
Tiene muchos consejos útiles. Es en Inglés, pero no sé si hay una traduccion en Español.
René.
 
Salida por Ciutadella para seguir probando.
Ya guardé la Nikon en un armario.
 

Adjuntos

  • 1 (Grande).jpg
    1 (Grande).jpg
    180,7 KB · Visitas: 322
  • 2 (Grande).jpg
    2 (Grande).jpg
    210 KB · Visitas: 289
  • 6 (Grande).jpg
    6 (Grande).jpg
    219,1 KB · Visitas: 303
  • 7.jpg
    7.jpg
    325,4 KB · Visitas: 296
  • 9 (Grande).jpg
    9 (Grande).jpg
    210 KB · Visitas: 307
Atrás
Arriba