x-Primiendo la x-Pro1 en 2020 y en 2024!

Uy sí, como os atrevéis a salir con una XPro 1 por la calle! Sinvergüenzas, esto es lo que sois! ;)

Ayer saqué mi X T10, la hermana pobre de la X T1 y prima carnal de la X Pro1, par aprobar el 27 f2.8. A pesar de la edad, se puede apreciar cual de los dos es el factor limitante...

DSCF5042.jpg
 
Probando el Distagon 18mm.
 

Adjuntos

  • copa2 (Grande).jpg
    copa2 (Grande).jpg
    300,6 KB · Visitas: 292
  • copa3 (Grande).jpg
    copa3 (Grande).jpg
    339,2 KB · Visitas: 273
XC 35 F2 en Amazon
Probando el Distagon 18mm.
Gracias René.
El problema que tengo con ésta cámara es el de enfoque. Menos mal que éstos objetivos tienen en el barrilete para comprobar la profundidad de campo. En éste caso con f/16, con el enfoque a 0.5m, da una profundidad entre 0.3 y infinito.
Debía haber probado otros diafragmas, ya que con f/8 y el punto de enfoque en 0.9mts, la profundidad marca entre 0.5 y infinito. La cámara la tenía a unos 40cm de la copa y la catedral al fondo, a unos 200m. Además, el recorte que tuve que hacer para que no salgan los marcos de la ventana y el macetero que tenía debajo, puede que haga que pierda calidad.
Nunca había probado éste objetivo así, pero con la jodía X-pro 1, no paro de inventar.
Un saludo.
 
Con la X-pro1 y el Artisan de 12mm.
Las dos últimas viendo si me entero de lo del rango dinámico. DR100 y DR400
 

Adjuntos

  • 2 (Grande).jpg
    2 (Grande).jpg
    180,9 KB · Visitas: 240
  • 3 (Grande).jpg
    3 (Grande).jpg
    341,2 KB · Visitas: 231
  • 4 (Grande).jpg
    4 (Grande).jpg
    171,1 KB · Visitas: 218
  • Ses voltes (Grande).jpg
    Ses voltes (Grande).jpg
    785,5 KB · Visitas: 222
  • DR100 (Grande).jpg
    DR100 (Grande).jpg
    256,7 KB · Visitas: 238
  • DR400 (Grande).jpg
    DR400 (Grande).jpg
    261,1 KB · Visitas: 263
Pues, tengo lo mismo, nuca entendí como funciona eso...
René.
En las pocas pruebas que pude hacer, me da la impresión de que en altas luces, al recuperarlas, expande la gama tonal en esa zona. Pero no se si es algo normal en cualquier DR.
Ahora en Menorca tenemos muchas nubes y bastante viento y cuesta poder hacer la misma prueba con diferentes DR
 
En las pocas pruebas que pude hacer, me da la impresión de que en altas luces, al recuperarlas, expande la gama tonal en esa zona. Pero no se si es algo normal en cualquier DR.
Ahora en Menorca tenemos muchas nubes y bastante viento y cuesta poder hacer la misma prueba con diferentes DR
A ver si algún compañero del foro que esté mas experimentado, que me parece que los hay y bastante, nos puede ilustrar un poco.
 
A ver si algún compañero del foro que esté mas experimentado, que me parece que los hay y bastante, nos puede ilustrar un poco.
Yo entiendo que el RD es la amplitud entre la luz y la oscuridad, y las opciones de la cámara permiten establecer el nivel en el que ésta manejará luces y sombras. Las opciones de rango más elevadas son útiles para escenas en las que hay una separación claramente definida entre zonas claras y oscuras, en esos casos la cámara aumentará el detalle en zonas oscuras y reducirá el brillo de las zonas claras. Para escenas sin tanto contraste quizá la opción más adecuada sea Auto.
 
Yo entiendo que el RD es la amplitud entre la luz y la oscuridad, y las opciones de la cámara permiten establecer el nivel en el que ésta manejará luces y sombras. Las opciones de rango más elevadas son útiles para escenas en las que hay una separación claramente definida entre zonas claras y oscuras, en esos casos la cámara aumentará el detalle en zonas oscuras y reducirá el brillo de las zonas claras. Para escenas sin tanto contraste quizá la opción más adecuada sea Auto.
Gracias, Jotah.
El aumentar detalles en sombra y bajar luces, sería en el revelado que la toma con DR elevado los permitiría recuperar, o lo hace la cámara en la toma?
 
Jajaja. Me siento muy identificado. Yo la llevo siempre siempre encima!
No te da la sensación al llevarla, de sentirte importante?
Llevo tres semanas con ella y es increible como he recuperado la ilusion por la fotografía. Eso y poder utilizar los cinco ZEISS que tengo desde hace mas de 40 años guardados, con un simple adaptador. Lástima haberlo descubierto tan tarde.
 
No te da la sensación al llevarla, de sentirte importante?
Llevo tres semanas con ella y es increible como he recuperado la ilusion por la fotografía. Eso y poder utilizar los cinco ZEISS que tengo desde hace mas de 40 años guardados, con un simple adaptador. Lástima haberlo descubierto tan tarde.
nunca es tarde si la dicha es buena ;)
a mi me pasó lo mismo, me devolvió la ilusión/adicción a la fotografía.

lo que noto es un gran vacío los pocos días que la dejo en casa jeje.
lo bueno de llevarla siempre encima, es que en cualquier momento la puedes sacar a pasear. Por ejemplo, al dejar el coche en el taller para la revisión y tener una hora libre, pues decidí dar un paseo por la ciudad con el 7artisans 35/1,2:
DSCF3757-01_res.jpg

DSCF3759-01_res.jpg

DSCF3765-01_res.jpg

DSCF3768-01_res.jpg

DSCF3769-01_res.jpg

DSCF3770-01_res.jpg
 
nunca es tarde si la dicha es buena ;)
a mi me pasó lo mismo, me devolvió la ilusión/adicción a la fotografía.

lo que noto es un gran vacío los pocos días que la dejo en casa jeje.
lo bueno de llevarla siempre encima, es que en cualquier momento la puedes sacar a pasear. Por ejemplo, al dejar el coche en el taller para la revisión y tener una hora libre, pues decidí dar un paseo por la ciudad con el 7artisans 35/1,2:
Ver el adjunto 61534
Ver el adjunto 61535
Ver el adjunto 61536
Ver el adjunto 61537
Ver el adjunto 61538
Ver el adjunto 61539
Ese objetivo va de miedo
 
Atrás
Arriba