X-Pro 1 o X-E2? (Caso concreto)

hectorjoca

Principiante
Buenas! me presento por el foro por vez primera ;) Hace tiempo que voy leyendo el foro, pero no me había registrado todavía, y ahora que tengo una pequeña duda, he decidido unirme al club del todo :)

Bueno, la cuestión es que trabajo (o eso intento) de fotógrafo de BBC's (Bodas, Bautizos, Comuniones... xD ) y además hago bastantes conciertos y algún festival de música, vamos. Yo de momento, como cámara profesional usaba la Canon EOS 50D y un 50mm 1.4, y de cuando en cuando alquilaba material.

No obstante, hace poco me compré una Fuji X-10 como compacta y cámara de reserva y la verdad es que estoy flipando. Después busqué información y muestras de la X-Pro 1 y las lentes que han ido saliendo (y recientemente, la hoja de ruta de lentes X de 2014) y la verdad es que me ha picado mucho...porque llevar una DLSR es pesado y con lo que hago de trabajo no necesito peso precisamente, y si puedo hacer lo mismo, pues oye, mehó :p

Ahora viene cuando lo matan, y es que me he estado mirando la X-E2, y ciertamente según algunos, sustituye totalmente la X-Pro 1, pero, pese al visor electrónico de alta gama, el "split focus" y la velocidad de autoenfoque, la X-Pro 1 tiene algo, y no sólo el visor electrónico, y no sabría decir qué es.

Mi pregunta es: ¿Alguien ha probado y comparado ambas cámaras en estos campos, especialmente en conciertos? En bodas he visto que ambas son increíbles, y en buenas manos, la X-Pro 1 es impactante, pero en conciertos necesito sobretodo una buena ráfaga (6fps mínimo), autoenfoque lo más preciso en baja luz y velocidad de uso (cambiar de puntos de enfoque, modos, etc...) y viendo la X-E2 me llama mucho la atención, pero le falta el visor óptico que yo uso muchísimo (hasta en la X-10, que aprendí a corregir el error de paralaje a ojímetro). O incluso si valiera la pena esperarse a la futurible X-Pro 2 o la X-T 1 de cuerpo sellado y preparada para la guerra casi...

En fin, lo siento por el rollo, pero no sabía cómo explicarlo detalladamente sin enrollarme demasiado :p

Saludos y gracias por adelantado! ;)
 
Lo primero bienvenido seas, X-E2 o X-Pro 1, pués no sabria que decirte, tengo la primera y aunque por problemas familiares serios no le he dado mucha caña estoy encantado con ella y con su enfoque, nada que envidiar a mi canon 40D. Sobre calidad de imagen, mejor me abstengo en la comparación ;D ;D.
A lo que mas me a costado acostumbrarme es a meter todos los dedos en ese cuerpecito, con lo cual, la X-Pro 1 al ser más grande supongo que mejor agarre.
Sobre la rumoreada X-T1, parece ser que a final de mes se despejaran todas dudas, asi que la espera va a ser corta.
Si no puedes esperar la profesional de momento es la X-Pro.
 
Hola Exile! gracias por la respuesta. Lo cierto es que la sensación de tener una herramienta de trabajo (que es lo que busco) es con la Pro 1, pero llegué a leer que con un 35mm 1.4 (una de las lentes que adquiriría) en condiciones de poca luz le cuesta un poco, y por contra, la X-E2 es muy rápida en todos los sentidos. No obstante, con las últimas actualizaciones de firmware de lentes y cuerpo, dicen que la cosa está mucho mejor. Y he ahí la duda.

Es que la p***da, resumiendo, es que externamente la X-Pro 1 me parece perfecta, pero internamente está más desfasada que la X-E2, y luego al revés ;D por eso buscaba consejo a ver si en mi campo la Pro 1 funciona bien o mejor la otra.
 
FOTOofertas de última hora en Amazon.
Los usuarios de este foro que tienen la X-Pro 1 no tardaran en disipar algunas de tus dudas, espera un poquito sus consejos y haber lo que sucede con la rumoreada y esperada( si se cumplen sus caracteristicas) X-T1.
¡¡¡Válgame dios!!! que si se cumplen me veo vendiendo mi alma al diablo, y todo mi equipo Canon por una de ellas.
¡¡¡Aiiiihsnnn!!!Sauron vuelve a mis sueños.
 
Lo mismo digo, de echo estoy mirando por cuánto me puedo vender una EOS50D con 17-85, 50mm f1.4, empuñadura, baterías y tarjetas CF xD
 
Yo tengo una X-Pro, rinde igual que una X-E1, su única diferencia es el cuerpo y el visor óptico, la X-E2 ha ganado un poco en calidad de imagen por lo que a este respecto supera a la X-Pro1, ahora mismo no dudaría en adquirir la X-E2 o esperar a la nueva cámara con cuerpo sellado que van a sacar, tiene muy buena pinta y se supone que será más barata que la X-Pro y rendirá mejor.
 
Bueno, ya estamos viendo la nueva, la X-T 1. La verdad es que tiene muy buena pinta, pero por el mismo precio de sólo cuerpo estoy encontrando X-Pro 1 con el 18mm. y la promoción de Fuji UK que puedes reclamar gratis un 35mm. (Ñam...) o un 60mm. En fin, el 28 saldremos de dudas...

Enviado desde mi Nexus 7 mediante Tapatalk
 
Hola Héctor:

Por si te sirve de algo, aquí van "my two cents". Yo tengo la X-Pro1 y aunque no me dedico a las bodas ni los conciertos, sí he hecho fotos en esta última situación. Hace año y medio estuve cubriendo un viaje de prensa por Lyon, y durante la visita tuvimos ocasión de asistir a dos sesiones de festival internacional "Jazz à Vienne". Estaba acreditado y pude hacer fotos desde el foso y en varios escenarios, aunque como digo lo de las fotos de conciertos no son lo mío. Sólo llevaba dos meses con la cámara (era julio de 2012), y todavía no la conocía a fondo, pero yo quedé satisfecho del resultado.

Con todo, toma mis comentarios como lo que son: las impresiones de alguien que hace otro tipo de fotografía. Esos días en los conciertos hice varias fotos, todas con el 35mm (por entonces aún no había zoom, y yo no tenía el 60mm). De las que pongo aquí todas son JPGs directos de la cámara, algunas a ISO6400, otras a ISO3200, 1600... En aquel entonces todavía no había salido nada más que un firmware que mejorara el rendimiento de la cámara, así que el AF aún no era como el actual, de modo que a veces se volvía algo loca con tanto cambio de luces y, como ya digo, no tengo pericia en este tipo de eventos.

En cualquier caso, y aunque a mí me resultó suficiente –imagino que ahora con los dos zooms, que son más rápidos que el 35mm, irá aún mejor–, yo casi que te recomendaría esperar a la X-T1 o decantarte por la X-E2. La mejora en AF se nota en el caso de la X-E2 (pude probarla con el 23mm) y será igual, o mejor todavía, en la nueva X-T1. Un compañero de otros foros sé que usa la X-pro1 junto con objetivos manuales para hacer fotos de conciertos y no está descontento, por lo que sé. Tiene el blog aquí: http://sincopagrafiado.wordpress.com

Suerte con la elección, aunque escojas lo que escojas seguro que lo disfrutas ;)

Saludos!


Jazz à Vienne 2012 (I) por Javier García Blanco, en Flickr


Jazz à Vienne 2012 (II) por Javier García Blanco, en Flickr


Jazz à Vienne 2012 (III) por Javier García Blanco, en Flickr


Jazz à Vienne 2012 (IV) por Javier García Blanco, en Flickr


Jazz à Vienne 2012 (V) por Javier García Blanco, en Flickr
 
sapiens dijo:
Un compañero de otros foros sé que usa la X-pro1 junto con objetivos manuales para hacer fotos de conciertos y no está descontento, por lo que sé. Tiene el blog aquí: http://sincopagrafiado.wordpress.com

Efectivamente Javier, la un buen numero de las fotos del blog están hechas con la fuji xpro. Podria poner algunas de las quejas que le veo a la cámara, y que ya he comentado bastante, pero en general estoy satisfecho con su uso para la fotos de conciertos. En todo caso reconozco que cuando hago alguno con la canon 5dm2 voy mas rápido y es mas cómodo técnicamente gracias al autofoco, pero es que la mayoria de veces que uso la fuji lo hago en manual, muchas veces con objetivos manuales de otras marcas, y eso hace que sea un poco mas trabajoso todo.
 
No sabías que andabas también por aquí Rafa ;-) Seguro que tus comentarios le sirven al compañero.

Un abrazo!

Ragfa dijo:
Efectivamente Javier, la un buen numero de las fotos del blog están hechas con la fuji xpro. Podria poner algunas de las quejas que le veo a la cámara, y que ya he comentado bastante, pero en general estoy satisfecho con su uso para la fotos de conciertos. En todo caso reconozco que cuando hago alguno con la canon 5dm2 voy mas rápido y es mas cómodo técnicamente gracias al autofoco, pero es que la mayoria de veces que uso la fuji lo hago en manual, muchas veces con objetivos manuales de otras marcas, y eso hace que sea un poco mas trabajoso todo.
 
Yo por lo que estoy viendo, la X-Pro 1 me está tirando más por relación precio/calidad/cuerpo/ofertas con lente incluida. En mi Flickr he hecho fotos de un concierto de la Maika con la X-10, que el autoenfoque es lentísimo en esas circunstancias, así que la X-Pro ya me sabrá a gloria. No obstante, cuando anuncien del todo la recién llegada, y vea análisis terminaré de decidirme :D sea como sea, voy a disfrutar como un enano con cualquiera de estas. Y mas si la X-Pro 1 ha mejorado en velocidad y precisión de AF...

Alguien sabe dónde puedo vender mi equipo Canon y por cuanto? xDD

Por cierto, efectivamente me está sirviendo todo lo que se ha ido publicando. Ya voy menos perdido :D

Enviado desde mi Nexus 7 mediante Tapatalk
 
Bueno pues al fin he caído... Al final me he decantado por la X-Pro 1, más que nada porque en cierto sitio de Barcelona me han comprado mi equipo viejo y me la han dejado con el 35mm. f1.4 a muy buen precio. La verdad es que la he estado probando un poco y...joder, que pedazo de trasto, en serio. Ahora en breves, compraré la funda de cuero, baterías extra, más tarjetas de memoria y el flash x20, que me encanta :D

Bueno, sólo quería agradecer a todos los que me han ayudado a decidirme aquí. Espero ir colocando fotos con mi juguetito nuevo. Y si alguien quiere ver alguna costilla más, puede pasarme por mi Flickr o Google+, donde suelo colgar bastante material con ambas cámaras.

Un abrazo y hasta dentro de poco! ;)

Enviado desde mi Nexus 7 mediante Tapatalk
 
Atrás
Arriba