X-Pro / X-E para zurdos

Xepe71

Fujista Habitual
Aunque la mayoría de vosotros utilizáis el ojo derecho para el visor, algunos tenemos el ojo izquierdo como dominante (no estoy hablando de problemas de vista, mis dos ojos ven igual de bien). En cámaras SLR "simétricas", tipo X-T, esto no es de mayor relevancia, aunque los botones también son más molestos, pero en cámaras tipo RF como las X-Pro, X-E o X100, pierden gran parte de su ventaja, al no poder aprovechar el ojo izquierdo para complementar la información del visor.

Me gustan mucho las X-Pro, X-E, y he tenido una X 100s, pero no he podido cambiar de ojo para el visor, lo que fue una razon para vender la cámara, y ahora voy con una X-T10 por la vida... Qué experiencia tenéis los zurdos de vista al respecto? Os habéis acostumbrado a mirar a través del ojo derecho? (es posible acostumbrarse?)
 
Hola.
Yo lo hice, aunque no motivado por la cámara.
Es como chutar con la pierna izquierda siendo diestro, todo es practicar y practicar.
 
En realidad, el hecho de que te quede el ojo izquierdo libre mientras miras por el derecho, no aportada nada. Si vas con los dos ojos abiertos, vas a ver un batiburrillo de información mezclada entre lo que ve tu ojo izquierdo y el derecho. A duras penas verás las líneas del frame y si las ves, no serán precisas a no ser que cierres el ojo izquierdo. Si ves que no puedes acostumbrarte a usar tu ojo derecho, sigue haciéndolo con el izquierdo y si necesitas ver qué está pasando alrededor, aparta un poco la cámara y echa un vistazo rápido.
 
FotoPrecios mínimos del día.
[mention]Xepe71 [/mention] estoy con una duda similar. Mi ojo dominante es el izquierdo y en mi caso, creo que tengo menos agudeza visual en el derecho (a pesar de que tengo menos dioptrias).

Me gustaría ampliar esta cuestión. Es cómodo usar el visor en xpro, x100, xe... con el ojo izquierdo??

Actualmente tengo una xt1 y voy pensando en el siguiente modelo (de momento tengo cámara de sobra, pero me gusta estar al día en los nuevos cuerpos que salen...).


*
 
Atrás
Arriba