X-PRO1 o X-T1

cristianjpd

https://www.flickr.com/photos/125369376@N05/
Hola, buenas compañeros.
Antes de nada pido disculpas por la pregunta que supongo que será repetitiva y algo dificil de responder.
Vengo de la X-E1 y quería dar un pasito mas.
Me ha asaltado la duda entre esas dos cámaras X-PRO1 y X-T1.
Se que hay diferencia de precio entre ambas, pero si merece la pena, prefiero gastar un poco mas pero comprar para varios años.
Me suele gustas bastante hacer fotos deportivas por lo que para mi la "continuidad" de la ráfaga y que no se atragante es muy importante.
Entre ambas ¿cual me recomendais?
Gracias de antemano por vuestra ayuda.
Un saludo
 
Son conceptos diferentes de cámara. La pregunta es, ¿es para ti importante el visor óptico?

Enviado dese mi Z3, con Tapatalk.
 
Jorge Miente dijo:
Son conceptos diferentes de cámara. La pregunta es, ¿es para ti importante el visor óptico?

Enviado dese mi Z3, con Tapatalk.
En principio no me preocupa el visor.
Me preocupa más el te la de continuidad de ráfaga, calidad, enfoque,,,, pero sobre todo tener cámara para más tiempo.
 
FOTOofertas de última hora en Amazon.
cristianjpd dijo:
Jorge Miente dijo:
Son conceptos diferentes de cámara. La pregunta es, ¿es para ti importante el visor óptico?

Enviado dese mi Z3, con Tapatalk.
En principio no me preocupa el visor.
Me preocupa más el te la de continuidad de ráfaga, calidad, enfoque,,,, pero sobre todo tener cámara para más tiempo.

Si los motivos son los que mencionas entonces esta claro...

En todo caso, siempre teniendo en cuenta que pronto se presenta la X-Pro2 que presumiblemente será una evolución clara en Fuji.
 
Gerard Alís dijo:
cristianjpd dijo:
Jorge Miente dijo:
Son conceptos diferentes de cámara. La pregunta es, ¿es para ti importante el visor óptico?

Enviado dese mi Z3, con Tapatalk.
En principio no me preocupa el visor.
Me preocupa más el te la de continuidad de ráfaga, calidad, enfoque,,,, pero sobre todo tener cámara para más tiempo.

Si los motivos son los que mencionas entonces esta claro...

En todo caso, siempre teniendo en cuenta que pronto se presenta la X-Pro2 que presumiblemente será una evolución clara en Fuji.

Entonces creo que me voy decantando por la X-T1
 
Jorge Miente dijo:
Teniendo en cuenta tu respuesta, está claro. La X-T1.
Si, creo que si.
También habría la opción de XT10 pero ya que me meto en gastos optaré por la xT1.
He tenido malas experiencias por intentar comprar una cámara más barata y al final perder pasta para comprar la más cara
 
Yo tenia la misma duda, y al final opté por la X-T1, con la que creo que he acertado de lleno... :)

Suerte con la decisión!
 
En breves que salga la xpro2 la xt1 se venderá como churros de segunda mano.

Realmente son dos conceptos de cámaras diferentes, la XPro1 mas vetusta, es ideal para una fotografía documental, mucho más pausada, por así decirlo tiene un espíritu "Leica"

La Xt1 es una camara mucho más versatil, pensada para codearse con las reflex, esto quiere decir mejor enfoque, mas buffer, la pantallita abatible, etc... etc... etc... yo me decante por esta, pero tengo la espinita clavada de la xpro1 y no descarto hacerme con una :p
 
pachoncete dijo:
En breves que salga la xpro2 la xt1 se venderá como churros de segunda mano.

Realmente son dos conceptos de cámaras diferentes, la XPro1 mas vetusta, es ideal para una fotografía documental, mucho más pausada, por así decirlo tiene un espíritu "Leica"

La Xt1 es una camara mucho más versatil, pensada para codearse con las reflex, esto quiere decir mejor enfoque, mas buffer, la pantallita abatible, etc... etc... etc... yo me decante por esta, pero tengo la espinita clavada de la xpro1 y no descarto hacerme con una :p

Gracias por tu comentario,,, un saludo
 
jfazer dijo:
Yo tenia la misma duda, y al final opté por la X-T1, con la que creo que he acertado de lleno... :)

Suerte con la decisión!

Muchas gracias por darme tu opinión.
Un saludo
 
La Pro me alucina que ni tiene corrector de dioptrias. O tienes la vista perfecta o veras borroso con tu miopía. Solo por esto me la quite de la cabeza. El visor de la Xt-1 es mil veces mejor en todos los aspectos y si encima usas objetivos manuales ya ni te digo....
 
La xpro tiene corrector de dioptrias, creo que hay 4 yo compre 1 al perder el de origen lo compre en Amazon se noto al ver de lejos
 
NO son faciles de encontrar, pero antes tienes que ir al optometrista para que te gradue el ojo y para que te diga cuanto debes compensar..... porque como lo sabes sino??? Por otra parte si no lo aciertas matemáticamente seguirás viendo borroso, menos pero borroso y no te cuento la gracia que tiene enfocar a mano con un visor por el cual ves borroso.. Es muy critico y no creo que sea una cámara adecuada para el que le guste usar manuales y enfocar a mano y sea miope. Nunca he comprendido porque no lleva corrector de dipotrias , que lo tienen el 90% de las cámaras. Me gusta la cámara, pero solo por este nunca me la he comprado.
 
Si necesitas hacer fotografía de acción, la X-T1 te dará mas facilidades. Pero ahora mismo y por el precio al que están, yo me iba de cabeza a por la X-Pro1.

El enfoque es rapidísimo... no se yo quien ni porque dice que es errático o lento...tanto en la X-Pro1 como en la X-T1 son espectaculares en éste aspecto.

Sinceramente, he probado la X-T10 y las otras dos mencionadas, y me quedo de cabeza con las primeras...No me hago a cuerpos de plástico y poco ergonómicos por mucho sensor que tenga...

La X-Pro1 para mayores sensaciones fotográficas, la X-T1 para mayores prestaciones tecnológicas. X-T1 está sellada!, pero la Pro aguanta hasta lluvia sin serlo dicen...

Con cualquiera de las dos podrás hacer el mismo tipo de fotos. Con la X-T1 mas facilidades, con la X-Pro1 mas "placer".

El visor, el de la X-T1 es perfecto para enfocar en manual y para utilizarlo sin parar, pero en contra no tiene visor óptico que tiene su punto en muchos aspectos.

El de la X-Pro1 tienes el plus de que tiene visor óptico, pero en cambio el electrónico no es tan grande ni moderno como el de la X-T1.

Ambas máquinas son sublimes. Dependiendo del presupuesto me iría a una u otra.

Un saludo!
 
Nakonae dijo:
El enfoque es rapidísimo... no se yo quien ni porque dice que es errático o lento...tanto en la X-Pro1 como en la X-T1 son espectaculares en éste...

No he podido evitar descojonarme al leer esto xDDD ¿Espectaculares en enfoque? ¿En serio?



Enviado desde mi SM-G928F mediante Tapatalk
 
La verdad que el enfoque de la xpro1 muy espectacular no es, no. Da muy buena calidad de imagen y es una buena cámara pero lo del enfoque ...
 
mugre81 dijo:
Nakonae dijo:
El enfoque es rapidísimo... no se yo quien ni porque dice que es errático o lento...tanto en la X-Pro1 como en la X-T1 son espectaculares en éste...

No he podido evitar descojonarme al leer esto xDDD ¿Espectaculares en enfoque? ¿En serio?



Enviado desde mi SM-G928F mediante Tapatalk


Descojónate, pero cuidado, que mola tener los dos, eso de ir con medio huevo no creo que sea ni útil ni estético...y como te pagan por ello...

Si 0,5 seg te parece muy lento... he hecho pruebas en casa, y quizá no es tan preciso como una D700 + 50 1.4 G que cojo cada dos por tres... pero lento?

Si te quejas del enfoque y haces fotografía de boda, que haces con un sistema X? lo suyo, encima que te da de comer ésto, és que lo hagas con las mejores herramientas, no? no estas contento con el enfoque? porque usas un sistema X? ganas dinero con ésto, vuelve a las Réflex XD!

A mi con el 18 me enfoca rapidísimo... y en zonas complicadas... pero es que además no requiero de un foco rápido, preciso si.

Si menos de 0,5 segundos te parece lento. Go D4 o D700 XD

Si te quejas del enfoque de un sistema que funciona sin espejo, mejor que te vayas a otro sistema.... porque el enfoque lo veo rapidísimo, además que el enfoque en éstos sistemas depende más del objetivo que de la cámara...el 35 1.4 es más lento que el 18 2 pjemplo.

Si me diera dinero la fotografía, ten por seguro que no iría con X-T1 a bodas XD... y si lo fuera, siempre teniendo el cuerpo de la D700 para tomas con enfoque complicado...

A descojonarse... XD que esperabas de un sistema sin espejo recién parido? que enfoque antes que la D700? me descojono yo de ésto XD
 
Atrás
Arriba