Buenas, me llamo Pedro y tengo 20 años, aficionado a la fotografia desde hace 3 años aproximadamente, vengo de una Nikon D7100, lo tipico te gusta la fotografia y te comras una reflex, pero me he ido aficionando a la fotografia callejera, urbana, street... etc Y es un terreno en el que me encuentro muy comodo pero esta claro que mi camara se me hace muy pesada, poco comoda para llevar encima durante horas por la calle, llama mucho la atencion, muy grande para manejar rapidamente , es una pasada pero esta claro que no es lo mejor para callejear, hace un año me quede enamorado de la X-pro1 de un colega y ahora que tengo unos ahorros voy a dar el paso a Fujifilm, tengo un presupuesto de 700 euros y en el mercado de segunda mano hay camaras con muy pocos disparos por un precio razonable, pero he estado mirando la X-T10 que tambien me llama bastante la atencion, la X-pro1 me encanta por su diseño pero tiene ya varios años en comparacion con la x-t10, solo he probado la x-pro1 y no estaba nada mal, en fin siento el enorme texto pero tengo muchas dudas, gracias y saludos!!

Os dejo unos archivos para que les echeis un vistazo

16112016-DSC_5320.jpg


29112016-DSC_5490.jpg


29112016-DSC_5529.jpg


29112016-DSC_5600.jpg


30102016-DSC_5208.jpg


30102016-DSC_5223.jpg
 
Buenas tardes , para callejear te aconsejo la XT10 te va a sorprender es pequeña , rapida, discreta y la pantalla abatible es una maravilla con un poquito mas de tu presupuesto le puedes calzar el 23 F2 y a rodar... las fotos apuntan manera pero las veo falta de foco y madurarlas un poquito mas, que claro esto es a base de salir salir y salir(Y disparar claro je je je ) con la XT10 y con los presets que hay por el foro puedes disparar directamente en jpeg te aconsejaria que te decantaras solo por un tipo de foto o B&N o color para ir definiendo tu estilo , suerte con la decision y a disfrutar
Saludos desde la Capital del Turia
P:D seria tambien conveniente que te pases por el post de presentaciones ;)
 
Yo uso la xt10 justamente para lo que tú quieres. Junto con el 27 2.8, y a veces el 16-50. He tenido la X100S y la XE1 en fuji, y me quedo con la XT10. Es pequeña, configurable, rápida, y puedes llevarla siempre encima. Aprende a configurarla bien que es importante.

Animo con la fotografía callejera. Si puedes, ve buscando fotos de los grandes y dedícale tiempo a ese estudio, te ayudarán a ampliar tu visión.

Saludos.
 
FotoPrecios mínimos del día.
Yo miraría entre las t10 y las e2 o e2x. La xpro1 salvo que tengas especial fijación por el visor híbrido, la descartaría porque para una csc ya es bastante vieja. En cuanto a objetivos, yo me limitaría a los pequeñitos, 18, 23 f2, 27, 35 f2 o f1,4. Y si quieres algo muy angular por tamaño y precio el samyang 12 f2. Si te llega con menos ángulo y quieres AF el 14, pero ya empieza a ser de los caros. De estos los probé todos y me parecen todos buenos, cada uno con sus cosas. Del 18 hablan bastante mal por aquí, pero yo creo que es un incomprendido. Si piensas en el para paisaje o arquitectura, olvídalo, efectivamente deforma demasiado y pierde calidad en los bordes. Pero para retratos en los que dejas ver entorno, es una gozada, pequeñísimo, muy luminoso con una distancia mínima de enfoque muy pequeña y con anillo de diafragmas, se lo pones a la xt10 y no se lo quieres quitar. Para hacer fotos con la familia o amigos es de lo más cómodo y divertido que probé.
Y si eres de zoom, pues entre el xc 16 50 y el xf18 55 el que más rabia te de, el segundo es más caro y algo más grande, pero más luminoso y mucho mejor construido. Ambos son bastante compactos para ser zoom y estabilizados, y de calidad muy decentes, el primero no lo probé pero hablan bastante bien de él.
Un saludo y suerte con el cambio.
 
jo pues a mi me pasa algo raro con la XT-10
No me considero un fotógrafo exigente a la hora de decantarme por camaras muy tecnologicamente avanzadas... De hecho provengo de una Canon 5D clasicota de toda la vida... que he disfrutado desde el minuto 1 hasta el final... Durante muuchisimos años.

Hace menos de 2 semanas vendi mi equipo para dar el salto a Fujifilm y adquirí una X-T10..y un 27mm 2.8 para callejear, retratos, viajes, reportaje etc. y no se que me pasa con la camara que no termina de gustarme... siento que tengo una camara de juguete en mis manos. No me siento nada comodo con ella.. y me estoy planteando cogerme una X-PRO 1.

En las manos y lo poco que he podido probarla me gusta mas.. Siento que tengo una camara mas ''de verdad''

Entiendo que una cámara de fotos al menos para mi no solo son datos técnicos y características.. son sensaciones.. y creo que con la Xpro 1 voy ha ser feliz.. o eso espero.

He visto comparaciones entre la 5D MK II y la Xpro1 y me gusta mucho lo que veo de la Xpro 1.. por lo tanto yo que provengo de una 5D clasica creo que el cambio a la XPRO 1 va a ser satisfactorio.

Un saludo.
 
Última edición:
Solo te puedo decir que han paso por mis manos muchas buenas cámaras , pero estaba cansado de tanto equipo , objetivos ect hace varios años que disfruto con mi x-pro 1 y mi xt100t y por ahora tengo satisfechas todas mis necesidades de fotógrafo amateur, eso acompañado de una buena impresora y una cuantas ópticas adecuadas a mis gustos soy el tío mas feliz del mundo . hago sobre todo fotografía callejera y paisajes y te aseguro que estoy super satisfecho. Un saludo
 
Yo creo que es cuestión de las sensaciones de cada uno. He tenido la x-pro1 en las manos y me parece un trasto de cuidado de grande, además de pesada. Sin embargo la x-t10 con un 27, la metes en un bolsillo de la chaqueta, y me parece comodísima. Aparte de discreta, y de dar una calidad el conjunto más que suficiente.. Pero al final es lo que cada uno sienta a coger el cacharrito entre manos.

Hector, dale una oportunidad a ese combo.. tienes que cambiar un poco el chip al principio, y cuesta, pero dale un mes de uso y ya verás que te acaba engatusando! Tengo una 5dII porque necesariamente en algunos curros tengo que tirar con flashes, pero aunque son cámaras distintas, yo me quedo con la x-t10 sin pestañear. Y lo de juguete.. es lo que parece, tengo por ahí un hilo donde cuento mi experiencia con la cámara en Laponia, y ya te digo que de juguete nada. Lleva un año y pico de uso intenso (playa, montaña, frío, lluvia, sol mortal, Laponia..) y como el primer día, sin rechistar!
 
Yo también pasé de la canon 5d markII a la fuji xt10. La verdad es que cuesta acostumbrarse al tamaño y a lo cerca y pequeños que son los botones, pero en poco tiempo te encuentras bien con ella. Coincido con @bambie, de juguete sólo tiene el tamaño, y para mi eso es una ventaja. Valoralo bien porque seguramente la xt10 te aportará más que la x-pro. Salvo que tengas especial interés en el visor óptico o que realmente la vayas dar mala vida, seguramente la xpro sea bastante más resistente que la xt10.
En cualquier caso es un tema de gusto y de uso, en mi opinión la ligereza de las xt10 y xt20 es una ventaja, pero si por ejemplo le quieres poner un 16 55 2,8 no es tu cuerpo, incluso el 56 1,2 o el 23 1,4 me empiezan a parecer demasiado grandes para este cuerpo.
Y ya personalmente y suponiendo que las pequeñas no te convenzan y la xpro2 y xt2 las descartes por precio, yo me decantaría por la xt1 en lugar de por la xpro1.
 
Si te gusta la xt10 digo yo que también te gustara la xt1, y creo que con tu presupuesto puede alcanzarte para una de segunda mano sin problema: tendrás un autentico maquinon, mas poderoso que la xt10 y con una filosofía similar. La pro1 quizás es una cámara que se ha quedado un tanto obsoleta, pero si al final te tira mas el rollo telemetrico que tiene, y no te importa la ausencia del visor óptico, la xe2 también debe ser una gran cámara, y que ha envejecido bien gracias al soporte de firmwares de Fuji.

De los objetivos no sabría recomendarte, pero viendo tus fotos diría que tiendes a un 40-50mm equivalente, así que quizás la opción mas lógica seria el pancacke de 27mm. si al final tiras por algo mas angular el 18mm es un objetivo de primera para el callejeo. la mayoría de los demás tienden a ser demasiado mamotretos. Tampoco no te cierres a la posibilidad de tirar de manuales... yo estoy que no cago con ellos :)
 
Estoy leyendo el hilo y los comentarios, todos con mucho fundamento. Pero en la línea de lo que te dice Gerard yo también te diría que te planteases la X-E2 con el 27. Yo llevo este combinado normalmente en la mochila. Es discreto y eficiente. La X-E2 tecnológicamente es similar a la X-T10, pero con diseño de telemétrica muy bonito (aunque no lo es) y sin pantalla abatible. El pancake 27 es extremadamente pequeño, pero desde mi punto de vista de una calidad excelente. Juntos tienes un equipo fantástico y de bolsillo, que con los precios que encuentras en el mercadillo todavía te sobra dinero de tu presupuesto. Otra opción sería la X-E2 con el 23 f2, opción más cara y voluminosa, también muy interesante por la calidad que obtienes con este objetivo que me gusta mucho.
 
Atrás
Arriba