X-Pro1 vs X-Pro2

angelc

Principiante
Buenas a todos,

Me he unido al foro principalmente por comentar una duda porque todavía ni tengo una Fuji.

Quiero comprar una cámara para hacer bodegones y retratos. El objetivo que compraré primero va a ser un 50mm f2. Sé que ya se han abierto otros hilos pero mi duda incluye el precio: me ofrecen una X-Pro1 con muy pocos disparos por 380€ y una X-Pro2 algo más usada por 700€.

El uso que le quiero dar ya he comentado que es bodegones, retratos y de momento, el vídeo ahora mismo no es algo primordial pero me gustaría probarlo más adelante. Sí que usaré bastante el flash. Entiendo que hay cambios como el obturador electrónica y tal que pueden ser importantes pero ¿creéis justificado la diferencia de precio a 2020 y debería optar por pagar más y coger la Pro2?

Muchas gracias
 
si, hay un salto muy importante de una cámara a otra, ahora bien, si no necesitas todos esos avances la x pro1 hará el trabajo
 
Hola @angelc
La diferencia entre ambas cámaras es considerable, la X-Pro1 a estas alturas está superada, sobre todo por su lentitud de operación (que en tu caso no parece que sea importante), esto no es óbice para que la X-Pro1 se haya convertido en objeto de culto para los románticos que aprecian las particulares características de su sensor. Aparte de ello, en el foro ya se están vendiendo X-Pro2 en buen estado por 600 €, precio como para no pensárselo mucho . . .
Te dejo un par de videos para que te ayuden a decidir:
Saludos cordiales,
Fernando
 
FotoPrecios mínimos históricos de hoy.
Gracias a los 2, creo que si es como comenta Fernando, mejor optaré por la X-Pro 2,

Muchas gracias
Hola @angelc
Soy feliz propietario de una X-Pro2, no te lo dije antes por aquello de la imparcialidad. Creo que has tomado una buena decisión eligiendo la Pro2, vas a tener una magnífica cámara para mucho tiempo, estoy seguro de que no te arrepentirás.
Saludos de nuevo,
Fernando
 
Hola @angelc
Soy feliz propietario de una X-Pro2, no te lo dije antes por aquello de la imparcialidad. Creo que has tomado una buena decisión eligiendo la Pro2, vas a tener una magnífica cámara para mucho tiempo, estoy seguro de que no te arrepentirás.
Saludos de nuevo,
Fernando
¿Y se suelen vender a menudo? ¿o me dará tiempo ya a comprar la 3? jaja
 
¿Y se suelen vender a menudo? ¿o me dará tiempo ya a comprar la 3? jaja
Ahora mismo hay una a la venta:
 
Buenas
Yo he tenido la Xpro1, y ya para tres años con la Xpro2.
Siendo la Xpro1 una gran cámara, la 2 mejora muchisimo en todo.
Yo no compraría la 1, me iria a por la 2 de cabeza aunque cueste el doble.
Luego está la economía de cada uno.....
 
Solo por dar opciones!! Ahora mismo se vende la XPro2 nueva en Amazon, con dos años de garantía por unos 900 € y de vez en cuando sacan alguna oferta.
Al menos yo es la opción que estoy esperando, por un poco más la estrenas y tienes garantía.
 
nueva siempre es mejor, y dos años de garantía puede valer su peso en oro, pero de 900 a 600€ no es un poco mas, son 300€ de diferencia
 
nueva siempre es mejor, y dos años de garantía puede valer su peso en oro, pero de 900 a 600€ no es un poco mas, son 300€ de diferencia
Totalmente de acuerdo. Por lo que la pillas nueva la puedes conseguir de segunda mano en buen Estado junto con un 35/1.4, por ejemplo... La diferencia es para pensárselo...

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
 
Por cierto, yo sigo con mi xpro1 y me sigue pareciendo una maravilla, por más que digan que esta desfasada...

Claro, que me costo hace dos años bastante menos de lo que te piden a ti por esa...

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
 
Solo por dar opciones!! Ahora mismo se vende la XPro2 nueva en Amazon, con dos años de garantía por unos 900 € y de vez en cuando sacan alguna oferta.
Al menos yo es la opción que estoy esperando, por un poco más la estrenas y tienes garantía.
Esto es algo que había estado pensando bastante...
He tratado de ver las variaciones de precio que ha tenido la X-Pro 2 en Amazon pero parece que Camelcamelcamel no funciona bien e igualmente supongo que hasta el Black Friday no habrá una nueva bajada...
 
Gracias sí, no sé por qué me ha dado la duda, realmente lo que estoy indeciso ahora es si un 56mm f1.2 o el 50 mm f2. Buscaré por el foro a ver si se ha comentado antes.
 
Atrás
Arriba