x-pro1 y 27mm (Combo) vs x100

• Iniciador del tema Iniciador del tema Bultaco
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

Bultaco

Principiante
Hola,
Estoy francamente contento con este combo. Se consigue una nitidez impresionante y la verdad es un equipo muy manejable y ligero...

La verdad estoy pensando seriamente dar salida a mi x100... Los puntos en contra para venderla serían:
- Bueno la focal un poco más angular (uno o dos pasitos atrás y ya está)
- Ese plus de luminosidad (Que no se si es determinante)
- Que el precio que consigues por una x100 ahora no se si te compensa.

Pero por otro lado siento que tengo "equipo duplicado" .Como lo véis?.

Con la x-pro1 y el 27mm

DSCF5559-Editar.jpg por Jose Antonio Cascales, en Flickr

DSCF5583-Editar.jpg por Jose Antonio Cascales, en Flickr

Un Saludo

mi opinión es que por un lado la xpro no es tan portable como la x100 y por otro no tienes el anillo de aperturas, si ninguna de estas dos cosas te importa, vende la x100 y compra un 18mm

Tengo el mismo dilema uso una x100 sobre 2 años y he comprado la xpro con 18_55 mm, voy a darme algo mas de tiempo pero me cuesta hacerme con la xpro, me siento mucho mas cómodo con la x100.
Es una sensación como cuando no vistes traje y corbata habitualmente que vas incomodo y te sientes observado. Si no me convence me desprendere de ella, de la x100 nunca.

La X100 es una cámara fabulosa, es ejemplo de sencillez. La X-pro1 te pone las cosas dificiles y con el zoom vas a tener menos calidad y portabilidad que la X100.

Yo encuentro la X-pro1 una herramienta fabulosa con objetivos manuales.

Saludos.

wificor27 dijo:
La X100 es una cámara fabulosa, es ejemplo de sencillez. La X-pro1 te pone las cosas dificiles y con el zoom vas a tener menos calidad y portabilidad que la X100.

Yo encuentro la X-pro1 una herramienta fabulosa con objetivos manuales.

Saludos.

En lo relativo al zoom debo deciros que, en mi opinión:
- está claro que se pierde en portabilidad si comparas con una lente de focal fija pero en caso de que pretendas llevar todas las focales que cubre sería algo discutible.
- en cuanto a la calidad creo que también habría que analizarla, a priori no se puede ser tan rotundo y afirmar que se pierde calidad. El 18-55 no es una lente de kit cualquiera.

Un saludo.

En mi comentario comentaba acerca de la calidad respecto al 23mm de la X100 que es muy muy muy bueno. En el sensor pierde pero en mi opinion en el lente gana.

Pero para gustos...cámaras.

Saludos.

la verdad que la x100 con ese 23mm es un cañón, la tuve 2 años y muy contento. Cambie a la X pro con el 35 mm y para mi mejor. Lo ideal sería la xpro1 con el 35 mm y la x100 con su 23 mm para mi gusto. Del 27 mm de fuji no te puedo decir porque no lo he probado pero sería un 40mm -equivalente- que queda entre mis dos focales preferidas 35mm y 50mm.

Mi duda con el tiempo será si comprar el 23mm de fuji u otra vez la x100 de segunda mano -la vendí por falta de pasta para la x pro1-. Veremos.

En cualquier caso la xpro 1 la veo para ópticas fijas. El zoom no es que sea malo pero prefiero las fijas.

En tu caso estaría como tu pero elijas lo que elijas vas a acertar. La x100 es mas portable y menos pesada pero la x pro da una sensación de agarre mejor.

En fin, te cuento mis impresiones por si te sirve de algo.

Atrás