¿X-Pro2 con XF 55-140 mm?

Jordi Valls

Fujista Habitual
Buenas,

Algunos de vosotros ya sabéis que estoy valorando la adquisición de la X-Pro2. Me gustaría saber qué tal se comporta con el objetivo Fujinon XF 50-140 mm F2.8. En principio, no sería para hacer fotografía de carreras, fútbol o fauna, pero sí para otros usos: retratos, sala de conferencias (prensa), otros eventos, etc. ¿Y si luego decidiera emplear un multiplicador de focal?

Agradecería vuestros comentarios sobre esta combinación (también si lo habéis probado con el XF55-200mm F3.5-4.8)

Muchas gracias

Última edición:
Con la xpro no lo he probado... pero con la xt10 los 3 dias q me dejaron probarlo es una pasada de objetivo... nada que envidiar al copito 70-200 de canon....

*

Yo tengo la X-Pro 2 con el 50-140 2.8 y se comportan genial. Enfoque, calidad de imagen, IS que funciona genial, calidad de construcción y sellado, etc... He cubierto eventos (presentaciones) y deportes y ningún problema salvo el que te pueda suponer la ergonomía del conjunto (para mí ninguno). Por ponerle "peros", dos cosas: para disparar en vertical al no tener grip la X Pro 2 con botón de disparo en el grip para vertical es menos cómodo que una DSLR, y el visor óptico con un teleobjetivo, no es la combinación ideal. Con el visor electrónico, no tendrás ningún problema. Un objetivo "pata negra". Tuve el Canon 70-200 L 2.8 (no IS) y no tiene nada que envidiarle. De hecho, me parece mejor. Esa es mi opinión, igual otro compañero te da otra, pero por si te sirve de algo :)

Os dejo una foto de hoy hecha con la X Pro 2 y el 50-140 2.8. Está hecha a 1/500, a 2.8 y a ISO 3200. Saludos.

Xpro2.jpg

Pues muchas gracias por vuestras opiniones y la aportación gráfica del baloncesto. Aprovecho la ocasión para preguntarle a ISO1600: ¿sientes en falta que no sea pantalla abatible?

Yo personalmente no hecho en falta la pantalla abatible, pero eso ya es algo personal de cada uno y de sus preferencias.

Yo cogí la xt2 precisamente por la pantalla abatible. Ya que en muchos trabajos la utilizo. Pero como dice el compañero iso1600 es algo muy personal...

*

Lo cierto es que hay dos puntos que más valoro de la X-T2 (pantalla abatible y grip grande con 2 baterías). El vídeo 4k ahora mismo no lo tengo tanto en cuenta, sabiendo que la X-Pro2 tiene FullHD. Soy un indeciso y no me aclaro, entre la X-T2 y la X-Pro2. Lo cierto es que me encanta la X-Pro2, tanto a nivel estético como la posibilidad de manejar los diales con una mano sin sacar el ojo del visor, además del visor híbrido, y un kit base con un 35mm o 23mm me parece interesante. Sé que si compro el kit de la X-T2 con el 18-55 f2.8-4 luego voy a querer revenderlo y quizás optar por el 16-55 f2.8. Luego iría comprando más objetivos, por eso al inicio de este hilo de debate pregunté por el comportamiento de la X-Pro2 con el 50-140 mm f2.8, pero quiero empezar con un kit base y tengo miedo a que luego me vaya a arrepentir.

En principio no la quiero ni para fotografía deportiva ni para fauna. Por este motivo pensaba que la X-Pro2 me servía igual y que el grip no era tan importante. Pero me ha salido la duda de última hora sobre la pantalla abatible. ¿En qué situaciones o tipos de fotos empleas la pantalla abatible, CHARLETO?

Otra cosa que también me hace dudar es si con el único visor electrónico de la X-T2 se puede cubrir todo tipo de fotos (nunca he utilizado este tipo de visores).

Gracias

La utilizo en interiorismo y en social para picados y contra picados, también en foto producto cenital me es muy util...

*

Atrás