X-Pro2 y gafas de sol polarizadas

toguerom

Fujista Participante
Hola,

Quería formular una pregunta a los usuarios de la X-Pro2. Hoy he probado mi nueva X-pro2 con gafas de sol polarizadas (son las que uso habitualmente para salir a la calle durante las horas de sol), la luz ambiental era generosa y, sorpresa, con el visor óptico es imposible ver el marco brillante, el punto de foco y los parámetros de exposición, y el visor electrónico directamente no se ve. No sé si esta limitación me hará devolver la cámara, con mi T20 no tengo este problema.

Evidentemente con con mis gafas de uso normal no tengo este problema con la cámara, su funcionamiento es correcto.

¿Alguna sugerencia?

Gracias y saludos.
 
Es cierto que con gafas polarizadas hay pantallas de cristal liquido que no se ven. Yo a la hora de valorar tu pregunta me quedo con la cámara y cambio de gafas
 
FotoPrecios mínimos del día.
La verdad a es que el visor de la Xpro2 y el de las XT es distinto (peor el Xpro) por el tema de ser un visor híbrido, donde se combina el óptico o el electrónico. Yo tengo la Xpro y una XT y nunca he detectado esto porque no uso las gafas (que también tengo polarizadas) cuando miro por el visor. Pero es muy posible que sean pantallas distintas y en la Xpro no se compatible con las gafas polarizadas porque (como te ha dicho el compa) a mi me pasa con el móvil "Mi" que no veo la pantalla y el "BQ" que tenía antes si.
 
La verdad a es que el visor de la Xpro2 y el de las XT es distinto (peor el Xpro) por el tema de ser un visor híbrido, donde se combina el óptico o el electrónico. Yo tengo la Xpro y una XT y nunca he detectado esto porque no uso las gafas (que también tengo polarizadas) cuando miro por el visor. Pero es muy posible que sean pantallas distintas y en la Xpro no se compatible con las gafas polarizadas porque (como te ha dicho el compa) a mi me pasa con el móvil "Mi" que no veo la pantalla y el "BQ" que tenía antes si.
Hola,

Gracias por responsder, también he pensado que las características del visor híbrido provoquen ese efecto. Si tienes ocasión de probarlo para confirmarlo te estaré eternamente agradecido🙏.

Un saludo,
 
Hola,

Gracias por responsder, también he pensado que las características del visor híbrido provoquen ese efecto. Si tienes ocasión de probarlo para confirmarlo te estaré eternamente agradecido🙏.

Un saludo,

Buenos días
Lo he comprobado con las dos cámaras y con dos gafas polarizadas distintas (mismo resultado) por sí acaso.

En la XT2 es verdad que casi no se nota el uso de gafas polarizadas, pero en la Xpro2 con el visor electrónico baja bastante la luminosidad de la imagen e indicaciones y con el óptico un poco peor (las indicaciones). También hay que decir que todo esto se nota más porque la magníficacion es distinta en ambas cámaras, mejor la XT.
Ya leí en la Xpro3 que el tema de hacer visores híbridos limita el tamaño y prestaciones del electrónico. Incluso puede que sea otro tipo de pantalla en las Xpro, que no siendo peor (si más pequeña) si dificulte la visión con gafas polarizadas.
 
Este tema es interesante para los usuarios y futuros compradores de la Xpro2.
A lo mejor sería interesante colgar este hilo del propio de cámaras Xpro2 y no en la verduleria.
¿Que te parece @Jon Díez? Si no le importa a @toguerom
 
Las gafas polarizadas funcionan como un filtro polarizador colocado para polarizar en el plano horizontal, yo tengo gafas de sol polarizadas y aunque me las quito para fotografiar, ese efecto me aparece en la pro2 y desaparece cuando coloco la cámara en vertical. Lo mismo me sucede con la pantalla del móvil y en cierto sentido con la pantalla del tomtom, depende mucho del tipo de gafas, yo uso Rayban, no lo he comprobado en la XT2.Es normal.
 
Una opinión más para enriquecer la estadística: con mis gafas polarizadas Silhouette no tengo problema alguno, ni con la pantalla ni con el visor ajustado, en cualquier ángulo de visión en mi X-T4. Desconozco que efecto producirían en una XPro-2.
 
Buenos días
Lo he comprobado con las dos cámaras y con dos gafas polarizadas distintas (mismo resultado) por sí acaso.

En la XT2 es verdad que casi no se nota el uso de gafas polarizadas, pero en la Xpro2 con el visor electrónico baja bastante la luminosidad de la imagen e indicaciones y con el óptico un poco peor (las indicaciones). También hay que decir que todo esto se nota más porque la magníficacion es distinta en ambas cámaras, mejor la XT.
Ya leí en la Xpro3 que el tema de hacer visores híbridos limita el tamaño y prestaciones del electrónico. Incluso puede que sea otro tipo de pantalla en las Xpro, que no siendo peor (si más pequeña) si dificulte la visión con gafas polarizadas.

Hola,

Muchas gracias por hacer esas pruebas que vienen a confirmar el efecto que había experimentado en mi x-pro2, y que me hacen descartar un problema con mi cámara.
Paralelamente he hecho pruebas en tienda física y confirmo que pasa en la X-Pro 2 al realizar tomas horizontales.

Tal y como apunta @loti, ese efecto desaparece cuando la toma es vertical.

Aprovecho para comentar que con la X-Pro3 se pueden utilizar gafas polarizadas (he probado solo tomas horizontales) sin que aparezca este efecto.

Un saludo,
 
Las gafas polarizadas funcionan como un filtro polarizador colocado para polarizar en el plano horizontal, yo tengo gafas de sol polarizadas y aunque me las quito para fotografiar, ese efecto me aparece en la pro2 y desaparece cuando coloco la cámara en vertical. Lo mismo me sucede con la pantalla del móvil y en cierto sentido con la pantalla del tomtom, depende mucho del tipo de gafas, yo uso Rayban, no lo he comprobado en la XT2.Es normal.

Gracias por tu aportación, desconocía que el efecto del polarizado se aplica únicamente sobre el plano horizontal. Esto hace que se diluya el problema que planteaba y que descarte el cambio por otro modelo.

Un saludo,
 
Movido a sección "cámaras con montura X", ya que la cuestión toca a varios modelos.
Hola,

Muchas gracias por hacer esas pruebas que vienen a confirmar el efecto que había experimentado en mi x-pro2, y que me hacen descartar un problema con mi cámara.
Paralelamente he hecho pruebas en tienda física y confirmo que pasa en la X-Pro 2 al realizar tomas horizontales.

Tal y como apunta @loti, ese efecto desaparece cuando la toma es vertical.

Aprovecho para comentar que con la X-Pro3 se pueden utilizar gafas polarizadas (he probado solo tomas horizontales) sin que aparezca este efecto.

Un saludo,
Mi experiencia con la Fujifilm X-Pro3 va en la línea con el visor de la X-Pro2. No tengo ni idea de el tratamiento que tendrán mis gafas polarizadas pero en mi caso son completamente inusables con la X-Pro3 y tomas horizontales.
 
Yo cuando salgo con la cámara a la calle muchas veces dejo las gafas en casa. También uso gafas de sol polarizadas y es un coñazo con mi X-Pro2. No se ve na xD.
 
Las gafas polarizadas no se llevan bien con los displays.
Tengo unas Oakley polarizadas que compré hace unos años y no he podido ver nunca el display de la cónsola del coche. Para seguir el navegador tenía que desplazarme hacia el centro para ver frontalmente la pantalla o tenía que quitármelas.
A principios de año cambié los cristales por unos sin polarizar (ya les tocaba, no fué por lo del navegador) y no volveré atrás. Desgraciadamente, cada vez estamos más rodeados de pantallas y no quiero tener que estar cambiando de posición porque no las veo.
 
Atrás
Arriba